ago 082012
 
Print Friendly

Lic. Claudia Orozco LinoLa metodología del Balanced Scorecard es aplicada en pequeñas, medianas y grandes empresas. Para conocer un caso real de alineación del Plan Estratégico con base en el BSC, entrevistamos a la Lic. Claudia Graciela Orozco Lino, de México, discipula del Prof. Mario Héctor Vogel, con quien se formó en la empresa Coca-Cola de México. Ella es especialista en Planeación Estratégica, Recursos Humanos, Sistemas de Calidad y Servicio al Cliente-Ventas. Lleva más de 13 años desarrollando e implementando procesos de Gestión Estratégica en empresas como HSBC, Coca-Cola (Femsa) y Nextel.

Un caso real de implementación del Balanced Scorecard

La Lic. Orozco compartió con nosotros su experiencia de Implementación del Balanced Scorecard en Nieto Comercial y Cía., empresa mediana con influencia en el Estado de Morelos y parte de Guerrero (México). Esta compañía se dedica a la comercialización, distribución y venta al mayoreo de bienes de consumo para detallistas y tiendas de conveniencia y a la apertura de nuevos negocios.

Balanced Scorecard: Modelo de Desempeño

 

Para poder compartir su experiencia, esta especialista respondió preguntas como:

  • ¿Cuál era la situación en la empresa antes de implementar el Balanced Scorecard?
  • ¿Por qué razón deciden implementar el BSC?
  • ¿Qué problemas encontraron al implementar el BSC?
  • ¿Pudieron solucionar esos problemas?

Presiona sobre este enlace para leer la entrevista en la que la Lic. Orozco Lino nos cuenta un caso real de cómo se implementó en una empresa mexicana el Balanced Scorecard.

  2 Responses to “Balanced Scorecard: Ejemplo de Implementación”

  1. El libro es muy ilustrativo y práctico, deja muchas enseñanzas para el ejercicio profesional. Muchas gracias por su valioso aporte.

  2. Estimado Sr. VOGEL

    Reciba Ud. cordiales saludos, gracias por la información, es interesante el enfoque de estos procedimientos, que aun en mi pais, recien se estan ejecutando con cierto criterio, en varias empresas del medio.

    Gracias y éxitos

 Deja un comentario

(requerido)

(required)