[wpdreams_ajaxsearchlite]

 

ISO/FDIS 9001:2015La Norma ISO 9001:2015, que finalmente llevará la nomenclatura ISO/FDIS 9001:2015, ya ha sido aprobada en julio de este año y se espera su publicación para el próximo septiembre.

Un socio del Club Tablero de Comando nos acercó el texto de la norma aprobada y te ofrecemos un resumen de los cambios que incorpora la revisión actual, incluyendo un cuadro comparativo entre la versión actual y la nueva.

Esta presentación es solo un anticipo de lo que será la norma, algo así como «casi» la norma definitiva. Tal vez no tendrá más cambios, pero todavía está la posibilidad de que se incorpore alguna modificación. Sin embargo, el resumen puede ayudarte a tener un acercamiento para prepararte ante la publicación definitiva.

Descarga el documento AQUI: 
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=759

Estructura de la norma ISO 9001 2015 pdf

La versión original de 2008 fue reestructurada y ahora son 10 los capítulos que enumeran los requisitos para cumplir con la norma.

  1. Objetivo y campo de aplicación
  2. Normas de consulta
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la organización
  5. Dirección
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operaciones
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora

Los tres primeros capítulos, al igual que en la norma de 2008, son meramente informativos y cumplen una función de consulta, mientras que los siete restantes son los de los requisitos, en vez de los cinco que tiene actualmente.

Principales cambios en la ISO 9001

La revisión aprobada incorpora definiciones claras de ciertas expresiones, imprescindibles para evitar confusiones o malentendidos.

Además, da un lugar relevante a las partes interesadas (stakeholders) y a los subcontratos, así también como a la comunicación, tanto interna como externa.

Respecto de las generalidades, un cambio importante en la ISO/FDIS 9001:2015 es que ya no habla de exclusiones sino de aplicación de requisitos. Por lo tanto, a partir de ahora y para determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad (SGC), deberá quedar claro qué requisitos no aplican y cuáles son externalizados, lo que tiene que quedar suficientemente justificado en forma documentada.

Respecto de la gestión de calidad, a partir de esta nueva versión de la norma, son siete los principios que la rigen:

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Participación del personal
  4. Enfoque basado en procesos
  5. Mejora continua
  6. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
  7. Gestión de relaciones

En cuanto a la planificación, la norma aprobada pone énfasis en los riesgos y oportunidades, contemplando que los objetivos estén enfocados a la conformidad del producto y a su repercusión en la satisfacción del cliente.

Te invitamos a conocer todos los detalles comparativos de la versión 2015 de la Norma ISO 9001, con atención a los cambios más importantes.

Descarga el documento: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=759

1.432 comentarios en «Versión aprobada de la Norma ISO 9001:2015»

  1. Agradezco el compartir la nueva version de la norma, es indispensable para todas las organizaciones que trabajamos bajo sistemas de gestion de calidad. saludos cordiales!

    Responder
  2. Como siempre mas que oportuno, esa proactividad es una de las tantas ventajas que hace al tablero de comando una pagina obligada de cualquier empresario. Felicitaciones, porque ademas no solo hacen llegar las buenas nuevas sino que le imprimen siempre su toque original y unico.

    Responder
  3. Este ofrecimiento genera de manera inmediata la inquietud de conocer el documento analizarlo y estar preparados cada dia para cualquier cambio y especialmente para asimilar lo que sea necesario ajustar con esta nueva version de la norma. Muchas gracias.

    Responder
  4. Excelente que exista personal profesional que gusta de compartir informacion actualizada y que aporta mucho al desarrollo de las organizaciones con sus atinadas aportaciones. Una felicitacion para usted Profr. Mario. Saludos desde las costas de Manzanillo Colima Mexico.

    Responder
  5. Gracias profesor Vogel por esta información para mi es de mucha importancia toda vez que soy consultor y esta información es de gran ayuda para cuando se formalicen los cambios y transiciones en los sistemas aun vigentes.

    Responder
  6. La nuestra es una institución de educación superior de argentina: Universidad Juan Agustín Maza y tenemos certificados tanto procesos administrativos como académicos. Particularmente estos últimos los académicos nos parecen que son un tanto novedosos en cuanto a temática certificada y a veces el asesoramiento de consultores etc no nos resulta lo suficientemente específicos por ello vamos desarrollando el sistema en forma interna.

    Responder
  7. Profesor
    Mario Vogel
    Apreciado y siempre recordado amigo Mario Vogel

    Felicitaciones nuevamente por tu interés de compartir todos tus conocimientos y construcciones en beneficio de las Organizaciones

    Eres una persona con elevadas condiciones altruistas , de la cuales estamos obligados a reconocer y ponderar.
    Mil gracias por tus aporte y que Dios te Bendiga hoy y siempre
    Tu amigo y admirador

    Alvaro Salazar Esquivel.

    Responder
  8. Es bastante complejo el tema del inicio con esta norma, ya que hay varios conceptos nuevos y eliminan otros( lo mas difícil para mi es el análisis de riesgos y todo depende del criterio que usen los auditores de Certificación) .
    Muchas gracias por su aporte.
    Slds.

    Responder
  9. Gracias profesor Vogel, es un aporte valioso que lo hace para la sociedad. Adelante, el Señor le recompensara de alguna manera. Cordiales saludos.

    Responder
  10. Muchas gracias por sus aportes a este reto que tenemos en salud y los compromisos de responsabilidad social para con el mundo del mejoramiento continuo

    Responder
  11. Estimado Prof.
    Mario Vogel

    Excelente información
    Gracias por compartir la información oportunamente. ¡muy valiosa!

    Atte.

    Clara Luz Calderón A.

    Responder
  12. Que el todo poderoso lo siga lindando con su carisma de servidor al mundo con el fin de mejorar las relaciones sociales que afrontamos.
    Excelente el aporte de la norma para comenzar a socializar dentro del equipo laboral.
    Gracias y muy amable Profeso Mario Vogel.

    Responder
  13. BD, Profesor Vogel.
    En primer lugar para agradecerle por el interés que muestra por difundir el conocimiento, el artículo nos pone al tanto de las modificaciones en la nueva versión de la ISO 9001, es por ello que le agradezco, nuevamente, igual como todos que le seguimos en cuanto al trabajo que realiza. Hasta pronto Profesor y que continue siempre por la senda del éxito.

    Responder
  14. Gracias, por la inforamción es muy pertinente. Agradezco al Profesor Vogel por facilitar la imformación y se éste un excelente medio de actualización permanete.

    Responder
  15. Estimado Profesor
    Mario Vogel

    Le agradezco por compartir sus conocimientos y contribuir al desarrollo de las organizaciones
    Mi gratitud siempre
    Cordial saludo

    Ana Cartuche

    Responder
  16. Estimado Prof. Mario Vogel:

    Solicito por favor el solicito descargar el documento de la ISO 9001:2015 por favor. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

    Saludos cordiales

    Responder
  17. buenos dias estaria muy interesado en conseguir leer esta norma de calidad pues tengo que hacer un informe teniendo en cuenta las especificaciones de la misma. gracias.

    Responder
  18. buenas, actualmente laboro como coordinador de gestion para una organizacion gubernamental certificada 2008 y con planes de actualizarnos a la 2015 , les doy gracias por el aporte ya que tenia un tiempo buscando la norma original y aprobado y no la localizaba.

    Responder
  19. Agradecimiento por compartir información que nos permite comprobar que los seres humanos no somos egoístas, cuando nos interesa que nuestro mundo cambie en beneficio de todos. Un abrazo Profr. Saludos desde Manzanillo, colima, México.

    Responder
  20. Buenas tarde profesor, cordial saludo.

    Me interesa conocer la herramienta, ya que en mi empresa estamos certificados, pero nuestro sistema se encuentra conjelado…

    Agradezco sus aportes,

    Cordialmente,

    Carlos Mario.

    Responder
  21. Buscando la forma de cómo realizar el cuadro de mando integral del SGC, encuentro con gran validez sus aportes. Infinitamente agradecido en el entendimiento y compresion de la norma.

    Responder
  22. Trabajo en implementación de sistemas de gestión y normalmente necesito material de calidad como el que se encuentra en esta página.
    Saludos y gracias.

    Responder
  23. Agradezco mucho el compartir tan valiosa información, considero muy relevante que se evolucione dejando atrás el manual de calidad que solo engosaba los libreros de los ejecutivos y que ahora se allane el camino para que la información documentada se pueda llevar en un sistema accesible por la organización para vivir los procesos

    Responder
  24. Buenos días,

    Somos una empresa que acabamos de iniciar nuestra actividad y queremos empezar a adaptarnos a la ISO, necesito empezar adaptar nuestros procesos para que llegado el momento de contratar una assessoria no resulte tan traumatitzo y complicado.

    Gracias,

    Eduard Pujol

    Responder
  25. Estimado Prof. Mario Hector Vogel, despues de saludarle le manifiesto mi agradecimiento de antemano por dar las facilidades y ayuda alcance del archivo ISO 9001-2015

    Responder
  26. Agradecería enormemente tener el documento de la norma, ya que, es de enorme interés para mi.
    Muchas gracias por su atención

    Responder
  27. En la empresa en la que actualmente trabajo se esta realizando el cambio a ISO 9001-2015 y me interesa tosa la información al respecto gracias de antemano por su colaboración

    Responder
  28. Estimado:
    Destacable forma de accionar con su saber. Sinceramente lo felicito y estoy totalmente de acuerdo con esa idea.
    Un abrazo.

    ENRIQUE BRACAMONTE
    DPTO. CALIDAD
    ARISTÓBULO GÓMEZ RUPÉREZ S.A.
    República Argentina

    Responder
  29. Este es el documento oficial? Recién estoy empezando a investigar acerca de estas normas y no dispongo de los recursos necesarios para hacer el curso regular

    Responder
  30. buenas tardes profesor Mario, un gusto saludarle y brindarme mis mas sinecras gratificaciones por el material que desarrolla. de antemano le agradezco la ayuda que me pueda brindar al adquirir la ISO 9001:2015

    Responder
  31. Buen dia

    Ahora el reto en muchas empresas familiares es dejar, el, ¨si ha funcionado siempre asi¨, para dejar de ser empresa familiar a una empresa formal.

    Saludos

    Responder
  32. Fundamental el conocimiento de la norma ISO 9001 versión 2015.
    Agradecer la amabilidad de poder compartir este documento para enriquecer el conocimiento delas demás personas.

    Responder
  33. Estimado, estoy retomando el estudio de la norma y me gustaría tener una primera aproximación con el texto que ha preparado. Estimo que será muy adecuado para introducirme en las modificaciones realizadas respecto de la correspondiente al año 2008.
    Muchas gracias.

    Responder
  34. Prof. Mario, un cordial saludo, le agradezco por la facilidad que nos ofrece para ampliar nuestro conocimiento para la calidad en nuestra organización

    Responder
  35. Excelente oportunidad de actualizarme. Muchas gracias por compartir este documento. Su trabajo es digno de todo encomio. Muchas gracias y que tenga una excelente día.

    Responder
  36. Me parece imnovador la nueva norma aplicable a los riesgos existente en el desarrollo empresarial, por tal razon deseo conocer a detalle la norma

    Responder
  37. Buen dia, me gustaría revisar la norma ISO 9001 – 2015, ya que trabajo en el área de calidad de la empresa y ver que ajustes podemos ir implementando

    Responder
  38. Hola Profesor, le solicito descargar la ISO 9001:2015, par las clases de maestría en gestión ambiental.
    Gracias Por su tiempo

    Saludos

    Jesús

    Responder
  39. si me pasa el iso 9001 versión 2015, se lo agradecería mucho, ya que este documento es de vitl importancia apara el desarrollo de mi profesion

    Responder
  40. Buenos días Prof. Mario:

    Cordial saludo:

    Para mí es de gran interés informarme sobre cambios importantes en las normas, y valoro mucho su colaboración.

    Responder
  41. Agradecería enviar copia de la norma ya que me encuentro incursionando en el área de calidad y solo conozco la versión anterior. Gracias de antemano

    Responder
  42. Estimado Profesor Mario, estoy elaborando una tesis referido a servicios de transporte donde como en todo proceso hay problemas, y necesito mi trabajo relacionarlo con una norma y la mas adecuada es la ISO 9001 con la última versión es aplicable a todo campo por lo poco que he leido.
    Me intereza saberlo y un buen aporte estimado Profesor.

    Muchas gracias por su apoyo.

    Saludos cordiales,

    Sixto Juárez Elías.

    Responder
  43. Conocer a profundidad y detalle de la Norma Iso 9001 2015 sera de gran utilidad en la gestión de Calidad de trabajo, como docente en la Universidad Ricardo Palma en Lima. Perú.

    Responder
  44. saludos profesor Mario Vogel, lo felicito por los excelentes trabajos yo estoy utilizando uno de sus sistemas de Planificacion estratégica y nos ha dado excelente resultados

    Responder
  45. Como siempre interesado en sus interesantes conceptos respecto a temas relacionados el manejo eficiente de los recursos al interior de las instituciones

    Responder
  46. Muy importante lo que usted acaba de publicar en el texto del mensaje. Es una norma con un enfoque moderno, pero hay que sensibilizar la mentalidad de cambio para adaptarse a las nuevas condiciones en cuanto al enfoque de los riesgos y las oportunidades, las partes interesadas y el contexto de la organización.

    Responder
  47. Buenos tardes Prof. Vogel, gusto en saludarlo y estoy muy interesado en la norma ISO 9001:205. Actualmente en nuestra planta, estamos trabajando para la certificacion con esta norma.

    Responder
  48. Buenas tardes Maestro mi interés es porque formó parte del equipo de trabajo de sistema de gestión ambiental del INEGI y en nuestra institución se desarrolla un proyecto de aseguramiento e la calidad .aAgradezo la oportunidad

    Responder
  49. Siempre he tratado de estar en contacto con el club, me parece muy constructivo y bastante util la forma como se comparte el conocimiento.
    Felicitaciones.

    Responder
  50. Como siempre compartiendo la información con la que otros lucran, ese es su gran legado profesor, ganar pero que otros también ganen.

    Se agradece.

    Responder
  51. Estimado Profesor, sus enseñanzas han sido de gran importancia para mi trabajo, que bueno poder contar con personas como Usted, que están siempre prestos a ofrecer sus valiosos conocimientos.

    Responder
  52. Siempre es una excelente oportunidad de mejorar con el cuadro de mando integral, conectando correctamente la estrategia y materializando resultados.

    Responder
  53. Muy agradecido por compartir importante información. Me interesa mayor información sobre la aplicación del Tablero de Comando aplicado al Sistema de Gestión de la Calidad.
    Gracias nuevamente por su valioso aporte.
    Atentos saludos
    Ec. Obber Sedamanos Jiménez MSc.

    Responder
  54. Estimado Mario:
    Excelente trabajo de difusión y capacitación del conocimiento al que te dedicas, agradezco la información proporcionada y desde el lugar en que me encuentro seguiré tus enseñanzas de compartir el conocimiento.
    Saludos

    Lucio Anamaria

    Responder
  55. Profesor Mario Vogel, soy seguidor de sus valiosos aportes al desarrollo económico de los diferentes sectores en los cuales se aplica todo su conocimiento. Me parece muy importante la articulación de la planificación estratégica con los sistemas de gestión de calidad.

    Responder
  56. Profe Mario
    saludo cordial y felicitaciones por su deseo permanente de mantenernos al día con su información valiosa.

    mil gracias
    antonio

    Responder
  57. Profe Mario
    saludo cordial y felicitaciones por su deseo permanente de mantenernos al día con su información valiosa.

    mil gracias
    antonio

    Responder
  58. Buenos dias apreciado profesor, esperando este bien dios mediante le agradeceria me envie esta valiosa informacion gracias
    frank rodriguez
    PDVSA SAN TOME VENEZUELA

    Responder
  59. Muchas gracias profesor.
    Soy un convencido que compartir información es un aporte al crecimiento profesional propio y al mejoramiento de la sociedad en general.

    Responder
  60. Estamos en el proceso de transferencia de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015, nos ayudaría tener información sobre los nuevos procesos a implementar

    Responder
  61. Estamos en el proceso de transferencia de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015, nos ayudaría tener información sobre los nuevos procesos a implementar

    Responder
  62. Soy profesor de PG de la Universidad de Carabobo, Venezuela y quisiera ver el contenido de dicho escrito, para incoporarlo a las referencias, por supuesto siempre conservando el autor

    Responder
  63. Soy profesor de PG de la Universidad de Carabobo, Venezuela y quisiera ver el contenido de dicho escrito, para incoporarlo a las referencias, por supuesto siempre conservando el autor

    Responder
  64. Cordial saludo profesor Mario Héctor Vogel.

    Usted como siempre brindando sus conocimientos a toda la comunidad. Por eso eres un verdadero maestro.

    Fuerte abrazo desde la mejor esquina de America.

    Gracias por esta oportunidad.

    Responder
  65. Cordial saludo profesor Mario Héctor Vogel.

    Usted como siempre brindando sus conocimientos a toda la comunidad. Por eso eres un verdadero maestro.

    Fuerte abrazo desde la mejor esquina de America.

    Gracias por esta oportunidad.

    Responder
  66. Interesada en conocer las modificaciones que se efectuaron a la norma. Docente de calidad, indicadores de gestión y administración de iempresas

    Responder
  67. Interesada en conocer las modificaciones que se efectuaron a la norma. Docente de calidad, indicadores de gestión y administración de iempresas

    Responder
  68. Interesada en conocer las modificaciones que se efectuaron a la norma. Docente de calidad, indicadores de gestión y administración de iempresas

    Responder
  69. Buen día,
    Estoy interesada en la norma, agradezco su ofrecimiento de compartirla y espero poder contar con su generosa contribución
    Saludos
    Chio

    Responder
  70. Buen día,
    Estoy interesada en la norma, agradezco su ofrecimiento de compartirla y espero poder contar con su generosa contribución
    Saludos
    Chio

    Responder
  71. Muchas gracias Prof. Mario Vogel por estar siempre atento con sus seguidores en la Web, en la búsqueda de una mejor y mayor profesionalización.

    Responder
  72. Muchas gracias Prof. Mario Vogel por estar siempre atento con sus seguidores en la Web, en la búsqueda de una mejor y mayor profesionalización.

    Responder
  73. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  74. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  75. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  76. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  77. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  78. El documento será de utilidad para implementar calidad en en los laboratorios de investigación de PROIMI-CONICET, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

    Responder
  79. Estimado Profesor Vogel,
    Aprovechando su amable ofrecimiento,le agradeceré mucho el envío del texto de la norma ISO 9001:2015.

    Deseando que tenga mucho éxito en sus proyectos, le envío un cordial saludo.
    Atentamente, Francisco Márquez

    Responder
  80. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  81. Profesor Vogel, sigo con interés sus publicaciones y considero que realiza una labor meritoria compartiendo el conocimiento Dr. Antonio Sánchez

    Responder
  82. Buen día.

    Solicito su colaboracion con el archivo en mension ya que debo consultarlo constantemente para realizar mejoras en el sistema de mi empresa.

    Gracias

    Responder
  83. Es una actualizacion de la norma que se esta adoptando en muchos lugares como si fuera obligatoria en el sentidode que todos quieren acreditarse

    Responder
  84. Gracias por su continua innovación para el control de gestión de las empresas de forma matemática, tangible y coherente con los planes estratégicos.

    Responder
  85. Mi estimado profesor gracias por hacer participe a miles que por miles de circunstancias no podemos asistir o participar de sus excelentes ponencias.

    Responder
  86. Gracias por su continua innovación para el control de gestión de las empresas de forma matemática, tangible y coherente con los planes estratégicos.

    Responder
  87. Estimado Prof. Mario H. Voger
    Sería tan amable de compartirme la información ISO estoy certificado como Auditor Interno de Calidad y me gustaría conocer la nueva norma
    Mil gracias, saludos cordiales

    Responder
  88. Estimado Prof. Mario H. Voger
    Sería tan amable de compartirme la información ISO estoy certificado como Auditor Interno de Calidad y me gustaría conocer la nueva norma
    Mil gracias, saludos cordiales

    Responder
  89. Prof. Mario Héctor Vogel
    Gusto de saludarlo. Muy agradecido por la información. Es un gesto de grandeza. Éxitos. Atentamente,
    Jorge Cárdenas Zavala

    Responder
  90. Prof. Mario Héctor Vogel
    Gusto de saludarlo. Muy agradecido por la información. Es un gesto de grandeza. Éxitos. Atentamente,
    Jorge Cárdenas Zavala

    Responder
  91. Espero que siga contribuyendo al mejoramiento de la calidad profesional a través de las capacitaciones y mejorar, de esta manera, los niveles de productividad en las organizaciones y hacerlas más competitivas para sobrevivir y supervivir en el entorno en el cual se desarrollan.
    Muchas gracias.

    Responder
  92. Saludos Profesor Vogel, tiempo sin contactarlo soy de Venezuela usted me ayudó y tuvimos un contacto poco pero fructífero cuando yo hacia mi tesis hace eso casi 17 años soy de Venezuela

    Responder
  93. Gracias profesor por el material que nos traslada, es de suma importancia para los profesionales que estamos incursos en estos temas.

    Responder
  94. Estimado Mario:

    Gracias por compartir vuestro conocimiento,es muy importante emñpaparse de las novedades administrativas y avanzar en la gestión empresarial.

    Saludos

    Responder
  95. Cordial saludo, Profesor Voguel agradezco su inmenso corazón basado en hacer el bien a todo el mundo con el compartir de su Saber.

    Gracias

    Responder
  96. Cordial saludo, Profesor Voguel agradezco su inmenso corazón basado en hacer el bien a todo el mundo con el compartir de su Saber.

    Gracias

    Responder
  97. Gracias por compartir con el público interesantes y útiles artículos para la superación profesional y su aplicación en la práctica diaria.

    Responder
  98. Buenas noches Profesor. Mi nombre es Diego y solicito tenga a bien compartirme la ISO 9001:2015 para realizar un trabajo práctico. Soy estudiante de Ingeniería en Calidad. Quedo atento a su respuesta. Saludos

    Responder
  99. Estimado Prof Mario.
    Gracias por toda esta información enviada y que nos permite mantenernos actualizados.
    Favor su ayuda con la descarga del documento ISO 9001:2015

    Responder
  100. Estimado Prof Mario.
    Gracias por toda esta información enviada y que nos permite mantenernos actualizados.
    Favor su ayuda con la descarga del documento ISO 9001:2015

    Responder
  101. Primera oportunidad que tengo de leer sus escritos. Me llega por medio de mi jefe, espero me sean de gran apoyo en mi desarrollo del tema y agradezco el compartirlo.

    Mil gracias

    Responder
  102. Es interesante el tema por la necesidad de actualizar los sistemas de gestión de la calidad ante la eventualidad de la entrada en vigencia de la nueva versión

    Responder
  103. Es interesante el tema por la necesidad de actualizar los sistemas de gestión de la calidad ante la eventualidad de la entrada en vigencia de la nueva versión

    Responder
  104. Que importante estar actualizado en este sistema tan importante para todas las empresas y personas comprometidas con sus servicios.

    Responder
  105. Que importante estar actualizado en este sistema tan importante para todas las empresas y personas comprometidas con sus servicios.

    Responder
  106. Como docente universitario en la especialización de contabilidad considero que su orientación del Tablero de Comando y el ISO 9001-2015 coadyuvan a la administración del aseguramiento de una estructura gerencial para evaluar el desempeño y el logro de objetivos.

    Responder
  107. Para la actualización de mis conocimientos de calidad y poder estar al día con los requerimientos de los estándares de calidad en las organizaciones.
    Agradecido por el apoyo que nos brinda en los conocimientos

    Responder
  108. Soy Ingeniero Industrial y apasionado por aprender siempre. Tuve la oportunidad de estudiar la norma ISO 9001:2008, sin embargo me gustaría revisar y analizar el documento actualizado de 2015.

    Muchas gracias por su aporte en expandir y compartir este tipo de documentos.

    Responder
  109. HOLA BUEN DÍA, SOY PROFESOR DE UNIVERSIDAD Y ME GUSTARÍA TENER ACCESO AL DOCUMENTO ISO DE SER POSIBLE.

    POR SU VALIOSO APOYO, GRACIAS.

    Responder
  110. Estimado Prof. Vogel un saludo cordial,

    Hace poco asistí a la acción de formación Gestión de la Calidad y fue un verdadero éxito la norma ISO 9001:2015, debido a que estamos realizando el Diseño y Desarrollo Organizacional, en nuestra organización empresarial.

    Responder
  111. La calidad es un tema muy interesante, su evolución a la 9001 2015 hace muy buenas proyecciones al control de riezgos, saludos profesor y gracias por el material

    Responder
  112. Hola,
    Estoy impartiendo un curso de calidad y me sería de gran ayuda por no decir imprescindible dicho documento.

    Millón de gracias por su ayuda.

    Responder
  113. Buen día Prof. soy estudiante del IX ciclo de la carrera de ingeniería industrial y quisiera contar con la versión completa del SGC 2001:2015 para poder complementar mi tesis.

    Responder
  114. Es de suma importancia conocer el contenido de esta información ISO 9001-2015 ya que me permite actualizame para un mejor desarrollo en mi área de trabajo como responsable de Normatividad y Calidad Educativa. Gracias.

    Responder
  115. Es de suma importancia conocer el contenido de esta información ISO 9001-2015 ya que me permite actualizame para un mejor desarrollo en mi área de trabajo como responsable de Normatividad y Calidad Educativa. Gracias.

    Responder
  116. Es de suma importancia conocer el contenido de esta información ISO 9001-2015 ya que me permite actualizame para un mejor desarrollo en mi área de trabajo como responsable de Normatividad y Calidad Educativa. Gracias.

    Responder
  117. Nuevo coordinador de calidad de Laboratorio de salud publica de Loreto en Peru…. Deseoso de obtener toda la informacion posible

    Responder
  118. Hola Prof. Vogel, estamos implementando los manuales de calidad y por ello la busqueda de la norma, para aplicar segun las recomendaciones mas actualizadas posibles. gracias.

    Responder
  119. Estimado Dr. muchas gracias por poner a disposición del publico en general esta norma, como profesional que se encuentra constantemente en busca de mejorar y estar a la par de las nuevas publicaciones, me es de gran utilidad esta norma.
    Muchas gracias

    Responder
  120. Buenas noches me interesa tener mas conocimiento sobre ISO 9001-2015 y quiero actualizar mis conocimientos,
    Muchas gracias por la actualizacion.

    Xiomara

    Responder
  121. Buenas noches me interesa tener mas conocimiento sobre ISO 9001-2015 y quiero actualizar mis conocimientos,
    Muchas gracias por la actualizacion.

    Xiomara

    Responder
  122. Hola Profesor Mario Héctor Vogel, su servidor se esta especializando en las normas que existen de Sistemas de Gestión de Calidad y me gustaría contar con este documento, si es posible. Muchas gracias

    Responder
  123. Buenas tardes, soy estudiante de ingenieria industrial y tener la norma iso 9001:2015 me servira mucho en el transcurso de mi carrera, muchas gracias.

    Responder
  124. Podría decirme, si está bien para comenzar con la migración primero capacitar al personal de la norma y luego se asigna a los responsables o primero asigno responsables y luego se capacita sobre la norma.Espero su respuesta a traves de mi correo, gracias.

    Responder
  125. estoy interesado en obtener esta norma para conocerla y poder aplicarla, debido a que pertenezco al área de calidad de una fabrica de panificación

    Responder
  126. Hola Profe.

    Soy estudiante de Doctorado. Me gustaría tener la norma para tomarla como referencia en mi Tesis relativa a la Gestión sostenible para producir biocontroladores en Venezzuela

    Responder
  127. Buenos días profesor

    Esta herramienta es determinante para las organizaciones que quieren no solo subsistir sino crecer y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes.

    Gracias por ponerla a disposición.

    Responder
  128. Hola, Buenas tardes Prof. Mario espero s eencuentre muy bien lo que pasa es que estoy en proceso de formación como tecnologo en salud ocupacional y necesito esta norma para ampliar mis conocimientos. muchas gracias de antemano

    Responder
  129. Hola, Buenas tardes Prof. Mario espero s eencuentre muy bien lo que pasa es que estoy en proceso de formación como tecnologo en salud ocupacional y necesito esta norma para ampliar mis conocimientos. muchas gracias de antemano

    Responder
  130. Hola, Buenas tardes Prof. Mario espero s eencuentre muy bien lo que pasa es que estoy en proceso de formación como tecnologo en salud ocupacional y necesito esta norma para ampliar mis conocimientos. muchas gracias de antemano

    Responder
  131. estoy desarrollando mi tesis doctoral, sobre modelo prospectivo y vigilancia estrategica en las universidades cubanas y me gustaria consultar su tesis

    Responder
  132. estoy desarrollando mi tesis doctoral, sobre modelo prospectivo y vigilancia estrategica en las universidades cubanas y me gustaria consultar su tesis

    Responder
  133. estoy desarrollando mi tesis doctoral, sobre modelo prospectivo y vigilancia estrategica en las universidades cubanas y me gustaria consultar su tesis

    Responder
  134. buenos días le agradecería mucho si puede enviarme la norma iso 9001:2015 ya que la necesito para mi materia de gerencia de calidad.
    muchas gracias

    Responder
  135. Soy Dany osbaldo Bran desde Santa Barbara Antioquia Colombia; deseo hacer practica de ingeniería industrial en la alcaldía municipal.
    quiero implementar el B S C. Su informacion es muy util muchas gracias

    Responder
  136. Profesor Mario, Siempre es muy importante el conocimiento y mas aun, estar actualizado!!!! 🙂
    Mil gracias por entregarnos siempre lo mejor para el avance de la Academia.

    Responder
  137. Buenos días, gracias por el aporte. Me gustaría tener orientación de la aplicación de esta norma a la Tecnología de la Información. Muchas gracias

    Responder
  138. Saludos, trabajo en una Institución que cuenta con un sistema de trabajo ajustado a los requisitos de la Norma ISO 9001, contar con la versión actual me pemitiría implementar los ajustes pertinentes en nuestros procesos.

    Responder
  139. Buenas Tardes, deseo instruirme en el BSC ya que actualmente estoy en en espera de mi titulo como Ing. Industrial, y espero aplicar todas las herramientas posibles para el buen desempeño de mis labores a nivel profesional.

    Responder
  140. Lo requiero para actualizar mi sistema de control de calidad para participar en procesos de servicios y suministro a la industria petrolera.

    Gracias Profesor

    Responder
  141. Hola Prof. Mario Héctor Vogel, me interesa el documento de la ISO 9001/2015 ya que en la empresa donde laboro está certificada con la versión 2008 y existe la intension por parte de la empresa hacer la transición a la versión 2015.

    Responder
  142. buenos días, le solicito la norma 9001-2015, con la finalidad de dar clases respecto a la certificación en ISO, en el INST. TEC. DE CHETUMAL

    Responder
  143. buenos días, le solicito la norma 9001-2015, con la finalidad de dar clases respecto a la certificación en ISO, en el INST. TEC. DE CHETUMAL

    Responder
  144. Deseo conocer a fondo la Norma, es un requisito indispensable para los profesionales de todas las ramas, yo soy especialista en telecomunicaciones.

    Responder
  145. Deseo conocer a fondo la Norma, es un requisito indispensable para los profesionales de todas las ramas, yo soy especialista en telecomunicaciones.

    Responder
  146. Deseo conocer a fondo la Norma, es un requisito indispensable para los profesionales de todas las ramas, yo soy especialista en telecomunicaciones.

    Responder
  147. Saludos

    Quisiera saber si me puede enviar la norma ISO 9001:2015, esto me ayudara en mis trabajos de investigacion de mi universidad
    Quedo a su respuesta y agradezco de antemano

    Responder
  148. Buenos días, actualmente estoy en el último semestre de ing ejecución en prevención de riesgos y estamos analizando los cambios entre la norma ISO 9001:2008 y la ISO 9001:2015. le agradecería que me nviara ambas normas ISO.
    Saludos cordiales.

    Responder
  149. Buenos días, actualmente estoy en el último semestre de ing ejecución en prevención de riesgos y estamos analizando los cambios entre la norma ISO 9001:2008 y la ISO 9001:2015. le agradecería que me nviara ambas normas ISO.
    Saludos cordiales.

    Responder
  150. Estoy realizando un curso en linea sobre el aseguramiento de la Calidad de la UNAM y para mi proyecto necesito consulater la ISO 9001.
    Estoy batallando para descargarla. Le agradeceria me pudiera ayudar en ese sentido.

    Gracias de antemano

    Responder
  151. Agradezco de antemano por compartir el conocimiento. estoy en visperas de iniciar la implementacion en mi empresa . saludos cordiales para usted. algunos tips que me puedan ayudar. saludos cordiales desde H. Matamoros Tamps . Mexio

    Responder
  152. Agradezco de antemano por compartir el conocimiento. estoy en visperas de iniciar la implementacion en mi empresa . saludos cordiales para usted. algunos tips que me puedan ayudar. saludos cordiales desde H. Matamoros Tamps . Mexio

    Responder
  153. Agradezco de antemano por compartir el conocimiento. estoy en visperas de iniciar la implementacion en mi empresa . saludos cordiales para usted. algunos tips que me puedan ayudar. saludos cordiales desde H. Matamoros Tamps . Mexio

    Responder
  154. Agradezco de antemano por compartir el conocimiento. estoy en visperas de iniciar la implementacion en mi empresa . saludos cordiales para usted. algunos tips que me puedan ayudar. saludos cordiales desde H. Matamoros Tamps . Mexio

    Responder
  155. Estimado Prof. Mario H. Vogel, con motivo de realizar este año el upgrade de la ISO 9001:2015, agradeceré la información que Ud. considere conveniente de aplicar en la tarea.
    Le envío un cordial saludo agradeciendo su valioso aporte a nuestra gestión.
    José Luis Quintás
    Auditor Interno

    Responder
  156. Buen día Prof. Mario:

    Estoy incursionando en lo referente a Gestión de Calidad y me gustaría contar con la Norma Internacional completa.

    Sería de gran ayuda para mí, desde ya agradezco la ayuda

    Responder
  157. Gracias por compartir esta información.
    A su juicio cuál fue el cambio más retador en la migración de la versión 2008 a 2015.
    saludos

    Responder
  158. Prof. Mario, muchas gracias por tener sus videos en la página de tablero, sirven mucho para tener un enfoque más claro.

    Ahora estoy interesado en adquirir el documento ISO 9001:2015

    Muchas gracias y que sigan los éxitos.

    Atte. Jorge Cuestas Campos

    Responder
  159. Buenos Dia, ante todo reciba un cordial saludo y a su vez aprovecho la oportunidad de solicitar ante usted, la norma ISO 9001:2015, dado que laboro como coordinador de QA/QC y no dispongo de la norma en español para tener mas documentación al respecto con relación a la norma

    Responder
  160. Buenas tardes Profesor Mario Héctor Voguel, soy un docente universitario preocupado por la calidad de sus procesos, he tenido una experiencia como par evaluador de algunas carreras universitarias, se de lo valioso que es la utilización como herramientas en verficación de la calidad del SGC, estoy interesado en temas vinculados.

    Responder
  161. Buen día. Agradezco la colaboración para ver el borrador de la norma, ya que esto me sirve para tomar como referencia para mi tesis sobre la implementación de un sistema de información en una empresa de telecomunicaciones. Gracias.

    Responder

Deja un comentario