Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Prof. Mario Héctor Vogel

Me encanta compartir el conocimiento, por ello hoy
te comparto este artículo y te invito a escribirme a mariohectorvogel@gmail.com  
para coméntame tu opinión del mismo
Tal vez podamos comenzar a dialogar juntos sobre este tema

Descubre cómo crear Plan Estratégico Matemático 2020-2023
con Prospectiva Estratégica –Escenarios Futuros y Método Científico
aplicado a la Estrategia ……Presiona el siguiente link

https://www.tablerodecomando.com/planeacion-estrategica-matematica

EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA EN LA VISIÓN 2020

A medida que entramos en una nueva década, las organizaciones deben centrarse en iniciativas estratégicas y resistir, o aceptar, la interrupción. La Ejecución de la estrategia es la clave para convertir su visión para el 2020 en realidad, y estas son las tendencias que su organización debe tener en cuenta.

Escrito por: Simon Crowther, CEO

En esta época del año, siempre parece apropiado hacer un balance de dónde estamos y mirar hacia dónde vamos. 2020 marca no solo el comienzo de un nuevo año, sino también una nueva década y un nuevo conjunto de tendencias a tener en cuenta.

Cuando estamos pensando en las estrategias de nuestro negocio, tiene sentido establecer nuestros horizontes más allá de los próximos 12 meses y considerar temas a más largo plazo. Entonces, ¿qué podemos ver y hacia dónde vamos?

Si bien los detalles varían de una compañía a otra y de una industria a otra, el panorama general es, en general, el mismo. A medida que la Cuarta Revolución Industrial impulsa una marcha incesante hacia adelante en el desarrollo tecnológico, las empresas deben adoptar la transformación digital o enfrentar el fracaso.

Los océanos rojos continúan creciendo

Los desarrollos tecnológicos tienden a tener una influencia mercantil.

Si bien una nueva tecnología puede facilitarle la entrega de un producto o servicio, también puede convertir su punto de venta único en una característica común que sus competidores pueden igualar fácilmente.

Las nuevas tecnologías también reducen las barreras de entrada, permitiendo a los nuevos jugadores invadir sus mercados e interrumpir la cadena de valor.

Como resultado, la mayoría de las empresas ahora están operando en los mercados del océano rojo, y solo habrá más sangre en el agua a medida que avance el 2020.

A medida que se intensifica la competencia, las organizaciones se centran cada vez más en ser más delgadas, impulsando la eficiencia operativa para garantizar que puedan aprovechar los nuevos mercados o las condiciones cambiantes del mercado.

La transformación es el motor del éxito.

Cualquiera que sea la ruta de su organización hacia el éxito, la transformación es una necesidad, y esa transformación debe gestionarse a nivel estratégico.

Si se está enfocando en competir de manera más eficiente para poder aprovechar las condiciones cambiantes del mercado, necesitará iniciativas estratégicas para superar la inercia institucional en torno a los sistemas y procesos existentes y crear aceptación para mejores formas de trabajo.

Si ese curso lleva a su organización a crear nuevos productos o servicios, por ejemplo, necesitará iniciativas que creen el impulso que la empresa necesita para tener éxito en nuevos mercados.

En ambos casos, diseñar la estrategia correcta solo le dará una receta para el éxito futuro.

La prueba del budín será su capacidad para ejecutar esa estrategia y generar un cambio en el mundo real.

En este artículo, veremos las tendencias clave y proporcionaremos nuestras predicciones para la Ejecución de la Estrategia en 2020 y más allá.

estratega profesional pdf

Las seis tendencias de ejecución de la estrategia de 2020

En resumen, la Ejecución de la Estrategia en 2020 estará definida por seis temas:

1) Estrategia ir más allá de la sala de juntas

2) Las ideas en tiempo real impulsarán la ejecución de la estrategia

3) Las iniciativas de mejora serán realmente continuas

4) La gestión del proyecto sacará fuerza de la diversidad

5) Las empresas se transformarán para proporcionar todo como servicio

6) La ejecución de la estrategia se integrará en iniciativas digitales

Siga leyendo para saber por qué hemos elegido estas seis tendencias para definir el año 2020.

1) La estrategia irá más allá de la sala de juntas

La estrategia ha sido tradicionalmente una actividad a nivel de la junta, pero la próxima década verá a las empresas extender la visibilidad estratégica y la responsabilidad más allá de la sala de juntas.

Las organizaciones deben crear una cultura donde todos tengan transparencia sobre:

  • Cuáles son los objetivos estratégicos
  • Cómo esos objetivos se traducen en metas significativas para cada equipo y empleado, y
  • Cómo el logro de esos objetivos contribuye a la realización de la estrategia.

Esto será un desafío tanto por razones psicológicas como prácticas.

 Los retos psicológicos

Los líderes superiores deberán adaptar su mentalidad a una cultura más abierta donde sus decisiones se entiendan mejor.

Mientras tanto, los empleados deberán aceptar una mayor responsabilidad a medida que su función se expanda desde preocupaciones puramente operativas hasta generar un cambio organizacional.

Los retos prácticos

Desde una perspectiva práctica, las realidades del lugar de trabajo moderno se suman a estos desafíos.

Por ejemplo, en un mundo donde el trabajo remoto es una expectativa estándar, las líneas de comunicación, que son tan vitales para la ejecución de cualquier estrategia, se extienden más que nunca.

A medida que las juntas buscan vigilar más de cerca el progreso de sus iniciativas estratégicas, las organizaciones necesitarán adoptar nuevas herramientas para aumentar la cohesión entre los equipos de transformación interfuncionales que están fragmentados en oficinas, países e incluso continentes.

Como resultado, veremos una mayor adopción de tecnologías de Ejecución de estrategias que brindan nuevas formas de comunicar objetivos estratégicos, metas en cascada a través de la organización y permiten a los empleados proporcionar actualizaciones instantáneas sobre su progreso, en cualquier momento y en cualquier lugar.

2) La información en tiempo real impulsará la ejecución de la estrategia

Hoy en día, la mayoría de las empresas realizan un seguimiento de la información relevante para la estrategia en una gran cantidad de documentos, hojas de cálculo y herramientas de gestión de proyectos.

Están capturando los datos correctos en esas herramientas, pero están fragmentados en múltiples silos.

El resultado es un enfoque de caja negra para el despliegue de la estrategia: el estado de cada iniciativa estratégica es opaco y nadie puede ver la imagen completa.

Y eso es incluso sin abordar específicamente las otras preocupaciones con su uso .

Durante la próxima década, a medida que la disciplina de la Gestión de Ejecución de Estrategias madure, veremos que el enfoque cambia de recopilar datos a convertirlos en información procesable. La gran cantidad de herramientas desconectadas será reemplazada por sistemas centralizados de gestión de ejecución de estrategias que brindan una única fuente de verdad para la toma de decisiones .

Además de aumentar la calidad de los datos, esto también hará que los datos sean mucho más accesibles.

Cada función, división y región utilizará las mismas soluciones digitales para capturar, ver y analizar ideas relevantes para la estrategia.

Como resultado, será mucho más fácil crear y mantener equipos de proyectos interfuncionales y regionales para desplegar iniciativas estratégicas de manera consistente en toda la organización global.

Ejecución de estrategia asistida por máquina

Si bien la automatización se está volviendo común con el apoyo de las organizaciones para simplificar las tareas rutinarias o para impulsar las comunicaciones de marketing, 2020 marcará la década en la que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático respaldarán la ejecución de su estrategia.

AI comenzará a trabajar como un equipo de soporte virtual: asesorando, analizando, señalando riesgos y prediciendo el rendimiento. El resultado final es un sistema inteligente que apoya a su organización como socio estratégico, investigador y consultor virtual.

3) Las iniciativas de mejora serán realmente continuas

En el mundo de la Industria 4.0, el cambio es la única constante, lo que significa que el despliegue exitoso de una iniciativa estratégica es solo el punto de partida.

Las organizaciones no pueden darse el lujo de darse una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho y descansar en sus laureles. En cambio, cada iniciativa debe actuar como un motor autosostenible para la Mejora Continua (IC).

Hoy, este rara vez es el caso. El motor de la excelencia operativa solo continúa funcionando mientras los líderes superiores estén en el asiento del conductor; Una vez que se han trasladado a un nuevo proyecto, la máquina bien engrasada pronto se detiene.

En la competencia de alto octanaje de la década de 2020, las organizaciones no pueden darse el lujo de dejar que estas iniciativas se detengan. La ejecución exitosa de la estrategia significa establecer una gobernanza rigurosa para mantener el impulso y aprovechar todas las oportunidades para una mejora adicional.

Lograr el éxito estará influenciado no solo por el conocimiento y la aplicación de las mejores prácticas de CI , sino también por contar con las tecnologías adecuadas.

Una vez más, la tecnología tendrá que desempeñar un papel vital al proporcionar los marcos de monitoreo adecuados para mantener la excelencia operativa como prioridad para los líderes de alto nivel y evitar que se descarrile cuando el enfoque cambia a nuevas iniciativas.

¿Cuál es la clave del éxito de la ejecución de la estrategia
en 2020?

Descargue una copia de nuestro libro electrónico, ‘La clave para la ejecución de la estrategia’ para descubrir cómo tener éxito en 2020 y más allá

Descargue su copia

4) La gestión del proyecto sacará fuerza de la diversidad

La década de 2020 será la década en que la Oficina de Gestión de Proyectos ocupará el lugar que le corresponde en el centro de la organización.

Con este fin, será fundamental que los equipos de liderazgo reconozcan el hecho de que la gestión de iniciativas estratégicas no es solo un complemento importante para el negocio principal: es el negocio central.

Como resultado, podemos esperar un enfoque renovado en las metodologías de gestión de proyectos, con un debate candente sobre la forma más efectiva de estructurar proyectos y equipos para garantizar el éxito.

Estructuración y entrega de proyectos.

Recursos como stratexhub.com ya se están volviendo cada vez más populares a medida que las organizaciones buscan redefinir la gestión de proyectos dentro del contexto más amplio de la Ejecución de la Estrategia.

Es poco probable que una talla sirva para todos; cada organización cortará su pelaje de acuerdo con su tejido, adoptando diferentes variantes de patrones comunes de gestión de proyectos y ejecución de estrategias.

Lo importante es elegir una plataforma tecnológica que sea lo suficientemente flexible como para admitir cualquier modelo que la organización considere más efectivo.

Creación de equipos de gestión de proyectos.

Del mismo modo, las organizaciones necesitarán un enfoque flexible para crear equipos de gestión de proyectos.

Dado que cada proyecto puede involucrar a partes interesadas de diferentes regiones y funciones, con diferentes experiencias, habilidades y culturas, un enfoque que apoye la diversidad y la inclusión es fundamental.

Las organizaciones deben hacer que sea lo más fácil posible para todos en el equipo contribuir al éxito de un proyecto. Esto significa que las herramientas de gestión de proyectos deben tener cero barreras de entrada.

Las soluciones intuitivas y optimizadas para dispositivos móviles pueden ofrecer un gran valor, especialmente cuando los miembros del equipo necesitan adaptar el trabajo relacionado con el proyecto a sus otras responsabilidades cotidianas en el taller o en el campo.

5) Las empresas se transformarán para proporcionar todo como servicio

En la década de 2020, los clientes esperarán que las empresas proporcionen todo como servicio, lo que requerirá una transformación significativa de los modelos de entrega para todo tipo de productos y servicios.

Es razonable predecir que el número de proyectos de transformación por empresa se duplicará en los próximos años. Esto será causado por las empresas que luchan por rediseñar sus cadenas de valor y cambiar de unidades de venta a un negocio basado en la suscripción y centrado en la experiencia del cliente.

La implementación y el gobierno de estos proyectos de transformación empresarial continuarán siendo los mayores obstáculos para lograr su éxito.

Una vez que se ha definido el modelo operativo objetivo, las organizaciones deberán centrarse incansablemente en la ejecución para garantizar que sus inversiones en transformación se traduzcan en un cambio real.

Establecer nuevos sistemas para apoyar la Ejecución de la Estrategia solo será más importante a medida que aumente el número y la escala de estos proyectos de transformación.

6) La ejecución de la estrategia se integrará en iniciativas digitales

La Cuarta Revolución Industrial está siendo impulsada por una confluencia de tecnologías. Por ejemplo, la combinación de Internet de las cosas (IoT) con inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI / ML). Esto ya está abriendo nuevos mercados del océano azul para todo tipo de industrias, desde el transporte autónomo hasta la fabricación más inteligente.

La capacidad de una organización para aprovechar estas tecnologías depende no solo de su competencia técnica, sino también de su conocimiento de dominio existente. Esto le brinda tanto la información experta para identificar las brechas en el mercado, como los ricos datos para capacitar a los modelos AI / ML para explotar esas brechas.

La transformación digital exitosa requiere reunir a tecnólogos, científicos de datos y expertos en dominios, al tiempo que establece nuevas plataformas tecnológicas que agilizan la integración de nuevas soluciones y reducen el impacto de la deuda técnica de los sistemas heredados.

Los sistemas de ejecución de estrategia deben considerarse como una parte integral de esta transformación digital, integrando información estratégica y monitoreo en cada área del negocio para garantizar que las nuevas tecnologías continúen brindando el valor comercial esperado.

Por ejemplo, la solución i-nexus Strategy Execution Management proporciona datos de ejecución de estrategia en tiempo real para las partes interesadas en todos los niveles de la organización, desde informes de alto nivel para líderes senior hasta comentarios instantáneos y granulares para contribuyentes diarios, y paneles intermedios para cada nivel de gestión en el medio.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Con estas tendencias en mente, i-nexus puede ayudarlo a establecer una plataforma de Ejecución de Estrategia de clase empresarial que lo ayudará a impulsar una cultura de innovación y mejora continua.

Al capacitarlo para convertir visiones estratégicas en un cambio operacional de gran alcance, nuestra plataforma ayudará a su empresa a aprovechar las tecnologías disruptivas y aprovechar la ventaja competitiva. Para obtener más información, explore nuestros recursos a continuación:

Sobre el Autor

Simon es el CEO de i-nexus. Su objetivo es sacar lo mejor del talentoso equipo de i-nexus, así como mejorar la calidad de las experiencias de nuestros clientes.

Si desea hablar más sobre sus desafíos estratégicos, conéctese con Simon en LinkedIn.

TE INVITO A COMPARTIR CONOCIMIENTOS
Y EMPEZAR A DIALOGAR

Te invito a escribirme a mariohectorvogel@gmail.com  para comentarme tu opinión del mismo,
tal vez podamos comenzar a dialogar juntos sobre este tema

¿TE INTERESA?

Prof. Mario Hector Vogel.,

Descubre cómo crear Plan Estratégico Matemático 2020-2023
con Prospectiva Estratégica –Escenarios Futuros y Método Científico aplicado a la Estrategia 

https://www.tablerodecomando.com/planeacion-estrategica-matematica

Prof. Mario Héctor Vogel

https://myfiles.space/user_files/16305_74d4eef72d718a1c/1572620091_confusion99/1572620091_confusion99.025.png

Y cuando quieras consultarme envíame un whatsapp,
 
Whatsapp + 51 99 517 4900
Por skype, id: mariovogel
Email: mariohectorvogel@gmail.com

Deja un comentario