Oct 192012
 

Valor del ClienteEl Valor del Cliente se puede definir como “la proporción entre las ventajas percibidas por el cliente y los recursos que se utilizan para obtenerlas”.

Dado que el objetivo de cualquier empresa es que sus clientes sean rentables, es importante poder medir ese valor para clasificar a los clientes y establecer así una mejor estrategia dirigida hacia ellos.

Sobre este tema, te presentamos algunos artículos publicados en Internet y que nos pareció interesante compartir.

El Valor del Cliente

4/5/12

El concepto de valor del cliente es un concepto relativamente nuevo que consiste en medir en el tiempo la rentabilidad de las ventas y en poner en relación las inversiones de la empresa para alcanzar este resultado. (ver)

¿Clientes satisfechos o clientes fieles?

10/7/12

Miden “satisfacción de clientes” porque no “saben” y no creen que se pueda medir la “fidelidad del cliente”. Acaban midiendo aquello que creen que pueden medir aunque no les aporte el valor necesario. (leer)

Cuánto Invertir para Captar Clientes

10/2/12

Muchos empresarios creen que números como el ‘break even’ son la métrica más importante. Pero sin lugar a dudas el valor esperado que un nuevo cliente aporta es una de las métricas de marketing clave. Y también es una de las menos consideradas. (leer)

5 Factores para determinar el Valor de nuestros Clientes

3/6/12

Comúnmente se piensa que el valor del cliente se centra únicamente en las compras que éste realiza en nuestro negocio, pero no sólo es eso. Hay otros factores que nos permiten determinar el potencial de nuestro cliente (ver)

Cómo determinar el valor del cliente

El valor del ciclo de vida del cliente (Customer Life Time Value)

2/26/12

Es un concepto que va más allá del cortoplacismo habitual y que usa una serie de conceptos para medir el valor que ese cliente puede proporcionar a la empresa. Para conocer ese valor del cliente, lo fundamental es (ver)

Estrategias enfocadas en el cliente

10/3/12

El escepticismo al respecto contrasta con la importancia que las organizaciones dan a los intangibles, empezando por el propio valor del cliente o de la marca. De hecho, estudios recientes demuestran que el 50% del valor de una empresa se compone en esencia de activos intangibles. (ver)

Déjanos tu comentario y comparte cómo hacen en tu organización para medir el Valor del Cliente.

Ago 032012
 

Dado que la Propuesta de Valor es un proceso importante e indispensable para atender la perspectiva del cliente en cualquier modelo de negocio, buscamos en Internet y compartimos contigo artículos con información, ejemplos y videos sobre Propuesta de Valor.

Lecciones para emprendedores. La propuesta de valor

8/2/12

Al diseñar un modelo de negocio tenemos que tener muy clara cuál es la propuesta de valor sobre la que gira ese modelo.

¿Por qué es indispensable definir la propuesta de valor

7/6/12

La propuesta de valor de una empresa debe dar la respuesta a la pregunta de por qué mis clientes objetivo escogen mi producto o servicio y no el de la competencia. Es la pregunta más importante a resolver

Propuestas de valor de retailers percibidas por los clientes

7/8/12

Vamos a construir un ejemplo de las Curvas de Valor de distintos competidores en el mercado, referenciando la propuesta respecto del operador líder, Mercadona.

Planteando hipótesis sobre nuestra Propuesta de Valor

Cómo crear una Propuesta de Valor eficaz para nuestra startup

Recuerda dejarnos tu comentario sobre esta información y sugiérenos otros temas para compartir, además de Propuesta de Valor.

Jul 062012
 

En nuestra búsqueda de información en Internet, esta vez compartimos contigo algunos artículos y un video sobre una de las 4 Perspectivas del Cuadro de Mando Integral: la Perspectiva del Cliente.

Satisfacción del cliente

7/6/12

Algunos pensaran, pues claro es un cliente insignificante, no aporta facturación. No seremos nosotros los que digamos lo contrario, pero, ¿hasta dónde puede llegar la mala prensa? Es algo incontrolable, quien garantiza

Lo que ocurre cuando un cliente se enfada de verdad

7/3/12

Saber tratar bien a los clientes es un tema que es vital para cualquier negocio. No sólo se trata de ofrecerles una gama de productos y servicios que.

Recuérdame soy tu Cliente

Te invitamos a que dejes tu comentrio sobre estos artículos y nos sugieras qué otra información te interesaría compartir, como ésta sobre el Cliente.