Ago 312012
 

 

El método de las 5S es una técnica de gestión nacida en Japón y se basa en cinco principios simples. Se inició en Toyota en la década del ’60 con el objetivo de conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Las 5S han tenido una amplia difusión, no solo en empresas industriales, sino también en organizaciones tales como empresas de servicios, hospitales y centros educativos.

Diagrama de las 5S

Con la aplicación de las 5S se logra, por ejemplo:

  • Reducción del 40% en los costos de mantenimiento
  • Reducción del 70% del número de accidentes
  • Crecimiento del 10% de la fiabilidad del equipo
  • Crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallas

Dado que la implantación de las 5S se basa en el trabajo en equipo, los trabajadores se comprometen, se valoran sus aportaciones y conocimiento y la mejora continua se hace una tarea de todos.

Buscamos información sobre 5S en Internet y compartimos algunos artículos y videos que te ayudarán a comprender esta técnica.

Campaña 5S

8/12/12

Campaña 5S. Funciones · Programas de Formación

Las 5S, la dieta adecuada para tu sistema

7/5/12

Las tareas realizadas durante una implantación y posterior mantenimiento de las 5S están orientadas a reforzar actitudes y buenos hábitos en el puesto de trabajo

Las 5S, herramientas de cambio

Las 5S

Libro del Ing. José Ricardo Dorbessan. Para una correcta aplicación de estas acciones simples y sencillas es necesario el conocimiento de los múltiples conceptos teóricos y prácticos intervinientes, que interactúan sistémicamente. Es éste el aporte que intenta el presente libro. .

 

 

 

 

¿Qué son las 5S?

 Las 5S en el ámbito educativo

 Implementación de las 5S

Déjanos tu comentario. Sabes que nos gusta compartir las opiniones de nuestros socios y lectores. Cuéntanos si tú implementas en tu organización el método 5S.

Manual 5S

  2 Responses to “5S: Herramienta para la mejora de la Calidad en los Procesos”

  1. debemos em´plearlo

  2. Muy interesante. Aunque en Japón se puso de moda en los 60s, para nuestro entorno sigue siendo vigente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)