CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Accede Gratis a Guías para Definir Procesos y para Mapa de Procesos

Share on facebook
Share on twitter

Acceso a Guías de Procesos

Tal como en otra oportunidad comentamos, la Gestión de Procesos nos insta a detenernos, a reflexionar acerca de lo que hacemos y preguntarnos: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?

Guía para Mapas de Procesos

Recuerda que también dijimos que este modelo de gestión ayuda a la organización en la forma de enfocar el cambio, sea cual sea.

Y que un proceso implica una serie de actividades y tareas interrelacionadas entre sí, que persiguen cubrir las necesidades de los clientes.

Para apoyarte en tu gestión y para que queden aún más claros los conceptos de actividades y tareas, te invitamos a acceder gratis a dos prácticas guías.

Guía para Definir Procesos

Te resultará útil para aclarar conceptos relativos a la Gestión por Procesos. Actividades, tareas y requisitos -tanto explícitos como implícitos- necesarios para relacionarlos y llegar así a constituir el Mapa de Procesos.

También encontrarás los principios que regulan este tipo de gestión y las distintas partes que integran un proceso: grupo de tareas y/o actividades, entradas al proceso, recursos necesarios, controles y salidas.

Guía para Mapa de Procesos

Aunque existe libertad para realizar su estructura, esta guía te ayudará a dividir todos los procesos en tres tipos:

  1. Procesos Estratégicos: son todos los relacionados con la dirección de la empresa y la mejora continua y se pueden dividir en subprocesos.
  2. Procesos Productivos: nos referimos a aquellos de los que vive la empresa, divididos en tantos subprocesos como sean necesarios para garantizar que se realizan en forma controlada.
  3. Procesos Soporte: son los que ayudan a la empresa a funcionar, pero que no son de los que ella vive; también divisibles en subprocesos.

Consideramos la posibilidad de compartir estas dos guías como un aporte más a tu gestión, seas consultor, profesional, funcionario, docente o estudiante.

Al terminar de leerlas, quedarán definidas todas las partes que debes tener en cuenta a la hora de definir y mapear uno o varios procesos.

 

Acceso a Guías de Procesos

 

Después de descargar las guías, déjanos tu opinión sobre ellas. También te invitamos a compartir tu propia experiencia en definir y/o mapear Procesos.

6 comentarios en “Accede Gratis a Guías para Definir Procesos y para Mapa de Procesos”

  1. POR FAVOR ENVIENME MAS INFORMACION DE CURSOS, SUS COSTOS Y LIBROS, ETC ACERCA DE PROCESOS Y MAPA DE PROCESOS.

    SALUDOS
    HUMBERTO ROSAS

  2. Me parece muy importante las guias para Proesos y Mapa de Procesos. Lamentablemente no puiedo acceder desde la intranet corporativa que utilizo.

    Por favor le agradeceri mucho me pueda mandar los docuemntos a mi correo personal.

    Gracias y saludos Cordiales

    Paul Miranda

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos