CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Administración de Empresas para Lograr Mejor Resultado en 2019

Share on facebook
Share on twitter

Administración de empresas en el mundo de hoy es vital poder hacerla.

¿Por qué?

Porque por falta de administración al encontrarnos en un mundo altamente competitivo una empresa puede fracasar en un determinado momento sin razón aparente.

¿Cuál es la Diferencia entre una Compañía Exitosa y la que No Lo Logra Ser?

Pues una buena administración de empresas, es la clave que diferencia tanto a organizaciones como a sus gerentes.

Ejecutando una buena administración de empresas podremos lograr que nuestros resultados sean mejores.

Por ende, poder ser más competitivos, por lo tanto con la ayuda de una buena administración y gerencia logramos ser eficientes y eficaces todos nuestros procesos.

¿Que es lo que Permite la Administración de Empresas?

La administración de empresas nos permite enfocarnos en nuestros procesos, que es donde se desarrollan las actividades esenciales de la organización empresarial.

que es administracion de empresas, teorias de la administracion, funciones de la administracion, administracion definicion, administrador de empresasLlámese: empresas de administración de servicios financieros, de administración de empresas agropecuarias o empresas del área industrial.

Administración de Empresas Definición Moderna

La administración de empresas se define como el mecanismo metodológico que sirve para organizar, prever, mandar, ordenar y controlar, según su última definición moderna dada por Henry Fayol, uno de los padres de la administración de nuestros días.

Por lo que, podemos decir entonces que esta se encarga de lograr que los objetivos se alcancen por medio de la acción de otros, para así obtener también resultados favorables a través de ellos.

Te invito a ver un breve video

6 Funciones de la Administración de Empresas

La función de la administración sin lugar a dudas es aumentar la eficiencia de la organización, sobre esto han surgido distintas corrientes que basan sus criterios sobre la base de los procesos administrativos, que como es lógico, los procesos es donde se fundamenta la acción de la administración

Una de estas corrientes es la teoría clásica de Henry Fayol, en donde establece niveles jerárquicos que deben existir dentro de la organización.

Su criterio está vigente hasta nuestros días y establece que una empresa se debe dividir en seis grupos para afianzar el funcionamiento de la organización.

A continuación enumeramos y explicamos dichas funciones

⇒ Técnicas: estas se encuentran relacionadas con la producción de bienes y servicios de la empresa

⇒ Comerciales: Se relaciona con todo lo que tiene que ver con la compra, venta e intercambio

⇒ 
Financieras:
Relacionadas con la búsqueda y adquisición de capitales

⇒ 
De seguridad:
Está vinculada con la producción de los bienes para los consumidores

⇒ 
Contables:
 Se relaciona con todo lo que se refiere a inventarios, registros, balances, los costos y estadísticas

⇒ 
Administrativas:
 Relacionada con la integración de las demás funciones descritas ya.
Se encarga de coordinar y sincronizar el funcionamiento de la empresa siempre por encima de las demás.

Lo que quiere decir entonces que estas  funciones administrativas de una empresa engloban los elementos de la administración, los cuales a su vez constituyen los procesos administrativos, y estos se desarrollan en distintas aéreas de la empresa.

Elementos de la Administración Estratégica

Se entiende por los elementos de la administración estratégica todos aquellos aspectos que en un momento administrativo puedan predominar en las etapas básicas de la administración estratégica

Los elementos de la administración estratégica a describir son los siguientes:

 La planeación, en la cual se plantea que es lo que se tiene previsto hacer

 Las metas trazadas por la empresa, estas deben ser medibles y realizables


color: #0000ff;»>⇒ La toma de decisiones para lograr los objetivos, los cuales se miden mediante el cumplimiento de los mismos

5 factores importantes de una  administración estrategia

1 RECURSOS

Se verifica si están disponibles,  Si no se dispone de ellos, se determina si podremos conseguirlos, y a su vez debemos saber si podremos realmente controlarlos

2. ACCIONES

Esto se refiere a los pasos se deben dar para alcanzar el objetivo establecidos, cuál será la secuencia, la  relación entre ellos y como se establece el orden de prioridad

3 PERSONAS

Aquí se determina quienes participaran, cuántas y con qué características. Qué acciones deberan ejecutar cada persona

4 CONTROLES

Se establecen mecanismos que se deben establecer para medir el cumplimiento de las acciones, pasos, progresos, entre otros

5. RESULTADOS

Qué resultados reales y concretos se pretende alcanzar con la o las estrategias, pueden ser cuantificados lo mismos, se definen con suficiente especificidad y estos resultados en conjunto aseguran el logro del objetivo previamente establecido.

Funciones de un Administrador de Empresas

proceso, valores, tecnologia, etica, ciencia

Los administradores de empresas son elementos dinámicos dentro de una organización, están encaminados a mantener activos todos los procesos administrativos verificando que estos no solo estén marchando bien sino que se estén cumpliendo las metas propuestas.

Dentro de sus funciones describimos las siguientes:

⇒ Participar en las decisiones de inversión de la organización

⇒ Desarrollar estrategias para que la organización sea competitiva en el mercado

⇒ Gestión administrativa de todas las funciones de la empresa (administración de activos)

⇒ Participar en las decisiones de financiamiento

⇒ Las viejas prácticas donde un administrador solo se utilizaba para contar el efectivo quedan ya obsoletas, en este mundo tan competitivo se hace necesario que los administradores participen activamente dentro de los procesos empresariales modernos.

Administración de Empresas ¿Cuánto Gana un Administrador?

La carrera de administración  de empresas, ofrece un amplio abanico de opciones y oportunidades para los que deciden cursarla, un administrador de empresas gana un salario de acuerdo a su nivel de experiencia.

Por lo general se tienen que aguardar al menos 6 años para poder tener la experiencia necesaria y asumir cargos de mayor envergadura dentro de la organización, como por ejemplo una jefatura de un departamento.

Subir de una posición a otra se traduce en mayores responsabilidades, pero esto a su vez se compensa con un mejor salario el cual a su vez viene acompañado de otros beneficios económicos como primas salariales y bonos por desempeño.

Administración de Empresas y Negocios Internacionales

Uno de los retos que deben enfrentar hoy en día quienes llevan las riendas de administrar un negocio a nivel local, es llevarlo a nivel internacional, debido a la complejidad que esto trae consigo.

Para impulsar un negocio a nivel internacional se deben tener en cuenta factores culturales, jurídicos, políticos y económicos.

Administrar una empresa hoy día para insertarla en el mundo globalizado requiere de mucho tacto, ya que una decisión no acertada pudiera derivar en el fracaso de la organización.

Es importante recordar que la competencia a nivel global es feroz, pero vender u ofrecer un servicio fuera de nuestras fronteras no es imposible, gracias a los servicios del internet y de envíos internacionales, muchas empresas logran colocar sus productos en mercados internacionales.

Existen dos tipos de empresas

Empresas de lazo cerrado o empresas aisladas

Y las Empresas de lazo abierto o Red de Empresas

Para diferenciar una de otra debes prestar atención al tipo de relación que tiene cada empresa con sus usuarios y con otras organizaciones

Por ejemplo empresa de lazo cerrado o empresas aisladas son las que forman parte de un conjunto de empresas que son independientes de otras y otros, es decir solo dependen de ellas
Ellas fabrican, procesan materia prima Todo cuanto fabrican lo hacen estas misma empresas, producen la materia prima y desarrollan sus productos sin necesidad de recurrir a otras empresas

Hoy en día es imposible encontrar este tipo de empresas ya que todas necesitan recurrir de una u otra forma
a otras empresas ya sea proveedoras o distribuidoras.

En cambio las de lazo abierto o red de empresas son aquellas que tienen un objetivo común y por ello necesitan unirse ya sea en forma temporal o  pertenecen a esta clasificación y son empresas que se unen temporalmente o en forma continua para lograr sus objetivo comunes

Cada una de estas empresas realiza su aporte de valor a esta unión transitoria, por ejemplo un proveedor de
una sub parte que provee de la misma a la empresa que finaliza el ensamble del producto final

Como se Realiza la Tarea de Administración y Dirección de Empresas

Los principios de dirección de una empresa se pueden aplicar en todos los niveles de la sociedad, ya sea con fines  o sin fines de lucro.

informacion, economia, persona, trabajo, controlLa tarea de darle dirección de a una empresa consiste en que se logre combinar el recurso humano y técnico para lograr los objetivos planteados.

El factor directivo es decisivo en cualquiera organización, debido que es desde aquí en donde se desarrollan las tareas de planeación, toma de decisiones, creación de nuevos productos y establecimiento de metas.

La dirección de una empresa consta de tres niveles a mencionar

 Alta dirección

Dirección intermedia

⇒ Y la Dirección operativa

Cualquiera de los niveles de dirección de una empresa se debe tener las cualidades suficientes para el logro del éxito, y una de esas cualidades fundamentales es facilidad para lograr trabajar en equipo y a su vez ser capaz de asumir riesgos.

Bibliografía

Puedes leer más sobre Administración de Empresas

¿QUE OPINAS? concepto de administración, definicion de administración, principal, plan, ética

Tienes experiencia en Administración de empresas, cuéntanos

¿Que opinas del artículo?

VALORA EL ARTÍCULO laboral, planificación, administrador, gerente, actividad

Si te resultó útil hacer clic en las 5 estrellas, si no hace clic en una sola estrella

COMPARTE EL CONOCIMIENTO que es administración, dirigir, habilidad, relación, concepto de administración

Hace clic en las redes sociales  cuyos iconos ves al finalizar esta página

1 comentario en “Administración de Empresas para Lograr Mejor Resultado en 2019”

  1. Muy útil este artículo Administración de Empresas para Lograr Mejor Resultado en 2018, seguramente volveré a escribir para pedir ayuda.

    Me ha aportado ideas concretas para conocer que es Administración de Empresas.
    Gracias!

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos