CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Albert Einstein Aportaciones al Método Científico

Share on facebook
Share on twitter

Albert Einstein Aportaciones al Método Científico nos permiten afirmar que la historia de la investigación científica se divide entre un antes y después de Einstein.

Una verdadera revolución del conocimiento que solo la podrían desplazar nuevas revelaciones sobre la física cuántica.

Albert Einstein Aportaciones realizadas al Método Científico son muchas y cada una de ellas vitales para el avance de la ciencia.

Breve Biografía de Albert Einstein Aportaciones a la Ciencia

El físico alemán Albert Einstein es conocido en todo el mundo por sus significativos aportes a la ciencia.

De origen judío, nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania, pero adquirió varias nacionalidades durante su vida.

Desempeñó diversos cargos académicos en áreas científicas y técnicas, y recibió importantes galardones.

Einstein y el metodo cientifico

Entre estos destaca el Premio Nobel de Física en 1921, por sus muy relevantes estudios y teorías en esa disciplina.

Tuvo Einstein además gran impacto en la ciencia por la manera particular de llegar a sus descubrimientos, que sin duda cambiaron la visión que se tenía del universo.

En este artículo veremos:

Cómo Albert Einstein Aportaciones al Método Científico  le han permitido abordar el método científico para llegar a ellos sin necesidad de experimentaciones físicas.

caracteristicas de un estratega, caracteristicas del gerente, que significa estratega, estratega cursos, palabra estrategiaTe Invito a Ver un VIDEO Didáctico

Un estratega Profesional es

buscado por las Organizaciones, y tiene un lugar en la mesa

de directorio. Un Estratega Profesional recibe los

mejores sueldos u honorarios.

 


En el Club Tablero de Comando aplicamos Método Científico a la Estrategia

eduard einstein, einstein frases, imagenes de albert einstein, albert einstein aportaciones, frases albert einstein,

http://tablerodecomando.com/estratega-profesional-y-consultor-de-clase-mundial/

 ¿Qué hizo Albert Einstein? Descubrimientos e Inventos

Einstein produjo más teorías y descubrimientos que inventos.

Estos últimos no son muy conocidos porque no todos fueron concretados:

Destacan un sistema de refrigeración sin emisión de gases venenosos, un mecanismo electromagnético para reproducir sonido, una cámara fotográfica automática y hasta una camisa con botones frontales.

En cuanto a los descubrimientos, quién no sabe que las teorías de la relatividad especial y general son su creación más conocida e importante.

Pero no fueron su único descubrimiento: también destacan el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y la equivalencia masa-energía:

albert einstein aportaciones, frases albert einstein, albert, aportaciones de la fisica, aportaciones de albert einstein La teoría de Relatividad Especial:

Einstein llega a ella porque quería resolver la incompatibilidad entre la mecánica newtoniana y el fenómeno electromagnético.

En esta teoría afirma que el espacio y el tiempo no son fenómenos separados, sino que están fusionados.

albert einstein biografia corta, biografia de einstein, albert einstein dibujo, quien fue albert einstein, biografia albert einstein,

Toma como referencia la velocidad de la luz.

Es una ley física que se cumple independientemente de donde se encuentren los observadores o la velocidad con que se muevan.
Aunque, por ejemplo, dos eventos que se observarían como simultáneos para un observador, podrían no parecerlo para alguien que se mueve en referencia al primero.

Teoría de la Relatividad General

que hizo albert einstein, albert einstein inventos, inventos de albert einstein, einsten, aportaciones de newton ala ciencia, La teoría de Relatividad General: se refiere al fenómeno gravitatorio y a los sistemas de referencia del universo. Mediante razonamientos y deducciones matemáticas e hipótesis, y sin experimentación (imposible en su época), Einstein concluye que la gravedad es producto de la curvatura del espacio tiempo originada por la materia.

La causa del movimiento Browniano: en un medio fluido, trátese de agua o gas, sus partículas se moverán de forma aleatoria como consecuencia de la acción de moléculas sobre ellas.

El fenómeno debe su nombre a las observaciones microscópicas hechas por Robert Brown en 1827, pero fue Einstein en 1905 quien halló la causa de dicho movimiento.

Lo hizo en su estudio titulado

“Sobre el movimiento postulado por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario”.

Con ello, estaba indirectamente demostrando la existencia de las moléculas y los átomos.

Efecto fotoeléctrico y Equivalencia masa-energía

albert einsten, einstein biografia, alberto einstein, frase de albert einstein, albert eintein,  El efecto fotoeléctrico: este fenómeno fue descubierto y estudiado por Heinrich Hertz en 1887.

Se explica como la emisión de electrones por parte de un material estimulado por una radiación electromagnética como algún tipo de luz visible o no (como la ultravioleta).

En 1905 Einstein escribe “Heurística de la generación y conversión de la luz”.

Artículo donde amplía los postulados de Max Planck y explica por qué se da el fenómeno.

Allí reafirma que la luz de alta frecuencia es en realidad cuantos de energía

Plantea que los fotones actúan como paquetes de energía que hacen saltar electrones hacia un material receptor.

Este fue el descubrimiento que le valió la obtención del premio Nobel de Física.

einstein caricatura, albert einstein quotes, quien es albert einstein, albert einstein biography, hijos de albert einstein,  Equivalencia masa-energía: esta equivalencia se patentiza en la famosa fórmula E=mc2, donde E es energía, m es masa y c es la velocidad de la luz.

Significa entonces que la energía equivalente de un cuerpo en reposo,  se calcula multiplicando la masa por la velocidad de la luz (3 x 108 ms) al cuadrado.

La fórmula se vuelve más compleja si el objeto no está en reposo. Vino a ser demostrada de forma material posteriormente, en 1932, con la construcción del primer acelerador de partículas.

Todos y cada uno de los logros del científico han generado innumerables aplicaciones prácticas a partir de Albert Einstein Aportaciones al Método Científico

Albert Einstein Aportaciones al Método Científico

Además de haber encabezado la revolución científica del siglo XX con sus investigaciones y teorías, el trabajo de Einstein ha tenido impactos positivos sobre el Método Científico:

que invento albert einstein, el mundo como yo lo veo, biografía de albert einstein, isaac newton aportaciones ala fisica, esposa de einstein,  La efectividad del método deductivo: la mayoría de los investigadores emplean el método inductivo para validar sus resultados mediante experimentos.

Por su parte Einstein logró dilucidar leyes del universo a través del método deductivo, sin experimentación, a partir de predicciones, hipótesis, estudios, comparaciones y fórmulas matemáticas.

Así, le dio una gran legitimidad a esta modalidad.
Es recientemente cuando se han logrado demostrar sus teorías mediante experimentaciones físicas gracias a los avances tecnológicos que ahora lo permiten.

Importancia de lo intangible

Esto se trata también de la importancia de lo intangible y de las ideas sobre los hechos.

Lo que sin duda representó la ruptura del paradigma de investigación.

einstain, principales aportaciones de isaac newton, biografia de un cientifico, albert einstein caricatura, frase de einstein,  Los resultados obtenidos a través del Método Científico son perfectibles mediante el mismo método:

No otra cosa hizo Einstein cuando mejoró o completó investigaciones anteriores.

Como en el caso de los estudios de Newton, Robert Brown, Hertz y Planck.

albert einstein aportaciones ala fisica, administracion en la vida cotidiana, nacionalidad de albert einstein, nombre completo de albert einstein, albert einstein caricatura quimica,  La importancia de las teorías e investigaciones precedentes: Einstein lo que hizo fue proceder a llenar los vacíos de la ciencia, y todo ello haciendo valoración y uso de investigaciones y hallazgos anteriores a él.

einstein caricatura, albert einstein quotes, quien es albert einstein, albert einstein biography, hijos de albert einstein,  Popularización del Método Científico: sus hallazgos fueron tan importantes que llamaron la atención de la gente común sobre él y su trabajo.

Ello se debe a que sus teorías eran un paso adelante para contestar las atávicas preguntas que se hace la humanidad desde tiempos inmemoriales,

En especial sobre el origen de la vida, el tiempo, el espacio y las realidades infinitesimales.

que invento albert einstein, el mundo como yo lo veo, biografía de albert einstein, isaac newton aportaciones ala fisica, esposa de einstein, descubrimientos de albert einstein,

imagen de albert einstein, cientificos y sus aportaciones, aportaciones de la ciencia, aportaciones de isaac newton ala fisica, einstein caricatura,  Lo humano y personal: el Método Científico, visto en frío, es un sistema con un conjunto de pasos, pero su origen y naturaleza son humanos.

  • Así lo entendió EinsteinPorque además de seguir el método en su faceta de científico, le dio importancia a otros factores:
    intuición,
    osadía, y
    capacidades personales
    .
  • A estas últimas le dio menos peso que al resto. De allí su conocida frase:

“La creatividad es más importante que el conocimiento”.

Validación Matemática

albert einstein quotes, quien es albert einstein, albert einstein biography, hijos de albert einstein, que invento albert einstein,  La validación no es necesariamente inmediata: cada día, a través de avances tecnológicos y nuevos estudios, se han venido demostrando las teorías propuestas por Einstein.

Ello corrobora que el sustrato sobre el que fueron levantadas es muy sólido

Y corrobora que contaron con una validación matemática y con un ejercido de razonamiento lógico en su proceso.

instituto albert einstein, einstein aportaciones, biografia de albert einstein resumida, albert einstain, aportaciones de la fisica en la medicina,  La importancia de la difusión: los hallazgos científicos de Einstein pueden considerarse quizá como los más notorios públicamente en toda la historia del desarrollo científico.

Eso obviamente generó un mayor interés global en la ciencia y por consiguiente ha hecho proliferar las investigaciones y avances.

Albert Einstein Aportaciones al Método Científico otras Aportaciones de Einstein en Diferentes Disciplinas

El científico alemán no solo hizo grandes aportes a la física con sus teorías sobre la gravedad, el espacio tiempo, la velocidad de la luz y la interacción luz-materia.

Sino que además influyó en otras disciplinas del conocimiento:

Matemáticas: es falso el mito sobre una reprobación del Einstein estudiante en esta materia.

Para la obtención de las teorías físicas del universo tuvo que recurrir a las matemáticas más modernas de su época,

Tales como:

El Cálculo Tensorial y la Geometría Riemanniana.

Es conocido también el gran apoyo de su amigo el matemático Marcel Grossmann a su trabajo.

Guest Invitado Tablero de Comando

Einstein puso de manifiesto el estrecho e indisoluble vínculo entre la investigación científica y el cálculo matemático.

Química: algunos de sus descubrimientos tienen implicaciones en la química.

Sobre todo aquellos referidos a las partículas y los fluidos de cualquier tipo

Como por ejemplo, el del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

Astronomía: sus contribuciones a la astronomía son obvias por cuanto los hallazgos sobre la gravedad, el espacio tiempo y la velocidad de la luz permitieron conocer la mecánica celeste, en las órbitas de los cuerpos celestes y el cálculo de tiempos y distancias en el espacio.

 Sun Tzu, Método científico,Plan Estratégico,Escenarios con validación matemática

Es suya la visión del universo como un todo regido por leyes absolutas,

También es suya la hermosa analogía entre el espacio tiempo y un gran lienzo tejido por alguna voluntad aún desconocida.

Esa es la genialidad de Einstein.

Una genialidad que en su humildad negó-

Einstein coloca el afecto y la búsqueda del equilibrio y la felicidad en un lugar preeminente de la vida humana.

OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001,Trinorma,Pyme,foda

1 comentario en “Albert Einstein Aportaciones al Método Científico”

  1. Excelente!
    Me ha aportado ideas concretas para conocer la propuesta de Albert Einstein Aportaciones al Método Científico

    saludos

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos