CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Análisis FODA Matemático: más objetivo que el FODA Clásico

Share on facebook
Share on twitter

En nuestro artículo sobre Validación Matemática del Plan Estratégico, mencionamos tres escalones: Visión y Misión, Análisis FODA y Factores Críticos de Éxito.

Ya hablamos sobre la importancia de contar con una Visión y una Misión con base científica. Hoy es el turno de hablar del Análisis FODA y de por qué es importante también realizarlo en forma matemática.

¿Qué es el Análisis FODA?

Para elaborar un Plan Estratégico, en algunas Organizaciones, se realiza un proceso previo que consiste en el análisis de las variables internas y externas que impactan en la Organización.

Para arribar al resultado de este análisis, se utiliza la metodología conocida como FODA, DOFA o SWOT.

Mi Crítica al FODA Clásico o Tradicional

En una Organización, los Profesionales se encuentran trabajando día a día en un sinnúmero de actividades. Entre ellas, el análisis de fórmulas estadísticas y financieras.

FODA ClásicoUn día son convocados para reunirse y formar un encuentro de brainstorming en el cual se les solicitará opiniones muy subjetivas e intuitivas (en base a sus experiencias) y, a partir de sus respuestas, se definirá la suerte de las futuras estrategias y objetivos de la Organización.

Este modo de opinar subjetivamente es justamente mi crítica al FODA Clásico o Tradicional. Porque considero que los profesionales están formados para aportar opiniones objetivas, con rigor científico y base matemática, lo cual resulta mucho más acorde con la profesión de cada uno.

FODA Matemático

Para solucionar esta situación, en el Club Tablero de Comando hemos incluido una nueva dimensión en el FODA, que introduce una plataforma matemática al análisis de cada una de las variables internas y externas de una Organización.

Te invito a leer completo este artículo para que tú también puedas ver que se puede conseguir la objetividad en el Análisis FODA.

 

 

1 comentario en “Análisis FODA Matemático: más objetivo que el FODA Clásico”

  1. Considero de mucha utilidad el artículo enviado sobre el FODA Matemático para realizar el trabajo final del módulo que actualmente recibo en la maestría Administración de Empresas.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos