CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Balanced Scorecard y Gestión por Competencias | Un Caso Real

Share on facebook
Share on twitter

 

Victoria SchvartzmanEscribe sobre Balanced Scorecard y Gestión por Competencias la Lic. Victoria Schvartzman, Licenciada en Psicología, Consultora Psicológica (Counselor), Psicóloga Organizacional y Master Trainer en Programación Neurolingüística. Se desempeña como directora de Co-operar -División de Club Tablero de Comando dedicada a implementar estrategias para gestionar el comportamiento humano en el trabajo- y de Co-aprender (aprendizaje en red).

 

Tú sabes qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. Sabes que es un sistema integrado de implementación, gestión y monitoreo de la estrategia organizacional y que cuenta con 3 herramientas:

  1. Mapa Estratégico
  2. Matriz Tablero de Comando
  3. Software

Pero también sabes que los encargados de ejecutar la estrategia son personas. Por lo tanto, las tareas cotidianas de esas personas deben estar alineadas con la estrategia fijada por la alta dirección.

Para eso, es necesario que esos gerentes, empleados y colaboradores en general posean ciertas competencias:

  1. Habilidades
  2. Destrezas
  3. Conocimientos
  4. Aptitudes
  5. Actitudes
  6. Rasgos de personalidad

¿Cómo se vincula entonces la estrategia de una organización con las competencias de sus colaboradores?

Justamente, combinando el Balanced Scorecard con la implementación de un Modelo de Competencias.

Balanced Scorecard y Competencias: un caso

Imaginemos una empresa que tiene como Visión mantenerse como referente en el mercado de su región. La alta dirección diseña un Plan Estratégico y lo quiere trasladar a un Balanced Scorecard para asegurar su ejecución.

Sin embargo, esa implementación se encuentra con que los resultados no llegan a cubrir las expectativas. Entonces, decide aplicar una herramienta de evaluación de competencias y desarrollar un sistema de gestión de talento a partir de la Gestión por Competencias, con el objetivo de apalancar la estrategia organizacional desde la perspectiva de aprendizaje y crecimiento del Balanced Scorecard.

Balanced Scorecard y Gestión por Competencias

Gratis: Un Caso Real y Completo

Recibe el artículo Gestión por Competencias y su articulación con el Balanced Scorecard: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=598

Podrás leer y descubrir:

  1. Cómo se creó un mapa estratégico de la gestión del talento humano con todos sus objetivos y perspectivas
  2. El diseño de una matriz articulada en el Tablero de Comando (Cuadro de Mando Integral) con el modelo de gestión por competencias
  3. Un caso de implementación con presentación de cada uno de los pasos aplicados

Gestión por competencias y Balanced Scorecard

¿Te gustaría compartir tu experiencia? Cuéntanos cómo gestionan las competencias en tu organización. ¿Articulan con el Balanced Scorecard?

2 comentarios en “Balanced Scorecard y Gestión por Competencias | Un Caso Real”

  1. Tener una perspectiva diferente te ayuda a repensar, mas aun cuando conoces y no te das cuenta como direccionar tu pensamiento, esto es lo que ha veces necesitamos por cuanto solo vemos los arboles y no el bosque. gracias felicitaciones

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos