CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Balanced Scorecard y Plan Estratégico: cuándo aportan valor diferencial

Share on facebook
Share on twitter

El Balanced Scorecard aporta ValorTener un Plan Estratégico o un Balanced Scorecard “formal” puede ser agradable… pero no crea valor.

Valor es lo que una Organización recibirá a partir de la aprobación y ejecución de su Plan Estratégico y de su Balanced Scorecard. Y es lo que permitirá, por un lado, diferenciarla de sus competidores y, por el otro, exceder las expectativas de los profesionales de la propia Organización, que son quienes tendrán que utilizar la metodología y sus herramientas para lograr su ejecución.

Analicemos tu Organización y veamos cuál es el valor que obtiene a través de su Planificación Estratégica o de la implementación de su Balanced Scorecard.

  1. ¿Tu Organización recibe un valor que solo le aporta más de lo mismo?
  2. ¿O recibe un valor que la diferenciará de sus competidores?
  3. ¿En tu Organización se exceden las expectativas de los profesionales que utilizan la metodología y sus herramientas?

¿Tú sabes cuánto valor aporta tu Balanced Scorecard?

Si tu Organización recibe un valor que solo le aporta más de lo mismo es porque copian e instrumentan los modelos de Planeación Estratégica o de diseño de Balanced Scorecard que están en libros o en miles de páginas en Internet y que todos también pueden copiar e imitar. Terminan haciendo un Plan Estratégico o un Balanced Scorecard muy similar al que hacen los demás, entre ellos los competidores.

Basta con recorrer Internet y analizar Planes Estratégicos de Competidores o sus Mapas Estratégicos y observar que la mayoría  –palabra más palabra menos- expresan lo mismo: “Ser líderes”, “Satisfacer clientes”, “Capacitar al personal”, etc.

Te invito a realizar un Test para saber si el Plan Estratégico o el Balanced Scorecard de tu organización están aportando un Valor Diferencial.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos