CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Cómo Gerenciar a partir del Análisis FODA Matemático

Share on facebook
Share on twitter

 

El Análisis FODA Matemático es una metodología que te ayudará a lograr que las variables de tu listado FODA (también llamado DOFA o SWOT) compitan todas contra todas.

Esta competición está basada en algoritmos y fórmulas provenientes de la matemática matricial o booleana y arroja como resultado la supervivencia de las variables (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) más aptas para el sistema; es decir, las que realmente posibilitan crear objetivos estratégicos que aporten el mayor valor posible para la organización.

Variables FODA vinculadas¿Cómo saber cuál de todas las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas son las que te posibilitan crear objetivos estratégicos?

En el FODA clásico o tradicional, el cruce de variables es una actividad simplista en la que –con criterio subjetivo o como resultado de un brainstorming- se unen dos variables sin sustento científico alguno, sin base matemática o estadística que dé razón de por qué se ha hecho ese cruce.

Con FODA Matemático, en cambio, tendrás una respuesta objetiva y profesional porque es una metodología en la cual se aplican algunos principios científicos basados en la Teoría General de los Sistemas (TGS). Entre ellos, el que afirma que “todas las variables están interrelacionadas”.

Por qué FODA Matemático es una herramienta de gerenciamiento

Imagina que un cliente de tu consultora o el director de la organización en la que trabajas o un alumno –si eres docente- te pregunta: “¿por qué razón creaste ese objetivo en vez de otro?”. Y tú le respondes en forma científica y profesional, objetivamente, con sustento científico… en vez de balbucear un trillado “lo acordamos entre todos en la reunión de brainstorming”.

Te invito a que conozcas más sobre esta herramienta y cómo puedes utilizarla para enriquecer tu tarea profesional.

Sigue este enlace para conocer más sobre las posibilidades que te da FODA Matemático.

2 comentarios en “Cómo Gerenciar a partir del Análisis FODA Matemático”

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos