CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Cómo hacer un Plan Estratégico con Sentido Común

Share on facebook
Share on twitter

 

Estratega y Plan EstratégicoHoy hablamos de Estrategia y Plan Estratégico. En la antigüedad, quien conocía el camino y podía orientar a los demás era considerado un estratega.

Era una persona que guiaba a quienes -a pesar de saber a dónde querían llegar- no conocían las rutas que mejor los llevarían a su destino.

Seguramente ya notas una analogía con nuestra actividad estratégica.

Hoy en día, la organización que inicia un viaje estratégico debe comenzar por analizar el escenario en el cual espera desenvolverse para anticiparse a las oportunidades y a los riesgos que pueden llegar a impactar en ella.

Recién después puede definir el punto de destino y comenzar la ejecución de su camino.

El Plan Estratégico es un Sistema

Tú ya sabes que el Plan Estratégico es un sistema y que, para elaborarlo, hay que comenzar definiendo un escenario y luego redactar la visión para establecer el punto de destino. Después, hay que analizar cuáles serán los factores críticos de éxito que serán determinantes para lograr los resultados propuestos por la visión.

Se continúa realizando un análisis serio y objetivo de la situación interna y externa de la organización (análisis FODA matemático) y recién en este punto establecer los objetivos y estrategias (rutas) que ayudarán a cerrar el gap o brecha entre la situación actual de la organización y la visión deseada.

Para eso, habrá que innovar para definir ventajas competitivas que -en forma sostenible- diferencien a la organización de sus competidores y le permitan retener clientes y conseguir nuevos.

Como ves, el Plan Estratégico es un sistema que se elabora aplicando sentido común. No es necesario complicarse con metodologías o teorías que pueden dilatar o frenar su elaboración y puesta en marcha.

Accede a más información acerca de los 7 pasos para elaborar un Plan Estratégico con sentido común y ejecutarlo integrando PE + BSC + POA + Presupuesto: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=591

¿Tú qué guía utilizas para elaborar el Plan Estratégico?

 

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos