CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Cómo Medir el Valor del Cliente | Técnicas y Sugerencias

Share on facebook
Share on twitter

Valor del ClienteEl Valor del Cliente se puede definir como «la proporción entre las ventajas percibidas por el cliente y los recursos que se utilizan para obtenerlas».

Dado que el objetivo de cualquier empresa es que sus clientes sean rentables, es importante poder medir ese valor para clasificar a los clientes y establecer así una mejor estrategia dirigida hacia ellos.

Sobre este tema, te presentamos algunos artículos publicados en Internet y que nos pareció interesante compartir.

El Valor del Cliente

4/5/12

El concepto de valor del cliente es un concepto relativamente nuevo que consiste en medir en el tiempo la rentabilidad de las ventas y en poner en relación las inversiones de la empresa para alcanzar este resultado. (ver)

¿Clientes satisfechos o clientes fieles?

10/7/12

Miden “satisfacción de clientes” porque no “saben” y no creen que se pueda medir la “fidelidad del cliente”. Acaban midiendo aquello que creen que pueden medir aunque no les aporte el valor necesario. (leer)

Cuánto Invertir para Captar Clientes

10/2/12

Muchos empresarios creen que números como el ‘break even’ son la métrica más importante. Pero sin lugar a dudas el valor esperado que un nuevo cliente aporta es una de las métricas de marketing clave. Y también es una de las menos consideradas. (leer)

5 Factores para determinar el Valor de nuestros Clientes

3/6/12

Comúnmente se piensa que el valor del cliente se centra únicamente en las compras que éste realiza en nuestro negocio, pero no sólo es eso. Hay otros factores que nos permiten determinar el potencial de nuestro cliente (ver)

Cómo determinar el valor del cliente

El valor del ciclo de vida del cliente (Customer Life Time Value)

2/26/12

Es un concepto que va más allá del cortoplacismo habitual y que usa una serie de conceptos para medir el valor que ese cliente puede proporcionar a la empresa. Para conocer ese valor del cliente, lo fundamental es (ver)

Estrategias enfocadas en el cliente

10/3/12

El escepticismo al respecto contrasta con la importancia que las organizaciones dan a los intangibles, empezando por el propio valor del cliente o de la marca. De hecho, estudios recientes demuestran que el 50% del valor de una empresa se compone en esencia de activos intangibles. (ver)

Déjanos tu comentario y comparte cómo hacen en tu organización para medir el Valor del Cliente.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos