CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Accede al Manual para Crear un Cuadro de Mando Integral

Share on facebook
Share on twitter

 

Manual Cuadro de Mando Integral

Accede GRATIS a la Guía para Crear un Cuadro de Mando Integral

Vas a encontrar desarrolladas los 11 (once) pasos que se necesitan en la elaboración del Cuadro de Mando Integral y una explicación etapa por etapa te guiará paso a paso para su posterior diseño.

Accede al Manual Cuadro de Mando Integral

Testimonios de quienes ya descargaron la Guía para crear un Cuadro de Mando Integral:

Carlos Manuel Parada Carvajal (Colombia): «Es una herramienta excelente. Gracias por participar en el desarrollo del conocimiento.»

Helbert Rolando Huanca Melgar (Perú): «Lo he podido apreciar y es toda una herramienta tanto técnica como psicológica para emprender el desarrollo en la gestión de una empresa. Gracias por todo.»

Jesús Camero (Directivo de Empresa en Neiva, Colombia): «Este Manual me parece tan didáctico que ayudará a implementar el Cuadro de Mando Integral en mi organización, espero estar en contacto con ustedes para algunos apoyos. Éxitos.»

Jorge Franco (Bogotá, Colombia): «Excelente documento. Muy bien redactado, las ideas presentadas de manera natural. Muy fácil de seguir. Me hubiese gustado tenerlo cuando monté mi primer Cuadro de Mando Integral, hace ya unos años (…). Sin duda lo recomendaré. Y también me será de mucha utilidad al preparar un modelo de Cuadro de Mando Integral para la nueva actividad que estoy desarrollando en este momento.»

Lucrecia Margarita Flores Garcia (Administrador en D.F, México): «Agradezco mucho este Cuadro de Mando Integral, actualmente me dedico a apoyar empresas y para mí esta información es de mucho valor.»

Ricardo Sierra (Panamá): «Excelente literatura como base de referencia para planificación estratégica empresarial, los felicito por compartir esta información me ha servido de complemento para afianzar el concepto de tablero de control, gracias profesor por esta iniciativa.»

Claudio Cuq Foster (Valparaíso, México): «El libro me ha ayudado a entender y aclarar que ésta es una técnica que ayuda a trasladar la estrategia (…) Me está ayudando a ver las igualdades y contrastes con la Norma ISO 9001.»

Accede al Manual Cuadro de Mando Integral

Gilberto Moorillón (Durango, México):  «He tenido algunos contratiempos para vender la idea a algunos asesorados, este libro me permitirá mostrar testimonios  espero ir ganando la confianza».

David de Pascuali (Director Principal de Center Quality Investigation CQi C.A en Arague, Venezuela): «Este libro es el único que logra compilar puntualmente este tema de una manera práctica y listo para aplicar. Lo hemos aplicado tanto para empresas privadas como para el ente público en Venezuela y nos ha sido sumamente útil, ya que de una manera práctica nos permite integrar los indicadores a todo lo definido en el BSC.»

Iván Ríos (Gerente de Cuentas Claves, Kimberly Clark de Managua, Nicaragua, en Beijing, China): «Me parece un buen material de estudio para reevaluar los indicadores actuales de las compañías que usan de lo mismo. Interesante paso a paso para una exhaustiva revisión. Muy buen material. Gracias por compartirlo.»

Eduardo Caraballo (Especialista en Planificación, Bandes de Caracas, Venezuela): «Excelente publicación, lo considero una herramienta paso a paso para la construcción de indicadores en cualquier gestión, el documento nos sirvió bastante para aclarar la metodología que aplicamos en nuestro trabajo(…)»

Juan Diego Gutierrez (Gerente de la Corporación CORSEM de Antioquia, Colombia): «El manual me pareció un excelente material que aporta valor al desarrollo de nuestras funciones como administradores, es claro, explicito , y presenta una serie de ejemplos que ilustran muy apropiadamente lo que se viene exponiendo; está redactado en un lenguaje entendible y va desarrollando paso a paso la temática que se propone, permitiendo al lector que se sumerja en un espacio tan fascinante y enriquecedor como lo es el universo de los indicadores(…)»

60 comentarios en “Accede al Manual para Crear un Cuadro de Mando Integral”

  1. Excelente material muy didáctico y practico.
    Puede ser muy útil para orientar a clientes del servicio de consultoría que no tienen experiencia.

  2. Parece ser un documento interesante, sin embargo, no he podido bajarlo, a pesar de seguir las indicaciones. Me gustaría me dijeran que opciones tengo para acceder al Manual

  3. Muy buen material, resume bien los pasos a seguir de tal forma de quienes no estamos permanentemente en el tema, lo retomemos en cualquier momento en forma ordenada y rápida.

  4. Estimado Prof. Voguel:

    Nil gracias por permitirnos contar con ese Manual tan didáctico que nos ayudará a implementar técicamente el Cuadro de Mando Integral. Su primer lectura me ayudó a identificar un modelo sistemático y fácil pero de compleja construcción. Estaremos usando el Manual y le compartiremos nuestra experiencia posteriormente.
    Annette M. de Fortin

  5. No puedo bajar el manual, intenté en varios días.
    Serían tan amables de enviarmelo por mail.
    Desde ya muy agradecido

  6. escuche las primeras informaciones sobre el cuadro de mando integral hace solo unos dias, lo considere de mucha utilidad para los directivos poder seguir la marcha de las estrategias trazadas, por eso ando buscando informacion y software sobre el tema y esta es la pagina que veo con mayor integralidad sobre el asunto. Gracias

  7. Prof. Vogel, saludos, ya intenté varias veces abrir el link para bajar el archivo, y no abre. Podría Ud. enviarmelo por mail. Desde ya, muy agradecido. Atte. Lic. Rodolfo Novello.

  8. excelente manual, perfectamente definido y con una excelente redacci´n facil de entender y con un gran fundamento para poder llevarse a la practica.

    gracias

  9. Estimado Prof. Voguel, quisiera si es posible Ud. pudiera enviarme un Cuadro deMandos Integral en formato Excel para luego mediante la guía adaptarlo a la organización donde trabajo. Desde ya Muchas Gracias y muy importante su ayuda al desarrollo de esta valiosa herramienta.

  10. Es muy practico y util su esquema y presentacion sera un aliado permanente en mis labores diarias lo compartire con mis colaboradores
    saludos cordiales
    Bruno Salas

  11. Hola Equipo del Club Tablero de Comando, este Manual me parece tan didáctico que ayudará a implementar el Cuadro de Mando Integral en mi organización, espero estar en contacto con ustedes para algunos apoyos. Éxitos.

  12. Estimados Profesionales:

    Mil gracias por tener la oportunidad de tener ese Manual, cuando lo haya estudiado les enviaré un mensaje.
    Saludos
    Annette de Fortin

  13. AGRADEZCO MUCHO ESTE CUADRO DE MANDO INTEGRAL, ACTUALMENTE ME DEDICO A APOYAR EMPRESAS Y PARA MI ESTA INFO0RMACION ES DE MUCHO VALOR
    FELICIDADES POR SU LABOR ALTRUISTA , LAS EMPRESAS MEXICANAS SE LO MERECEN
    LUCRECIA

  14. Excelente documento. Muy bien redactado, las ideas presentadas de manera natural. Muy fácil de seguir. Me hubiese gustado tenerlo cuando monté mi primer CMI, hace ya unos años, para una empresa importadora y distribuidora de dispositivos médicos. Sin duda lo recomendaré. Y también me será de mucha utilidad al preparar un modelo de CMI para la nueva actividad que estoy desarrollando en este momento. Gracias al Prof. Vogel por este aporte tan valioso.

  15. Si fueran tan amable de mandarmelo por correo, no me es posible descargarlo
    Gracias y disculpen la molestia pero me sería de mucha utilidad contar con él.

  16. No lo puedo descargar, serían tan amables de enviarmelo por mail, cuando ustedes puedan.

    Me interesa mucho poder comenzar a evaluar la posibilidad de implementarlo en la empresa.

    Saludos y muchas gracias,

    Sergio.

  17. Gracias al Dr. Vogel por permitir contar con este manual que estoy segura servirá mucho en la actividad cotidiana para y tambien para mis clases.

  18. Gracias por el documento, considero que es aplicable a la planificación estrategica, tanto en la administración publica como privada

  19. Buen aporte para la construcción de un cuadro de mando integral, gracias por compartir su conocimiento y tener política de puertas abiertas….Atte.

  20. Excelente Mario
    Nos conocimos en Buenos Aires y compartimos conferencias en el 2005. Saludos cordiales y este es un gran aporte. Felicitaciones por su trabajo.
    René Arboleda

  21. Excelente material

    El aporte al conocimiento y la investigación que entregan los documentos existentes en Tablero de comando, es invaluable y constituyen una invitación a compartir con otros profesionales amantes de buenos contenidos.
    Infinitas gracias

  22. Gracias estimado Mario por compartir la información, el material es sumamente aplicativo e innovador para el desarrollo empresarial y sector público también, por ende tu valioso conocimiento impartido a través del material y los cursos son excelentes y de hecho los utilizo para compartir con mis compañeros de trabajo y con los estudiantes universitarios.

  23. Muchas gracias, desde hace ya varios años he seguido con admiración su capacidad de ver el futuro y su gran capacidad de compartir y ser útil, con mensajes permanentes que motivan hacia un emprendimiento exitoso. Nuevamente muchas gracias

  24. Muy buen material práctico para aplicar en la empresa, actualizando con ello nuestro Cuadro de Mando Integral. Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos