CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Cuadro de Mando Integral: Guía para crear un Cuadro de Mando Integral

Share on facebook
Share on twitter

Un Cuadro de Mando Integral es sencillo de realizar si se siguen los pasos que la metodología propone.

Te invitamos a acceder gratis al Manual del Cuadro de Mando Integral con todos sus gráficos y guías que -paso a paso- te ayudarán a crearlo (presiona sobre la imagen para acceder).

Manual del Cuadro de Mando Integral

Esta guía para construir un Cuadro de Mando Integral te será útil si eres Consultor, Docente o Gerente, ya que te dará respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Para qué es necesario el CMI (Cuadro de Mando Integral)?
  2. ¿Por qué área o departamento de la Organización debo empezar?
  3. ¿Cuándo comenzar a llevarlo a cabo?
  4. ¿Por dónde conviene comenzar su desarrollo?
  5. ¿Quiénes deben ser, en la Organización, los responsables de su elaboración?
  6. ¿Para qué tipo de Organizaciones es recomendable un CMI?

En el Manual que te proponemos, vas a encontrar desarrollados cada uno de estos puntos, que te ayudarán a encontrar tus propias respuestas.

Las 11 Etapas en la Elaboración de un Cuadro de Mando Integral

Vas a encontrar desarrolladas los 11 (once) pasos que se necesitan en la elaboración del Cuadro de Mando Integral y una explicación etapa por etapa te guiará paso a paso para su posterior diseño.

Cuadro de Mando Integral: Crearlo en 11 Etapas

Caso práctico: La implementación del Cuadro de Mando Integral en una Organización

Dentro del manual y a modo didáctico encontrarás:

  • Los antecedentes de la Organización
  • Cómo ellos han definido su Estrategia
  • De qué manera han establecido cada uno de sus Objetivos Estratégicos en el Cuadro de Mando Integral
  • La identificación de los Factores Críticos
  • Relaciones causa-efecto en el Mapa Estratégico
  • Definición de todos los Indicadores Financieros y NO financieros

Cuadro de Mando Integral: Diagrama Causa-Efecto

Y además:

  • Tips útiles para la implementación
  • Bibliografía sobre Cuadro de Mando Integral

Te invitamos a acceder gratis al Manual del Cuadro de Mando Integral con todos sus gráficos y guías que -paso a paso- te ayudarán a crearlo (presiona sobre la imagen para acceder).

Manual del Cuadro de Mando Integral

Te invitamos a que nos dejes, más abajo, tu comentario. A los demás socios del Club les resultará interesante conocer tu opinión sobre el Manual del Cuadro de Mando Integral.

45 comentarios en “Cuadro de Mando Integral: Guía para crear un Cuadro de Mando Integral”

  1. Agradezco su gentileza por el envío del manual del cuador de mando integral, el material y herramientas de éste será utilizado con fines educativos y sociales en el marco de la Economía Social y la Educación, en razón de que trabajo para el Ministerio de Educación de Ecuador en la Coordinación Provincial Pichincha de Educación para la Democracia y el Buen Vivir y en el camo cooperativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle de la ciudad de Sangolquí-Pichincha.

  2. Hola me agrado lo concreto del documento CUADRO DE MANDO INTEGRAL y sobre todo que incluya ejemplo creo que el DIAGRAMA CAUSA-EFECTO ENTRE FACTORES da un enfoque a la capacitación que se da en las empresas evitando verse como gasto en ligar de inversión.

  3. He leìdo un materia y me parece una muy buena sìntesis para cualquier persona que quiera tener informaciòn básica pero relevante sobre el CMI. Util para estudiantes y para docentes que quieran explicar los conceptos de base del tema. Lo recomiendo a todos los que necesiten saber de que se trata y tambièn a quines tengan que explicarlo. Daniel

  4. Muchas gracias por el manual. Muy claro, conciso y con la suficiente información para iniciar un proyecto de CMI en la empresa.

  5. Muchas gracias por el envio del manual del cuadro integral de mando. Lo encuentro muy útil y facvil de aplicar en las empresas. Queda pendiente la aplicación matemática del DOFA y los factores claves de exito.
    gracias

  6. Muy buen material, practico y me gustó que tuviera un ejemplo de aplicación, lo que lo hace muy interesante, lo releeré.
    Muchas gracias y esperamos más material de este tipo ,los que creo que para los que nos iniciamos en esto nos ayudaran a entrar a tu sistema con mayor facilidad
    Roberto

  7. PROFESOR VOGEL, MIL GRACIAS POR PERMITIRME ACCESAR ESTE MATERIAL INFORMATIVO Y FORMATIVO. ES UNA FORMA INTERESANTISIMA DE REDONDEAR EL CONOCIMIENTO SOBRE INDICADORES EN GENERAL E INDICADORES DE GESTIÓN EN PARTICULAR. ES UN INSTRUMENTO DE APOYO MUY VALIOSO, EL CUAL, ME FACILITA LA SOLUCIÓN DE CONSTRUIR INDICADORES EN MI DESEMPEÑO DE CONSULTOR EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y DE PROFESOR UNIVERSITARIO.
    TAMBIÉN AGRADEZCO A USTED, EL APORTE DE LA GUÍA SOBRE COMO REALIZAR UN CMI.
    MUCHO ÉXITO PROFESOR!
    SALUDOS

  8. Es una guía útil, básica y práctica para quienes deseen iniciarse en el mundo del CMI.
    Lo recomiendo como material de consulta y para quienes se dediquen a la docencia.
    Edwin.

  9. Profesor Vogel para agradecerle infinitamente, toda vez que ha elaborado un manual muy didactico, practico y de muchisima utilidad.
    Gilmar

  10. He leìdo el manual para elaborar un CMI y encuentro la herramienta muy apropiada y pràctica. Cierto que se debe profundizar en algunos tópicos, como por ejemplo los indicadores de procesos; sin embargo el verdadero conocimiento y destreza se alcanza con la aplicación y el logro de experiencia.
    Muchas gracias, a todo el equipo por la oportunidad brindada.

  11. Profesor Voguel buenas tardes y nuevamente muchas gracias por permitir acceder a este interesante material que ha puesto en nuestra manos, útil y necesario.

  12. Estimado Mario:
    En primer lugar le expreso mi agradecimiento por el envío del Manual del Cuadro de Mando Integral (CMI), éste es un excelente documento informativo que nos enseña cómo aplicar este instrumento en cualquier organización pública o privada, sea ésta grande o pequeña, a fin de lograr desarrollar una gestión adecuada y eficiente.

    URL

  13. Muy agradecido por permitirme acceder a este documento sencillo, didactico y de aplicacion practica inmediata, sera de mucha utilidad para todos los que cuenten con el. Reiteradas gracias.

  14. Debo manifestarle que me a sorprendido la calidad de material recibido, ya que por motivos de viaje no lo vi antes, información muy importante no sólo para gerenciar una empresa o un organismo público, síno tambien para los efectos académicos, agradezco las sugerencias que da para aplicarlo en la práctica. razón lo cual reitero mi agradecimiento y felicitaciones.
    Atentamente.
    Prof. Mg. Juan Chávez alayo

  15. El manual es bueno porque es muy sencillo de seguir, es didáctico y llega a la gente. Desde hace tres años aproximadamente sigo con mucho interés el material que usted produce, no he tenido la oportunidad de asisitir en Cali Colombia a uno de sus cursos, pero tengalo por seguro que si los he estudiado y me han servido mucho sobre todo en el tema de gestión de calidad y planeación estratégica.

    Gracias.

    Horacio

  16. Sin duda es un documento de apoyo muy importante, sobretodo porque sirve como una muy buena base a todos aquellos que se están iniciando en este importante mundo de la planificación sistémica; y sirve mucho también aún a los expertos, que necesitan estar refrescando sus conocimientos y a la vez recibiendo un instrumento que fomenta la disciplina y la sistematización.

    Muchas gracias,

  17. Fantástico material, aunque yo por ahora utilizaba una sencilla plantilla de cuadro integral en excel que puede ser suficiente en un inicio para cubrir nuestras necesidades. A partir de ahí, y en función de la complejidad de la estructura de la empresa, quizá si que haya que recurrir a algún programa que nos ayude más.

  18. Muy buen material, espero seguir recibiéndolo, igualmente me agradaría contar con un aplicativo practico en excel para poderlo aplicar a nuestro trabajo diario y así poder desarrollar a futuro el tema, para aplicarlo mejorando procesos aunque a veces los costos de los mismos los hacen inviables.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos