CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Cuándo es útil Ejecutar una Planeación Estratégica

Share on facebook
Share on twitter

 

Visión para ejecutar la planeación estratégicaLa ejecución de la planeación estratégica es útil si logra hacer realidad la Visión de la organización en el tiempo previsto, evitando así que la misma quede como letra muerta.

Y es útil si logra –también en el tiempo previsto- convertir en realidad el 100% de la meta asignada a cada objetivo estratégico y con el presupuesto asignado.

Para que la Visión sea ejecutada y alcanzada, se requiere convertirla en objetivos y estos –a su vez- en indicadores que, mes a mes, informen su avance hacia el logro de la Visión.

Sabemos que la mayoría de las organización no le prestan atención a la ejecución de su Visión, lo cual -para nosotros- es un error grave, ya que la Visión es (o debería ser) la meta más importante a lograr en una empresa o institución.

Por lo tanto, si quienes la redactan no son hipócritas, son personas que tienen interés y obligación en actuar para que la Visión se convierta en acción, tienen que asumir también la responsabilidad de ejecutarla.

Y para que esto sea posible, hemos creado un software que ayuda –paso a paso- a crear los indicadores de la Visión y a monitorear su avance mes a mes.

Ahora, para que cada objetivo estratégico alcance el 100% de la meta asignada también el mismo software ayuda a tener control total sobre el proceso de ejecución del mismo.

Ejecución Integral de la Planeación Estratégica

Con la metodología EEI (Ejecución Estratégica Integral), todo trabaja de un modo integrado.

Por un lado, la planeación estratégica se integra con el POA (Plan Operativo Anual). Por otro lado, el balanced scorecard o tablero de comando (cuadro de mando integral) también se integra o asocia con la planeación estratégica. Y, finalmente, se integra también el presupuesto de ejecución de cada objetivo.

Ejecución Integral de la Planeación Estratégica

Sabemos que la mayoría de las organizaciones ejecutan su planeación por compartimentos estancos. Es decir, áreas que se ocupan específicamente de cada proceso como –por ejemplo- las áreas de presupuesto, planificación estratégica, balanced scorecard, indicadores, plan operativo anual, reportes, etc.

Esta forma asincrónica de ejecutar el Plan Estratégico aumenta la necesidad de recursos, con lo cual se duplican gastos en el proceso de ejecución. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

 

Para formarte en esta metodología de Ejecución Estratégica Integral, te invitamos a conocer nuestro curso que el Prof. Mario Héctor Vogel dicta a distancia (sin días ni horarios fijos): http://tablerodecomando.com/seminarios/tablero_de_comando_capacitacion_ejecucion_ol.htm

También puedes conocer nuestro software: http://tablerodecomando.com/software/demo.htm

¿Tú qué opinas acerca de esta forma integral de ejecutar la Planeación Estratégica?

 

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos