CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Estrategia Empresarial Competitiva con Balanced Scorecard

Share on facebook
Share on twitter

La Estrategia Empresarial es la forma en que una organización explica de qué manera intenta crear valor y para quién. Se relaciona con el “qué hay que hacer y cómo hacerlo”.

[flashvideo file=http://tablerodecomando.com/videos/estrategia_empresarial.mp4 /]

Una vez expresada la Visión de una Organización, se hace necesario desarrollar una Estrategia Empresarial en la que se explique qué se debe hacer y cómo hacerlo para cumplir con ese propósito futuro.

Cómo definir una buena Estrategia Empresarial

La Estrategia es la definición de los Objetivos de una Organización y de las acciones y recursos que se utilizarán para cumplir con esos Objetivos. Es la descripción del Plan de Acción y los medios que se van utilizar para alcanzar los Objetivos.

Sin embargo, al diseñar la Estrategia Empresarial, es importante hacerlo a corto plazo. De esa forma, se podrán ir incorporando los cambios necesarios de a poco para no quebrar la estabilidad del sistema.

Estrategia Empresarial y Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard (Tablero de Comando o Cuadro de Mando Integral) es la herramienta que permite sistematizar la ejecución de la Estrategia Empresarial.

Para ello es conveniente que la Estrategia se encuentre bien formulada, lo que permitirá asignar los recursos de la Organización de la manera más correcta.

Estrategia Empresarial: Matriz, Planificación y Mapa

Hace ya un par de años que las Gerencias adoptaron la metodología de redactar la Misión, la Visión y los Valores de las Organizaciones como forma de definir el rumbo a tomar. Algunas incluyen también los Fines y este conjunto de lineamientos conforman la Matriz Estratégica.

Estrategia EmpresarialMatriz de ejecución de Estrategia Empresarial con Tablero de Comando

La Planificación Estratégica es, entonces, el anticipo de las acciones que se harán en un determinado tiempo. Qué se va a hacer a corto plazo para cumplir con la Estrategia Empresarial a largo plazo.

 

Puedes leer completo este artículo sobre cómo el Balanced Scorecard permite sistematizar la Estrategia Empresarial.

2 comentarios en “Estrategia Empresarial Competitiva con Balanced Scorecard”

  1. Si todas las entidades del Sector Público aplicaran este sistema, se aprovecharía un mejor control, y mejor rendimiento de los recursos financieros y se lograría las metas propuestas

  2. Estrategia empresarial, perfecto. Esto debe utilizarse tanto en el sector público como en el privado. Cien Puntos al Profesor Mario Vogel

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos