CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Factores Críticos de Éxito (FCE): Cuáles son los Aspectos más Adecuados

Share on facebook
Share on twitter

 

Si de Factores Críticos de Éxito (FCE) hablamos, los aspectos más adecuados para una Organización son los que afectan más a la capacidad de toma de decisiones de los miembros de la Alta Dirección para ayudarles a prosperar en el mercado.

Es decir, son los elementos particulares de la Estrategia, los atributos del Producto, los recursos, las competencias, las habilidades competitivas y los resultados de negocios.

Todos ellos marcan la diferencia entre utilidades y pérdidas, lo que finalmente significa el éxito o el fracaso competitivo.

Si el diagnóstico de los Factores Críticos de Éxito de la Organización es erróneo, a largo plazo se puede incrementar el riesgo de que un Plan Estratégico no logre sus Objetivos y se quede en lo que es: un Plan.

Por el contrario, si una Organización tiene una adecuada percepción de los FCE, puede lograr una ventaja competitiva sostenible, concentrando su Plan Estratégico en esos Factores Críticos de Éxito y dedicando sus energías a ser mucho mejor que sus rivales en uno o más de estos factores.

De hecho, las Organizaciones que sobresalen en un FCE en particular, disfrutan de una posición de mercado más poderosa como recomensa a sus esfuerzos. Y ser significativamente superior que los rivales en uno o más de los Factores Críticos de Éxito significa una oportunidad excepcional para lograr una ventaja competitiva.

Factores Críticos de Éxito: Beneficios de indentificarlos matemáticamente

Utilizar uno o más Factores Críticos de Éxito de la Organización como piedra angular de su Estrategia y tratar de lograr una ventaja competitiva sostenible al tratar de sobresalir en alguno en particular constituye una decisión inteligente.

Entre todos los factores influyentes, el FCE posee un papel crucial, ya que -sin una buena orientación en el Plan Estratégico- ninguna de las fases siguientes podrá ser correctamente implantada ni gestionada y no habrá Tablero de Comando que salve un inadecuado diseño estratégico. Aunque formalmente, el Plan Estratégico cumpla con tener Visión, Misión, Valores, Objetivos, etc.

Es por esto que las Organizaciones que tengan en cuenta los Factores Críticos de Éxito a la hora de abordar un Plan Estratégico obtendran un mayor resultado.

Agrupamiento de Factores Críticos de Éxito

Podemos agrupar los FCE en:

Factores Críticos de Éxito (FCE)

3 a 10

Mi experiencia me ha indicado una y otra vez que, en la mayoría de las Organizaciones, existen generalmente entre 3 a 10 factores que determinan su éxito. Por eso, estos factores deben ser transformados en Objetivos para asegurar que se conseguirán los resultados deseados.

En nuestro Curso Online presentamos la metodología para identificar los Factores Críticos de Éxito sobre un caso real que presenta cada participante.

Si te resultó interesante este tema, puedes seguir leyendo más sobre Factores Críticos de Éxito.

 

2 comentarios en “Factores Críticos de Éxito (FCE): Cuáles son los Aspectos más Adecuados”

  1. Excelente tema: tal como usted, enfoca los factores críticos de éxito, estos constituyen la piedra angular de la estrategia de una organización, sus temas son más que interesantes, me gustaría saber sobre el libro de tablero de comando, si ya esta a la venta y como adquirirlo. Gracias.

    Saludos Herlin chojolan Mazariegos.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos