CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

FRACASO PLAN ESTRATÉGICO – ¿Puedes evitar el éxito del fracaso?

Share on facebook
Share on twitter

Fracaso Plan Estratégico por el Prof. Mario Héctor Vogel

Fué Exitoso el Fracaso Plan Estratégico

El Prof. Mario Héctor Vogel explica que en la mayoría de los Planes Estratégicos
ocurren los siguientes resultados:

9 de cada 10 organizaciones tienen VISION, MISION Y VALORES
8 de cada 10 tienen planes de acción en marcha (con o sin Balanced Scorecard)
3 de cada 10 Gerentes reconocen que han logrado resultados excelentes
7 de cada 10 dicen que sobreviven como pueden

¿Porqué Fracasa Plan Estratégico? 

Fracasa Plan Estratégico porque  la mayoría tiene un Plan Estratégico pero sin estrategia.

¿Me permites una pregunta?

Si un familiar o un ser querido tuviera un ataque al corazón, llamarías a un médico general o llamarías a un médico formado como cardiólogo.

La mayoría de las organizaciones convocan a su propio personal  y a veces a un consultor externo,  la mayoría de ellos tienen un master donde solo han leído libros que explican cómo se debe elaborar tradicionalmente el Plan y sus elementos

Se trata de profesionales bien intencionados y de la misma Organización, pero ninguno de ellos suele ser un ESTRATEGA PROFESIONAL Y CONSULTOR O CONSULTORA DE CLASE MUNDIAL

Y sin embargo el futuro de la organización queda en sus manos no es de extrañar un fracaso Plan Estratégico

¿Quién es un Estratega Profesional?

Estratega es aquella persona que tiene claro que para ser un Estratega Profesional el necesita desarrollar su actitud y aptitud para poder pensar en el futuro.

El sabe cómo  identificar las oportunidades  y amenazas que hoy no existen y que en los próximos años pueden presentarse.

De ser así el conoce el proceso para validarlas matemáticamente.

Un Estratega a través de su aptitud crea las reales ventajas competitivas que posibilitan a la empresa a anticiparse a sus competidores.

El sabe crear verdaderos objetivos estratégicos conforme las oportunidades futuras que el ha identificado para poder diferenciar a su institución

Tiene muy claro un Estratega que elaborar el planeamiento estratégico sin antes haber definido una estrategia es lo mismo que si quisiera construir un edifico pero sin columnas.

Pero…lamentablemente lo común es observar en 9 de cada 10 empresas un Plan Estratégico sin estrategia, solo con Visión, Misión, Valores, y Objetivos estratégicos.

Un estratega Profesional es buscado por las Organizaciones, y tiene un lugar en la mesa de directorio. Un Estratega Profesional recibe los mejores sueldos u honorarios.

 

Análisis FODA y Aspectos PESTAL no son útiles

El resultado es que casi todos siguen colocando énfasis en el ANALISIS FODA y en los ASPECTOS PESTAL,  ellos no saben que ambas metodologías NO SON ÚTILES para el Plan Estratégico porque solo son una foto del estado en que hoy se encuentra la organización.

No obstante ellos siguen uniendo –por ejemplo – una oportunidad de hoy con una amenaza de hoy para crear un  objetivo estratégico del mañana.

Concretamente, no se razona que el plan estratégico debe contener objetivos que van a ser logrados dentro de a 3 o 5 años.

Tu apostarías tu sueldo que ¿esa oportunidad de hoy seguirá vigente 3 o 5 años?

Yo no apostaría el mío.

Finalmente todo termina como el fracaso Plan Estrategico ya que la organización no crece lo esperado, sobrevive como puede solo gracias a sus resultados operativos

Secretos para pensar estratégicamente y evitar un Fracaso Plan Estratégico

Para evitar un Fracaso Plan Estratégico el Prof. Mario Héctor Vogel te invita a conocer 3 SECRETOS DEL PROF. VOGEL que te ayudarán a pensar estratégicamente y mejorar para evitar un fracaso Plan Estratégico que pudo ser evitado

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos