CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

¿Qué Gestión Educativa Queremos Para el 2019?

Share on facebook
Share on twitter

Gestión educativa necesaria para el 2019, es la que debe estar enfocada en generar los objetivos del aprendizaje a través de los contenidos más adecuados, mediante el impulso de nuevos proyectos educativos.

Todo esto con el único propósito, de lograr avanzar en modelos educativos y pedagógicos que ayuden en el reforzamiento del aprendizaje de la masa estudiantil para así ir mejorando los procesos de educación.

proyectos educativos, gestión educativa estratégica, gestión extratégica, estrategia educativa, gestión educativa 2019, ¿Qué es Gestión Educativa?

La gestión educativa es un proceso que promueve el aprendizaje y el fortalecimiento de los proyectos educativos, mediante la aplicación de las políticas públicas respondiendo a las necesidades de cada región.

En lo pedagógico involucra a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad educativa en general, creando comunidades de aprendizaje que reconocen a los centros educativos como un conjunto de personas que interaccionan continuamente.

La gestión educativa tiene la responsabilidad de ir mejorando todo proceso de aprendizaje estudiantil, favoreciendo la calidad de vida del estudiante y preparándolo para el mundo laboral.

proyectos educativos, gestión educativa estratégica, gestión extratégica, estrategia educativa, gestión educativa 2019, ¿Qué es la Gestión Educativa Estratégica?

La gestión se convierte en Gestión Estratégica  cuando se forma una alianza entre las experiencias, las capacidades, las habilidades y las aptitudes de los involucrados.

Las estrategias que se implementan para que los actores se desempeñen, la actitud que toman ante los procesos y las competencias que ha creado la misma escuela para resolver los retos que se le presentan, constituyen un modelo de gestión para la escuela.

En la medida que la escuela enfoque su interés en su organización, en su operatividad y en sus prácticas destinadas a una perspectiva generadora de resultados, se estará implementado una gestión estrategia educativa.

Te Invito a Ver un Video

Un estratega Profesional es buscado por las Organizaciones, y tiene un lugar en la mesa de directorio. Un Estratega Profesional recibe los mejores sueldos u honorarios.

Te invito a descargar este artículo en PDF para su posterior lectura


gestión educativa, proyecto de gestion educativa ejemplo, proyecto de gestión, objetivos de gestión, proyectos educativos, gestión educativa estratégica,Este Artículo es extenso, descargalo ahora para leerlo más tarde:

DESCARGARLO HACIENDO CLIC AQUI

 

Estrategas Profesional para Mejorar la Gestión Educativa

En el Club Tablero de Comando formamos Estrategas Profesionales con la capacidad
de mejorar la gestión educativa

gestión educativa, proyecto de gestion educativa ejemplo, proyecto de gestión, objetivos de gestión, proyectos educativos, gestión educativa estratégica,

El Modelo de Gestión Educativa Estratégica

El modelo de gestión educativa estratégica percibe a la calidad educativa como la mezcla de la gestión institucional, la escolar y la pedagógica.

En este modelo se reconoce como primordial el mejoramiento de la gestión y el desarrollo de mayores niveles de autonomía responsable en cada nivel de la gestión.

Además posee un enfoque dirigido al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y de la organización escolar, desarrollando las competencias de los estudiantes en la tarea de aprender/aprender, aprendiendo a convivir, aprendiendo a hacer y aprender a ser.

Maestría en Gestión Educativa

La maestría en gestión educativa está diseñada para formar profesionales capacitados en aspectos metodológicos, teóricos y prácticos que tendrán la tarea de guiar las diferentes instituciones educativas.

maestría en administración y gestión educativa planeación y gestion educativa, gestion educativa ámbitos, gestion educativa autores, proyecto de gestion educativa ejemplo,

Los egresados de la Maestría en gestión educativa, adquieren las competencias para la alta dirección, el liderazgo educativo y la gestión del talento humano, permitiéndoles propulsar el desarrollo de las instituciones haciendo uso de modelos pedagógicos de actualidad, así como de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Maestría en Gestión Educativa en Línea

La maestría en gestión educativa en línea, es una herramienta para mejorar la formación de un profesional de la enseñanza mientras permanece en sus actividades laborales.

Existen instituciones universitarias que se especializan en este tipo de educación e imparten a distancia, gracias al Internet, una variedad de posgrados entre los que se encuentra la maestría en gestión educativa.

En España se encuentran la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), la UNIR (Universidad de la Rioja) y UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Maestría en Administración y Gestión Educativa

El graduado en maestría en administración posee los elementos más importantes para mejorar los contextos educativos donde le corresponda trabajar.

Además, puede intervenir para solucionar anomalías sistemáticas que afectan  los procesos de administración y gestión.

En esta maestría desde el punto de vista metodológico y científico, permitirá al graduado desempeñarse como:

Administrador o directivo de instituciones educativas, sociedades y asociaciones a nivel superior, asesor y docente investigador.

Además, obtendrá como herramientas el análisis financiero, el estudio de procesos de decisión, optimización de recursos, negociación con personal y terceros, lo que le valdrá para lograr el desarrollo organizacional de las instituciones donde trabaje.

Planeación y Gestión Educativa

La planeación y gestión educativa emplea la evaluación para intervenir en los diferentes terrenos y momentos de esa actividad.

Participa de manera auxiliar con la comunidad de estudiantes, padres o representantes, autoridades y docentes, en la discusión y toma de decisiones para el desarrollo de alternativas en la solución a problemas de las instituciones educativas.

Además, dispone de los recursos de la investigación educativa para fortalecer el ejercicio de la docencia, manifestando su interés por la ciencia y la investigación.

Ámbitos de Gestión Educativa

proyectos educativos, gestión educativa estratégica, gestión extratégica, estrategia educativa, gestión educativa 2019, maestría en gestion educativa,

Los ámbitos de la gestión educativa se manifiestan en sus campos de acción:

⇒ Salón de clases

Campo de acción: Con los estudiantes.

⇒ En la escuela

Campo de acción: En la organización entre docentes y directivos para enfrentar la problemática presentada.

Entre los docentes

Campo de acción: Para relacionarse y en la formación.

⇒ Con los padres y representantes

Campo de acción: Para involucrarlos y comunicarse con ellos.

⇒ Para medir los avances

Campo de acción: De seguimiento y con los instrumentos necesarios.

⇒ Asesoría Técnica

Campo de acción: Indagar qué apoyos externos se requiere para el desarrollo de las acciones.

⇒ Materiales e insumos educativos

Campo de acción: Indagar qué se necesita adquirir.

Administración y Gestión Educativa

El propósito de la administración en una institución educativa es la de planificar, diseñar, e implementar un sistema eficiente para construir una enseñanza-aprendizaje en el ámbito social donde se ejerce.

La administración de la gestión educativa debe responder a las necesidades de la institución, de los estudiantes y de la sociedad en general, es decir, es la responsable de los resultados obtenidos.

Gestión Educativa según Autores

Mintzberg (1984) y Stoner (1996) indican, que la gestión es la disposición y organización de los recursos del individuo o grupo para lograr los resultados esperados.

Según Cassasus (2000), lograr una gestión educativa eficaz es uno de los grandes retos que deben asumir quienes llevan las riendas administrativas educacionales, con el fin de abrir los cambios que faciliten las vías de desarrollo, desde y para las escuelas.

Proyecto de Gestión Educativa Ejemplo

El proyecto de gestión educativa TeachersPro, es una innovadora solución online creada para profesionales de la docencia.

Consiste en facilitar mediante desafíos, el aprendizaje de habilidades y competencias que ayudarán al docente a fortalecerse.

Desde este sitio, proponen rutas personalizados para el crecimiento profesional de los docentes según sus necesidades. Esta herramienta está planificada para que el docente pueda formarse teniendo en cuenta sus inquietudes y necesidades.

 

¿Que Opinas? proyectos educativos, gestión educativa estratégica, gestión extratégica, estrategia educativa, gestión educativa 2019, maestría en gestion educativa,

Reenvía por favor a tus amigos y colegas este artículo

Comparte en tus redes sociales estrategia educativa, gestión educativa 2019, maestría en gestion educativa, modelo de gestion educativa, maestría en administración y gestión educativa planeación y gestion educativa,

Tienes conocimientos en relación a ¿Qué Gestión Educativa Queremos Para el 2019?, cual ha sido tu experiencia
déjanos tu comentario

Valora el artículo estrategia educativa, gestión educativa 2019, maestría en gestion educativa, modelo de gestion educativa, maestría en administración y gestión educativa planeación y gestion educativa,

Haz clic en 5 estrellas si es de alta valoración o en 1 si es de baja valoración

 

1 comentario en “¿Qué Gestión Educativa Queremos Para el 2019?”

  1. Muy útil este artículo Qué Gestión Educativa Queremos para el 2019, seguramente volveré a escribir para pedir ayuda.Me ha aportado ideas concretas.

    Gracias!

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos