CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Gestión Pública: Un Plan Estratégico más serio y profesional

Share on facebook
Share on twitter

 

El Plan Estratégico para una gestión pública de calidad comienza definiendo objetivos claros, que serán alcanzados en el mediano o largo plazo.

Plan Estratégico con objetivos claros

El Plan Estratégico debe proveer las herramientas para que la institución pública tenga un vínculo más fluido con la ciudadanía, sea más ágil en sus procedimientos internos y adopte innovaciones que mejoran la calidad de la gestión pública.

Un Plan Estratégico establece un rumbo a través de un proceso de reflexión colectiva, permitiendo definir cuáles son las prioridades a mediano y largo plazo.

Lamentablemente, en ciertas ocasiones, por falta de un Plan Estratégico, algunos de los objetivos quedan sometidos a la urgencia y a las necesidades coyunturales, carentes de un horizonte común que las enmarque.

Esto conduce a la improvisación, a la superposición de esfuerzos y a la toma de decisiones contradictorias, rasgos que durante largos períodos caracterizaron a algunos estados sometidos a recurrentes crisis y medidas de emergencia.

Hoy se necesita pensar y actuar de otra manera en la forma de gestionar lo público; se requiere la actualización profesional de quienes tienen responsabilidad de dirigir las organizaciones estatales.

Profesionales que tengan en claro que planear no es eliminar la intuición. Planear es eliminar la improvisación. El planeamiento es un método de trabajo por medio del cual las cosas se anticipan y preparan, acompañadas de la acción que las pone en ejecución.

La planeación provee un enfoque racional para lograr objetivos que el sistema organizacional requiere, permitiendo salvar la brecha que lo separa del sitio al que quiere ir.

Pronóstico, planificación, prospectiva y estrategia: ¿Cuál es la diferencia?

Te proponemos leer un documento en el que planteamos cuál es la diferencia entre pronóstico, planificación, prospectiva y estrategia y sugerimos qué debe hacer un organismo público para elaborar un Plan Estratégico más serio y profesional, con base matemática y rigor científico aplicando Prospectiva Estratégica.

Descárgalo gratis: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=719

Recuerda luego regresar para compartir tu opinión dejando un comentario.

1 comentario en “Gestión Pública: Un Plan Estratégico más serio y profesional”

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos