CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Indicadores NO Financieros de Riesgo en la IPER

Share on facebook
Share on twitter

 

Tener una IPER para identificar los peligros, evaluar los riesgos y crear un plan para mitigarlos o eliminarlos no es suficiente. Se requiere además de alertas automáticas que indiquen el estado de avance (rojo), movimiento lento (amarillo) o quietud (verde) de cada riesgo identificado. De esta forma, la alta dirección puede tener una información visual y periódica del estado de cada uno de los riesgos.

Indicadores de Gestión en la IPER

Recibe –sin compromiso- un video didáctico del software IPER 360. Solicítalo aquí.

Indicadores de Peligros Vitales para una organización

Si, por ejemplo, la aparición de nuevos mercados es un peligro para la organización, es necesario crear un indicador y tener una alerta automática sobre el mismo.

En otro caso, si el nivel en formación tecnológica del personal es una debilidad para la organización, también será necesario crear un indicador y tener una alerta automática sobre él.

Sigamos aplicando IPER y, para dar otro ejemplo, sabemos que el incremento del poder de negociación de los proveedores o el aumento de precios de materia prima es un peligro para la organización, es urgente que la alta dirección reciba información a través de un indicador y tener una alerta automática sobre esa información.

Lo mismo ocurriría si la falta de fidelidad de los clientes fuera considrada como un peligro para la organización.

IPER - Identificación del Riesgo

IPER 360 para crear Indicadores NO Financieros

Para ayudar a llevar a la práctica la creación de Indicadores NO Financieros que midan peligros y riesgo, hemos creado IPER 360.

Es un programa desarrollado en Excel que permite identificar peligros, evaluar y valorizar matemáticamente el riesgo, crear indicadores y dar seguimiento a los riesgos intolerables en todas las áreas de una organización.

Recibe –sin compromiso- un video didáctico del software IPER 360. Solicítalo aquí.

¿Tú qué piensas sobre este tema? ¿Crees que las organizaciones crean Indicadores NO Financieros para tener alertas automáticas de todos los peligros y sus riesgos?

Déjanos más abajo tu comentario sobre IPER.

2 comentarios en “Indicadores NO Financieros de Riesgo en la IPER”

  1. Las empresas cada vez le ponen mas importancia al IPER tan es asi que lo estan solicitando a sus proveedores antes de firmar contrato.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos