CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Interrelación del Plan Estratégico con la Prospectiva

Share on facebook
Share on twitter

 

Acordemos que sin planeación estratégica o con una mal elaborada, las organizaciones tienden a dejarse llevar hacia el futuro sin tener a la vista objetivos estratégicos que muevan y enfilen a todos quienes trabajan en ella. Por esta razón, aunque todos quieren a su empresa o institución, cada uno trabaja a su manera y de forma asincrónica respecto de los demás.

Plan Estratégico asincrónico

Es común ver en estos casos que el Plan Operativo Anual (POA) se ejecuta de forma improvisada, centrándose solo en el día a día. Ni los directores ni los gerentes, jefes o empleados tienen en claro en qué dirección se mueve el esfuerzo de la organización. Solo van todos los días a trabajar sin sentido alguno de contribución o progreso.

Qué es la interrelación del Plan Estratégico con la Prospectiva

El fin principal de la planeación estratégica en interrelación con la prospectiva estratégica consiste en utilizar nuevas técnicas para mejorar la calidad de la toma de decisiones. Es un proceso que determina, primero, el futuro deseado y luego se contrasta ese futuro deseado con el presente y el pasado, haciendo conscientes los retos para explorar los caminos a seguir.

Hoy, que la situación socio-económica de las naciones del mundo está en cambio constante, la combinación de la prospectiva y el planeamiento estratégico es una necesidad imperiosa para generar cartas de navegación que guíen a las organizaciones -públicas o privadas- para tener a la vista objetivos estratégicos que movilicen y encarrilen a todos en la organización para que cada uno trabaje en forma sincrónica, haciendo de la estrategia y su ejecución una tarea de todos, todos los días.

Plan Estratégico y Prospectiva

Video explicativo de Prospectiva Estratégica Simplificada paso a paso: http://tablerodecomando.com/rigorcientifico

Seminario presencial Prospectiva Estratégica Simplificada:
http://tablerodecomando.com/seminarios

Curso a distancia Prospectiva Estratégica Simplificada:
http://tablerodecomando.com/seminarios

Testimonios de profesionales que se formaron en Prospectiva Estratégica Simplificada (95.8% de ellos vieron superadas sus expectativas): http://tablerodecomando.com/seminarios/prospectiva-peru-sep2014.htm

Tu opinión es útil e importante para nosotros, nos retroalimenta. Por favor, comparte tu opinión dejándonos tu comentario.

 

2 comentarios en “Interrelación del Plan Estratégico con la Prospectiva”

  1. QUE INTERESÁNTE EL HECHO DE LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR A UNA REALIDAD LAS EMPRESAS EN SUS OBJETIVOS FUTUROS DENTRO DE UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ACTUANTE Y SOBRE TODO TANGÍBLE…..EN BUENA HORA USTEDES LO PROPONEN.

  2. Gracias excelente es importante para todas las actividades publicas y privadas contar con un Plan Etrategico Institucional, para anlizar el entorno a donde queremos ir, porque la tecnologia avanza muy rapido

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos