CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

La Convergencia entre Business Intelligence y Balanced Scorecard

Share on facebook
Share on twitter

 

Business Intelligence y Balanced ScorecardEl Prof. Mario Héctor Vogel está organizando un nuevo seminario presencial y su correspondiente curso a distancia. Pero, antes de lanzarlo, quiere pedir tu opinión sobre su contenido.

El seminario se denomina Sistemas de Información Gerencial para la Administración del Desempeño Empresarial – La convergencia entre Business Intelligence y Balanced Scorecard.

Para que puedas hacer tus comentarios, te daremos acceso a:

  1. El temario del seminario
  2. Un libro completo con más de 100 páginas y todos sus gráficos (gratis)

Solicita los enlaces de descarga: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=668

Algunos de los temas que se desarrollan en el curso son:

  • Sistemas gerenciales
  • Inteligencia de negocios
  • Bases de datos gerenciales
  • Análisis multidimensional
  • Minería de datos
  • Administración de desempeño
  • Cuadro de mando integral
  • Visualización
  • Sistemas de Información Gerencial

Si aceptas ayudarlo, te enviaremos un enlace de acceso al temario completo y otro para que descargues el libro.

Solo te pediremos que vuelvas a este post y -sin compromiso alguno- dejes aquí tu comentario dentro de los próximos 7 días.

Solicita los enlaces de descarga: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=668

En nombre del Prof. Mario Héctor Vogel y del equipo del Club Tablero de Comando, muchas gracias.

41 comentarios en “La Convergencia entre Business Intelligence y Balanced Scorecard”

  1. Estimado profesor:

    Por lo general los contenidos teóricos en los Sistemas de Información Gerencial involucran temas de forma general. Me parece muy buena idea la de establecer temas puntuales prácticos, que permitan tomar decisiones diarias de manera directa.
    Lo adecuado es tener una metodología que sea una guía directa para construír los cuadros de mando integral, que son en definitiva el objetivo final del manejo de las bases de datos gerenciales, de tal manera que se pueda construir y visualizar con análisis multidimensional toda la Inteligencia de Negocios de la compañía y la Administración del Desempeño del personal.

  2. Este Seminario es muy importante, porque nos va a dar herramientas que nos permitan tomar mejores decisiones organizacionales, para mejorar el desempeño de la empresa en la cual estamos trabajando.

  3. El contenido del curso me parece muy importante. Creo que hace mucha falta en las empresas aplicar estos analisis en los equipos directivos, pues casi siempre trabajan solo con la intuición y el el sentido común, pero en verdad carecen de estos análisis.

  4. Me gustaria ampliar mas el temario en lo particular. El tema es de mucho interes para mi organización. Es muy poco lo que conozco al respecto.

  5. Profe, este tema es sumamente interesante, realice una especialización en Sistemas de Información Gerencial y Business Intelligence
    Me apunto donde se dicte este curso.
    Ing. Kim Ipenza

  6. Digo atento a sus presentaciones y avances en la metodología de planeamiento estratégico a través de FODA matemático, indicadores de gestión, tableros de comando, etc.
    Me gustaría profundizar más en la aplicación del método y aprender para llevarlo a otros que lo necesitan.
    Muchas gracias

  7. Buenas tardes Don Mario
    Siempre es un gusto poder recibir información tan valiosa como la que usted nos envía, en cuanto al tema Sistemas Gerenciales, quiero decirle que yo estoy cursando una maestría en Gerencia y Recursos Humanos en la Universidad San Marcos la cual se unió el año pasado a la Red Ilumno, yo llevé una materia que se llama Sistemas Gerencial y de verdad que me resultó muy interesante por todo lo que se aprende en ella, voy a tratar de enviarle la información recibida por si de algo le puede servir.
    Saludos desde Costa Rica

  8. Estimado amigo.
    Los temas se leen muy sugestivos, sin embargo pienso que tiene un vacío, el mismo que se oculta en la teoría pero que en la práctica aparece con seguridad, y hacen que a la hora de tomar decisiones estas metodologías sean impracticables. Me refiero a la FIDELIDAD de los datos. En cualquier diseño de un procesamiento de datos para tomar decisiones, debe existir primero una metodología que garantice la FIDELIDAD de la INFORMACIÓN,. Sin un sistema de FIDELIDAD, caemos en el AXIOMA: DATOS FALSOS o imprecisos, ANÁLISIS impreciso PÉSIMOS RESULTADOS.
    Saludos.

    • Coincido totalmente. Si en la organización hay personas corruptas e indecentes, es labor del líder detectarlas y erradicarlas. Una de las herramientas posibles para avanzar en ese camino es la auditoría.
      Prof. mario Hector vogel

  9. La apliacion de este tema me es muy importante, sobre todo para mejorar la administracion municipal debido a que ahora existe elecciones municipales en el Peru.
    Gracias por compartir conocimiento

  10. Estimado Sr. Vogel:
    Primero felicitarlo por los cursos y planillas ofrecidas, lamantablemente no he podido tomar o asistir a sus cursos dictados en Chile.
    Sin ser destructivo, ni experto y no he leído el detalle del programa, pero por lo que leo aquí, creo que falta una parte introductoria y quizá considerar este orden de las materias:

    1) Administración del Desempeño Empresarial (Empresa, funciones y mediciones).
    2) Introducción a Bases de Datos (no lo ví como título).
    3) Bases de datos gerenciales
    4) Sistemas de Información Gerencial.
    5) Análisis multidimensional.
    6) Minería de datos.
    7) Inteligencia de negocios.
    8) Cuadro de mando integral
    Visualización??? (no entendí a qué apunta)
    Muchas gracias y felicitaciones!!!

  11. Considero muy acertada la temática para poder tener una base solida para la toma de decisiones que es al final el punto decisivo de la labor gerencial
    Saludes,

  12. Muchas gracias Prof .Realmente considero muy interessnte la tematica y que no solo apunta a los conocimientos modernos d la administracion dino tambien al desarrollo d competencias q en el atea gerencial cada vez es mas necesaria pata poder conducir la empresa d acuerdo a sus objetivos .dentro d la tematica lo d Mineria d Datos es totalmente nuevo para mi formacion mebquefo motibada para buscar informacion. Gracias por compartirnos tan valiosa informsvipn y gracias tambien porls oportunidad d poder brindar una opinion.Saludos

  13. Prof. Vogel y felicito por cada nueva iniciativa. Los temas me parecen interesante y si es posible adjuntar desarrollo básicos en Excel, o aplicaciones libres asociadas a estos temas. De otro lado es importante que estos temas son importante para el análisis de prospectiva. Y me parece seria importante mencionarlo. Gracias

  14. Excelente libro, una combinación de Sistemas y administración.
    Me gusto mucho el tema de minería de datos.
    El capitulo de cuadro de mando integral, me ayudo mucho a comprender el tema

  15. Muy excelso profesor Mario Vogel, entiendo que toda organización podría dividirse en miles de sectores, no obstante hay cuatro áreas que son las que se distinguen: Producción, Comercialización, Administración y Finanzas. A cada una la podríamos dividir en muchas, dependiendo del tipo de empresa, es decir del objeto social de cada una. El integrar a los diferentes partícipes de las áreas con la organización central sin duda tendrá como objetivo que todos tengan en mira los mismos compromisos, Esto beneficiará a todos los seres humanos. Oscar E. Feudal

  16. Me parece adecuado tener una guía de información que nos permita tomar decisiones entre los equipos directivos de la organización y considero acertada la temática y daré mi comentario del análisis respectivo.

  17. Hoy en día los niveles gerenciales requieren documentar y dar seguimiento a la información que se genera, la oportunidad de tenerla sistematizada permite a los tomadores de las decisiones actuar con mayor certeza, por lo que es importante contar con información actualizada y en tiempo real de ahí el gran auge que están teniendo los tableros de seguimiento y control, yo lo aplico para el programa operativo anual en la administración pública. Muchos éxitos, Por su atención Gracias, si me lo permite seguiremos en contacto.

  18. Muy útil este libro y sobre todo con un enfoque práctico, elemento muy importante para queines nos dedicamos al Business Intelligence.

  19. He revisado en primera visual el contenido de su documento. Me parece una muy buena orientación para el diseño de estas actividades en la empresa. Por otra parte, el enfoque de armonización entre Inteligencia de Negocios y Balanced Scorecard, es claro y útil para comprender mejor el uso de las herramientas. Felicitaciones y gracias por el libro

  20. Ahora logre bajarlo por primera vez espero que todo lo antes visto en los temarios de luz y que con el Business Intelinge y con el tablerp de comandos utilizando los medios de Mineria y virtualización se pueda defibnir politicas para implementar la norma con mas detalle.
    Reciban un cordial saludo
    JOHN

  21. He leído someramente el libro; y puedo decir que: me parece excelente en cuanto al enlace del SIG y el BSC… Felicitaciones al Autor del libro; y extensivas a ustedes también por tener este tipo de material… Cordiales Saludos

  22. la convergencia de diferentes enfoques para resolver las nuevas problematicas de la gestion, ante el impacto continuo e incierto de las nuevas tecnologias de la informacion, requiere de profesionales y maestros que nos puedan guiar en este presente cambiante y que obliga al replanteo de lo uno da por «aprehendido».
    los felicito y agradezco

  23. Excelente trabajo. Bastante amplio y completo. Concuerdo con comentario que lo ideal seria contar con una guia practica de aplicación. Todas las personas q ejercen cargos de gerencia y niveles de toma de decisiones deberian estudiarlo. Mil gracias

  24. Me he mantenido en la revisión del libro, en realidad tiene un enfoque holístico, y los temas que más han llamado mi atención son la Minería de datos, muy poco explotada y los Indicadores clave del desempeño, estos último baluartes de la gestión de excelencia. En verad es un material e apoyo efectivo para las tareas propias de Gestión estrátegica.

    Gracias

  25. SOY DE BOLIVIA POR LO QUE LEI ES MUY INTERESANTE SABER QUE EN LA UNIVERSIDAD CUANDO UNO ES ESTUDIANTE MUCHAS VECES NO LO ENSEÑAN TODO, UNA COSA ES LA TEORÍA Y OTRA YA LA PRACTICA EN LA REALIDAD, TODOS LOS CONOCIMIENTOS DEL PROF VOGEL ME SIRVEN DE MUCHO EN MIS ACTIVIDADES YA QUE SIEMPRE VOY APRENDIENDO ALGO NUEVO, Y ME SIRVEN PARA SUSTENTAR VARIOS PROYECTOS QUE ESTÁN A CARGO MIO SOY EL RESPONSABLE DE LAS EVALUACIONES SOCIO ECONÓMICAS DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN BOLIVIA

  26. Estimado Profesor:

    Creo que este libro en su contexto se encuentra bastante completo, su metodología es estructurada en una forma de entendimiento.

    Gracias por este aporte

    atte

  27. Es un verdadero agrado poseer el libro Sistemas de Informacion Gerencial que muy generosamente ha sedido el Ing. Juan Carlos Aranibar y que tambien generosamente ha enviado el profesor Vogel. Es un libro que amplia el enfoque de como de lo que una organizacion debe alcanzar en su funcionamiento. Es de leerlo una y otra vez y, ademas tenerlo como guia de ayuda en cada tema del funcionamiento organizacional, tales como: La realacion entre los sitemas de gestion y la inteligencia de mercados, el manejo de la estrategia, etc. y los resutados que se podrian lograr con su aplicacion.
    Muchas gracias por el envio de tan valioso libro y por la generosidad del Ing y por la amabilidad del Profesor. Tal como la habia expresado en el mensaje anterior.
    Edilberto

  28. Aun no puedo formamrme un criterio porque recien comienzo a introducirme en el tema. Muchas gracias por los aportes y la seriedad con que trabajan.

    Saludos.

  29. Excelente material de consulta, contiene informacion precisa de cada uno de los temas que aborda el libro. Actualmente estoy revisando al detalle la parte de Planificacion Estrategica y BSC.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos