CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Libro Tablero de Comando en Iberoamérica – Accede Ahora

Share on facebook
Share on twitter

Presiona sobre la imagen para descargar el Libro

Balanced Scorecard - Ejemplos y Casos Reales

Accede GRATIS al libro «Tablero de Comando en Iberoamérica»

Más de 100 páginas con casos reales. Experiencias relatadas directamente por profesionales que ya implementaron el Balanced Scorecard.

Con innovaciones en metodologías y técnicas que te ayudarán a entender paso a paso qué es y cómo se crea un Tablero de Comando.

Presiona sobre la imagen para descargar el Libro (considera que puede demorar unos segundos).

¿Nos das tu opinión?

Nos interesa saber qué te pareció el libro. Por favor, una vez que lo hayas leído, ingresa nuevamente en esta página y déjanos un comentario.

Será, además, una forma de reconocer el esfuerzo de quienes lo hicieron posible. ¡Gracias!

180 comentarios en “Libro Tablero de Comando en Iberoamérica – Accede Ahora”

  1. Gracias señores de Tablero de Comando, a todos los que hicieron posible este libro de gran ayuda a los que trabajamos en empresas. Especial saludo al Prof. Vogel. Mis comentarios haré llegar pronto.
    Cordialmente,
    wilford

  2. Cordial saludo.
    Muchas graciaspor este gran regalo que nos han brindado al compartir el fruto de su esfuerzo y conocimiento en el tema.
    Atte.
    Guido Riaño

  3. Buenos días.
    Gracias a todos por compartir el conocimiento, por ahora solo le di una hojeada, pero lo voy a leer y estudiar con detenimiento.

    un abrazo .

  4. SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE LAS RED BSC….. GRACIAS A QUIENES APORTAN SUS EXPERIENCIAS Y APORTES EN ESTA RED DE GESTION DEL CONOCIMIENTO……. AGRADECIMEINTOS AL PROFESOR VOGL POR SU LIDERAZGO Y ESFUERZO TECNICO PROFESIONAL POR CULTIVAR ESTE CIRCULO VIRTUOSO DEL APRENDIZAJE HUMANO……. A TODOS Y A TODAS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO DE AMISTAD Y CIENCIA LES DESEO EN ESTA NAVIDAD SALUD, ARMONIA ESPIRITUAL Y FELICES FIESTAS…..

    Juan Jose Ortiz

  5. Agradezco este obsequio entendiendo que, para quienes valoramos la enseñanza y el aprendizaje mediante a casos, este libro es un valioso aporte. Muy agradecido, Prof. Vogel.
    Cordialmente,
    Ernesto Toro Balart
    Santiago de Chile

  6. Gracias Profesor por el documento, es un gran aporte al conocimiento sobre el tema de Tablero de Comando y su difusón en Iberoamerica.
    Saludos

  7. Prof Vogel, gracias por compartir el conocimiento en una herramienta de gran utilidad, muy didactico y practico. gracias tambien a todos los que intervinieron para la publicación del libro; sugiero que es un libro que debería ser de obligatoriedad en colegios y en todas las universidades como catedra.

  8. Una experiencia vale más que diez mil palabras, por eso es importante esta publicación porque expresa la experiencia llevada a cabo con expertos en la materia. Esta labor inspira a muchas personas amantes de querer que sus proyectos se lleven a cabo exitosamente.

  9. Gracias, profesor por esta recopilación de experiencias, dichoso el que se ocupa de la sabiduría, y sobre todo del que se interesa por compartirla.

    un abrazo

  10. Muy bueno el aporte.
    En mi país es obligatorio utilizar la matriz IPER-C y con esta aplicación y adiciones que ofreces a la metodología el trabajo se vuelve más ordenado y más óptimo.

    Éxitos.

  11. Cordial saludo. Señores definitivamente «Compartir el Conocimiento», es algo que no tiene precio. Gracias mil por compartirlo¡¡¡¡.

  12. Muchas veces es mejor experimentar en cabeza ajena que correr riesgos con la propia sino se tiene el conocimiento apropiado para confrontar realidad que tiene al frente.

  13. Gracias por compartir tan excelente material.. el conocimiento y los casos.
    Es de gran ayuda contar con esta información.
    Un saludo colombiano para todos.

  14. Realmente estas herramientas ayudan ha mejorar los procesos , yo pienso que debemos hacer mas fuerte los foros de discusion sobre BSC y la aplicacion de esta en nuestras empresas.
    tanto el BSC como ABC cost y otras herramientas deben aplicar con mayor velocidad para llegar a la mejora continua.
    Gracias por compartir este conocimiento

    HSP.

  15. Profesor
    Mario Vogel
    Es usted realmente sorprendente y uu ejemplo digno de imitar y reconocer públicamente.
    Sus aportes, investigaciones y creaciones van acompañadas del ejemplar Altruismo , pasión e interés por el beneficio de los demás
    Sus cátedras y aportes las presenta como insumos para ser debatidas , asimiladas y susceptibles de mejoras según el caso; cualquiera sea el destino e interpretación personal , justo es reconocerle su bondad , grandes conocimientos y lucha permanente por descubrir nuevas formas y recursos para hacer de la Administración Organizacional una CIENCIA en permanente evolución , expuesta a los factores y circunstancias que la afectan.
    A Usted , cono todo mi reconocimiento y afectos especiales
    Alvaro Salazar Esquivel
    Cels 318 870 39 39 – 317 382 29 67
    Palmira – Valle- Colombia,.

  16. Gracias Prof. Vogel. …
    Por compartir este importantísimo material, me será de mucha utilidad; además me comprometo a compartirlo con quien tenga interés en usarlo para el mejoramiento de las organizaciones.

    saludos cordiales

  17. Agradesco haber recibido éste valioso material, estoy muy interesado en aprender, aplicar e incursionar en todo lo relacionado al area estrategica, mis infinitas gracias por sus aporte

  18. agradezco por tan importante apoyo al conocimiento, acabo de echarle una mirada pero lo leere atentamente y luego escribo

  19. Estimado Dr Mario Voegel..

    Agradezco especialmente su colaboración por compartir el conocimiento y permitir una herramienta profesional muy importante para el desarrollo de las organizaciones.

    Que Dios lo bendiga y permita seguir irradiando su valioso conocimiento en beneficio de la sociedad y el país
    Con mis sentimientos de consideración y aprecio . Ing Julio C Caldas P. -Consultor

    .

  20. Prof. Vogel , Gracias por compartir esta valiosa información que me permitirá conocer esta herramienta de gestión y mejorar mis conocimientos, lo leeré y me estaré comunicando con usted.
    saludos
    Ing. Miguel Pineda

  21. Exelente material cientifico de la planeación estratégica para incorporar en las delicadas tareas para la administración éxitosa de las empresas y tambien de la vida de las personas.

    Saludos, bendiciones y éxitos

    RUBEN.

  22. Dios lo bendiga por facilitar este material que a la brevedad estaré disfrutando, muy interesante en la primera vista que realice. Los felicito.

    Cordialmente

    Lic. Walter Laurenzano

  23. Saludos y agradecimientos al equipo, estoy seguro que el libro será de gran utilidad, después de leerlo regresaré con comentarios,
    Enrique

  24. Agradezco al Prof. Mario Héctor Vogel por compartir dicha informacion importante para las personas que estamos interesados en dicho tema…Éxitos Profesor

  25. Gracias por el libro, me parece excelente el enfoque matemático para poder evaluar temas tan subjetivos como la misión, visión, valores y gestión de una empresa, felicitaciones al Prof. Voguel y a su equipo.

    Cordialmente,
    Juan Alvites

  26. gracias por esta o`portunidad de crecimiento que nos pone en nuestras manos. que el creador le siga dando luz para enseñar por los caminos de la ciencia.
    felicitaciones

  27. Me parece interesante el contenido y es un gran apoyo para los que administramos organizaciones.
    Gracias profesor Mario V.

    Saludos,
    Andrés M.

  28. Gracias por compartir conocimientos y experiencias. Me parecen muy interesantes y enriquecedoras este tipo de propuestas e iniciativas!

  29. Gracias mil por compartir esta magnifica Herramienta de Gestión, que también los compartiré con mis compañeros de trabajo. Recuerdo grande que recibo del Dr. Mario Vogel. Vayan mis reconocimientos especiales a vuestros esfuerzos. Que Dios los conserve por muchísimos años más a quienes hicieron posible este trabajo para, que sigan produciendo ciencia y tecnología para el mundo.
    Abrazos.

  30. Señores de Tablero de Comando, aprecio interesante este libro para los que trabajamos en empresas. Especial saludo al Prof. Vogel. Hare llegar mis comentarios.
    Atentamente, Victor.

  31. Muchas gracias por el libro recibidas. Seguramente será una valiosa herramienta de referencia. Un agradecimiento especial al Prof. Vogel por su amabilidad.

  32. Estimado profesor Vogel: Felicitaciones por la loable labor que viene realizando al aplicar su filosofía o pensamiento de compartir el conocimiento. Asimismo mi agradecimiento por tan importante aporte al hacerme llegar su libro virtual de tablero de comando balance score card. Saludos y éxitos.

  33. Estimado profesor y participantes que tuvieron el honor de amasar tremenda data para la elaboración de este libro lleno de experiencias, vivencias y actividades del día a día.
    Estoy bajando el libro para leerlo, entenderlo, comprenderlo y llevarlo a cabo en el accionar de mi vida diaria laboral y personal.
    Estoy convencido que ganaré mucho con la lectura de este libro y espero que para una proxima edicion tambien yo este aportando.

    milton diaz
    PERU – Chicama

  34. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias. Nunca imaginarán la ayuda que me están dando con este acto tan gentil. Mis saludos para todo el equipo, en especial para el Prof. Vogel.

  35. OTRO IMPORTANTE APORTE DE USTED PARA LA SOCIEDAD DE NUESTRO TIEMPO. GESTO POR DEMÁS NOBLE Y DE ALTÍSIMA VALÍA PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL E INTELECTUAL DE SUS CONTEMPORÁNEOS.

  36. Desde hace un par de años he estado empeñado en crear en mi compañía la cultura de la planeación estratégica y del seguimiento y monitoreo de los planes de acción. Las orientaciones y enseñanzas de Tablero de Comando han sido para mí un apoyo importantísimo.
    Este libro, profesor Vogel, con su riqueza de testimonios, me será de gran ayuda para concientizar a todos en mi empresa sobre la importancia de aplicar el Tablero de Comando.
    Mil gracias por compartir estas valiosísimas experiencias.
    León Darío Restrepo
    Bogotá, Colombia

  37. Muy agradecido al Prof. Vogel y a su equipo de trabajo por brindarnos ese aporte de manera gratuita.
    Espero en algun momento poder visitarlos en la Argentina para conocer mas a profundidad sus investigaciones.

  38. Prof. Actualmente en la empresa estoy impulsando la planificación estratégica, la incorporacion de CMI, la gestión por resultados y no por actividades, y la natural resistencia al cambio; aspectos tratados en la bra que gentilmente comparte con nosotros. Como verá, todas las dificultades que actualmente enfrento estan descritas en los trabajos presentados, asi que no cabe duda de la utilidad que este material tiene. Muchísimas gracias.

  39. Grandes felicitaciones a los grandes señores de TABLERO DE COMANDO por contribuir enormemente a la educación profesional con este GRAN LIBRO de ayuda muy eficaz a la verdadera gestión de las empresas…….. son ustedes unos grandiosos

    LUIS GOMEZ

  40. ESTOY EVALUANDO ESTAS METODOLOGIAS ALTERNAS VS METODOS ESTADISTICOS AHP, CRITIC, MULTICRITERIO…ALGUIEN LAS HA EVALUADO VS ESTE TABLERO?

  41. Estimado Prof. Vogel.

    Gracias, por su invaluable aporte al conocimiento y la oportunidad de capacitación para muchos profesionales de mi país.

    Bendiciones

  42. Muchas gracias Prof. Vogel por permitir que muchos de nosotros pueda tener el texto y tenerlo en su escritorio, gracia por permitirme descargar el libro, estoy seguro que me servirá de mucho y cuando lo termine de leer le haré conocer mi opinión al respecto.

    Saludos cordiales

  43. Estimado Prof. Vogel, le agradezco tanto a Ud. como al equipo de trabajo del Club Tablero de Comando por el loable gesto de compartir el conocimiento, que estoy seguro redundará en beneficio de todos aquellos que leamos su libro.
    Cordiales saludos.-

  44. Muchas gracias por el texto, al igual que muchos de los comentarios, una vez que se termine de leerlo con mucho gusto se compartirá los comentarios y opiniones objetivas. Saludos cordiales, Daniel

  45. Excelente trabajo… Ahora me decido por mejorar mi gestión tomando en consideración el gran aporte que usted nos pueda compartir. Muchas Gracias.

  46. Profr. Vogel: Lo felicito por esta magnífica obra que fortalece la importancia del Cuadro de Mando Integral como herramienta universal que permite la conducción de la empresa con acierto y veracidad. Le agradezco mucho que la ponga disposición del mundo mediante los actuales avances tecnológicos. Que Dios le siga bendiciendo.

  47. Inicio en este proceso de aprendizaje; sobre los grandes temas que difunde. Prof. Vogel agradezco por el excelente material que proporciona. Realmente muy util. Saludos

  48. Profesor Mario, gracias por sus investigaciones y materiales tan valiosos y por ayudar a crecer a tanto profesional y a las organizaciones a mejorar continuamente.

    Le deso muchos exitos en sus gestiones.

  49. la información que suministra permanentemente el Doctor Mario Héctor Vogel es fundamental en la gestión empresarial de las empresas .

  50. Cordial saludo estimado profesor Mario.
    El libro contiene información aplicada de valor para quienes nos encontramos muy interesados en conocer modelos reales de los beneficios que ofrece esta metodología para alcanzar los resultados que esperan las organizaciones.
    La verdad que invita a profundizar sobre el tema.
    Muchas gracias/

  51. Muchas gracias prof Vogel excelente el hecho de compartir trabajos de esta clase! Soy alumno de contaduria publica y me es grandiosa para mi aprendizaje! y del modo gratuito muchisimo mejor. gracias y mucha salud para que siga creando trabajos de este tipo.
    saludos desde venezuela

  52. Muchas gracias prof Vogel excelente el hecho de compartir trabajos de esta clase! ingeniero y es grandiosa para mi aprendizaje! y del modo gratuito muchisimo mejor.
    Mil gracias y mucha salud para que siga creando trabajos de este tipo.
    Saludos desde Colombia

  53. Bienaventurados son aquellos que no esperan nada a cambio porque jamas seran defraudados, todo un ejemplo de que la mayor riqueza es el compartir Profesor excelente aportacion

    Saludos desde Los Mochis Sinaloa Mexico

    Ing. Jesus Cota

  54. Estimado profesor.
    Gracias por poner a disposición del público este material. He estado buscando en Internet y es lo más completo que he encontrado.

  55. Los sigo hace años, muchas gracias a Tablero de Comando, a todos los que hicieron posible este libro de gran ayuda a los que trabajamos en empresas. Especial saludo al Prof. Vogel.
    Cordialmente,

  56. Mis saludos previos, divulgar el conocimiento es una forma de crecerse, llevo años cerca del cuadro de mando y rompiendo esquemas de personas que hacen de él (BSC) un tema esotérico, Gracias al profesor y todos lo que contribuyenron a esta página y su modo altruista de presentarla a los ávidos de conocimiento. Profesionalidad, desprendimiento , vocación pedagógica se ve en ella, estoy en plena faena de una maestría que toca el tema, gracias.

  57. Son muy interesantes e ilustraodores los casos que se tratan en libro. Ayuda al pensamiento en la gestion y en la formalacion del plan estrategico. El enfoque de mando Integral me parece util hacia la sostenibilidad, entre tantas cosas que se pueden aprovechar.

  58. Dr. Mario Héctor Vogel
    Gracias por tan importante aporte a la ciencia.
    Un abrazo
    José Alvarez Román
    Riobamba-Ecuador

  59. AGRADEZCO PODER VER EL LIBRO PARA MENCIONAR LOS COMENTARIOS, DENTRO DE SU PAGINA APARECE LO DE RIESGOS QUE SE ME HACE INTERESANTE.
    GRACIAS

  60. Estimado Mario Bogel, gracias por su apoyo y la contribución que realizan atraves del Club Tablero de Comando, ya que es de gran ayuda para buscar las mejoras en nuestras instituciones.
    Saludos,
    Bertha.

  61. Es muy apreciado este libro que muestra experiencias diversas en el campo de creación de un cuadro de mando integral. Gracias por su exitoso esfuerzo para divulgar el conocimiento.

  62. Al equipo de Tablero de Comando, le agradezco por compartir y socializar este INSTRUMENTO de gran valor que nos facilitara realizar los trabajos como visiones de Planes Estratégicos dentro de los gobiernos locales y regionales.

  63. Muchas gracias Profe Vogel revisare el libro, sin embargo el Lic. MBA Neptali Sierraalta uno de los autores ha sido mi profe, actualmente estoy en ese proceso de formulación de mi tesis de grado y mi servirá de mucho ,
    Gracias por el libro.

  64. Muchas gracias al Prof. Vogel y su equipo de profesionales por compartir sus valiosos conocimientos plasmados en el CMI o Balanced scorecard que ayudara sin duda a muchas organizaciones en sus propósitos estratégicos.

  65. Muchisimas gracias Prof. Vogel. Termino de bajar el libro. he revisado el Indice y puedo apreciar que el contenido será de muchisimo apoyo para aplicarlo en mi pequeña empresa de Consultoría.
    Un abrazo caluroso

  66. He descargado el libro y veo que contiene casos reales que permiten un aprendizaje sistematico y practico. Felicitaciones a los autores por compartir estas experiencias.

  67. Gracias Profesor Vogel, acabo de bajar el libro y será un medio de consulta y de ayuda muy importante para mi área de trabajo.

    Mis atentos saludos.

    Herland

  68. Es un buen libro de aplicación en el sector público, me agradaría el mismo esfuerzo relacionado a la construcción desde el mismo enfoque del sector público.
    Agradezco el que nos entreguen parte de su experiencias y conocimientos.

  69. Un saludo afectuoso Prof. Vogel, gracias por tan importante material, en el libro se observa, crecido profesionalismo, sobrado avance en la aplicación de la herramienta. Gran aporte.

  70. Gracias Prof. Vogel, por compartir sus conocimientos, que nos permitirá actualizarnos, sino que nos servirá de aplicación de tan importante herramienta de gestión.

  71. Gracias a Usted Profesor y a los Colaboradores que pusieron su ejemplo por compartir los conocimientos y estrategias implementadas para el desarrollo de esta herramienta, estoy por sumergirme en este programa y en cuanto tenga resultados para comentar y presentar, con todo gusto los enviaré.

    Espero que en esta página también se pueda consultar con las personas que ya implementaron el tablero de control y poder retroalimentar de esa manera las estrategias buscadas.

    saludos y estoy a sus órdenes

  72. Muchas gracias por compartir conocimiento a Ud. Profesor y a todo el equipo de investigadores, va ser muy importante en el hospital donde trabajo aplicar esta estrategia y concentrar así nuestros indicadores en apoyo a la seguridad de nuestros pacientes.
    Saludos cordiales,
    Angélica

  73. Prof.Vogel mucha gracias por brindarnos parte de sus conocimientos a través del libro, lo voy a estudiar y desde luego es de gran valía.
    Saludos

  74. Agradezco la oportunidad de recibir los conocimientos que tan gentilmente nos hace llegar en forma gratuita el Prof. Vogel. Particularmente pienso igual en lo referente a compartir los conocimientos y experiencias adquiridas a otros de tal forma que puedan despegar más rápido y producir mejores resultados. La importancia no es solamente de ller los conocimientos que nos dan los demás, también hay que aprender y aplicar los mismos. hay que seguir nutréndose de aquellaas personas que comparten sus aprendizajes con otros. En un mundo cada vez más dinámico y cambiante, solamente pueden avanzar los intrépidos, los que aprenden más rápido, los que convierten sus ideas en acciones y los que se adaptan a las situaciones previstas o imprevistas. Gracias por su ayuda y su generosidad Prof. Vogel, extensivo a sus colaboradores. Reciban un saludo cordial

  75. Prof. Vogel y todo su equipo de colaboradores. Muchas gracias por sus aportes y por este maravilloso libro que ha puesto a disposición del público

  76. Muy agradecido profesor por el aporte a la formacion andragogica de los profesionales latinoamericanos en constante formacion para la mejora de la toma de decisiones y por ende de nuestros procesos.

    SALUDOS, DESDE VENEZUELA.

    ING. REYNALDO LEON

  77. Muchas gracias por permiterme acceder a este interesante y a su vez instructtivo libro con el cual pretendo perfeccionar mis conocimientos y del resto de los miebros de mi equipo. Saludos

  78. Gracias profesor Vogel por haber reunido a los señores de Tablero de Comando para contar con este libro que es de mucha ayuda.
    Saludos
    Juan Manuel

  79. Lo conoci por referencias hace tres años en Lima en la UNI, estudiare su libro y estara entre los primeros de mi fuente bibliografica. Deseo conocer mas de FODA matematico y el software para anseñar a aplicar a mis alumnos.

    Gracias

    Luis Caso

  80. Muchísimas gracias Profesor Mario Vogel!

    Me encuentro cercana a elaborar una propuesta de innovación en la empresa en la que laboro, éste libro y experiencias de implementación de estrategias, será de gran ayuda para llevar a cabo dicho proyecto.

    Saludos desde Lima!!

  81. Muchas gracias profesor por tan interesante e importante regalo, agradecido será una herramienta para su aplicacion en las organizaciones de hoy,
    Saludos

    Rafael Peña

  82. Muchas gracias por compartir el conocimiento y experiencia, es muy enriquecedor y motivador para su aplicación.

    Bendiciones

  83. Gracias señores de Tablero de Comando, a todos los que hicieron posible este libro de gran ayuda a los que trabajamos en empresas. Especial saludo al Prof. Vogel. Mis comentarios haré llegar pronto.

  84. Excelente compartir el conocimiento adquirido, fue la filosofía de Alfred Novel,
    Muchas gracias. Agradecido siempre. Pedro Gómez

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos