CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Lo que Yo Nunca Hago en una Planeación Estratégica

Share on facebook
Share on twitter

 

Prof. Mario Héctor VogelTe invito a conocer cómo ayudo en mis Consultorías de Planeación Estratégica para reordenar el crecimiento y aclarar el futuro de una organización, definiendo cómo llegar a él.

Accede gratis al video donde comparto 7 Ideas para Mejorar la Planeación Estratégica y Operativa (POA). Es lo que yo hago para lograr más y mejores resultados, aplicando rigor científico con base matemática. ver video

Lo que yo nunca hago

Basta de Planeación Estratégica subjetivaNunca ayudo a crear un Plan Estratégico sin aplicar el rigor científico que demuestre matemáticamente cuál es el valor de cada una de las Estrategias y de los Objetivos que se van a insertar en él.

Jamás ayudo a redactar una Visión que solo va a servir para colgarla en la pared o publicarla en folletos, pero que de la que nadie medirá el avance mensual. Por el contrario, cuando yo colaboro para la redacción de la Visión, también asisto en la creación de los Indicadores no financieros que demuestren mes a mes cuál es el porcentaje de avance de la Visión hacia su meta.

Nunca ayudo a crear Objetivos sin identificar antes cuáles serán los Factores Críticos de Éxito (FCE) que demuestren matemáticamente que van a impulsar el logro de las metas asignadas.

Jamás ayudo a identificar Valores (como el respeto, la honradez, la transparencia) sin verificar también cuáles serán los Indicadores no financieros que van a medir su cumplimiento.

Tal vez sea hora de parar y no continuar haciendo Planeación Estratégica como siempre se ha hecho.

Planeación Estratégica diferente

Ya lo dijo Albert Einstein:

“La definición de insensatez es: continuar haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes.”

Comprueba cómo ahora es 100% posible mejorar la elaboración y el valor que aporta la Planeación Estratégica cuando se aplica FODA Matemático y su enfoque está orientado a resultados: https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=569

Conoce mis ideas sobre Planeación Estratégica

Accede gratis al video donde comparto 7 Ideas para Mejorar la Planeación Estratégica y Operativa (POA). Es lo que yo hago para lograr más y mejores resultados, aplicando rigor científico con base matemática. ver video

 

 

6 comentarios en “Lo que Yo Nunca Hago en una Planeación Estratégica”

  1. Como siempre «excelente» respuesta de como manejar la estrategia, con hechos y datos duros …
    Felicidades Prof. Vogel ….

  2. Considero muy pertinente esos aportes por que las organizaciones se ven obligadas a tener buenas mediciones, que le faciliten, ver cuanto a mejorado el indicador, y en el peor de los cariosos para corregirlo.
    Iván Darío

  3. Apreciado Prof Vogel:
    Pienso que todo comentario adolecen de ser , o comedidos en exceso, o faltos de analisis objetivo, En mi caso la adición es la persona que nos contactó, que especialmente admirada y querida por ambos. NBien, aclarado esto; te digo que en 1998, realice un Master en Gerencia de empresa en el IFE, Instituto de formacion empresarial de la camara de comercio de Madrid, con duracion de 430 horas. En ese entoncesel analisis DAFo o FODA, no era ni por asomo, la evolucion que tu presentas. Y es que el rigor cientifico , y el tablero de comando estaban aun «en pañales», produciendo al AZAR, campar por sus anchas, y ser el «factotum» del exito empresarial. Tu metodo es inatacable y la inclusion de las matematica, mas el desglose de la vidsión permiten la evaluación en cada punto del proceso. Esto estimula indudablemente a la Motivación produciendo la revisión constante Estoy de acuerdo en sostener, que si no se puede medir el Avance de la Visión, esta se convierte en inane.Asimismo el Tablero de comando supervisa a la misión, realmente me parece un Método esencial en cuanto a la optimización de Ideas, recursos, y por supuesto, permite la elasticidad de lasz enmiendas y revisiones. El Foco, ya no es un Todo, es un Todo en sus Partes y eso produce avance REAL. En cuanto al Factor critico del éxito, es ya ponderable produciendo los imppulsos necesarios para el logro del objetivo.
    Espero haber satisfecho tu interes acerca de la opinión de este Lego, que siempre tendra la curiosidad infantil de aprender.
    Recuerdo que deciamos entonces, que Trabajo, era Esfuerzo X Resultado.. con el desarrollo de tu metodo conseguimos hacer «realidad» esa premisa en cada instante del Proceso.
    Un abrazo y un entrañable saludo de nuestro amigo mutuo.

  4. Buenas tardes profesor Mario Héctor Vogel, excelente disertación sobre el BSC y FODA matemático, con conceptos muy claros del CMI y el contraste que existe entre el FODA tradicional y el matemático.
    Muchas Gracias por compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos