CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Mejorar la Gestion: 3 herramientas matemáticas para profesionales

Share on facebook
Share on twitter

Te presentamos el Seminario-Taller 3 Herramientas Matemáticas para Profesionales que necesitan Mejorar la Gestion de una Organización.

1ra. herramienta
MEG – Modelo útil para Medir la Excelencia en la Gestion dentro de una organización

Perder de ganar entre un 20% y un 30% de lo esperado es el precio que están pagando las organizaciones a-sistémicas.

Son aquellas organizaciones en las que -por no incorporar herramientas matemáticas para mejorar su gestion- siguen haciendo siempre lo mismo. Es decir, la misma gestion desde hace años.

No hay innovación estratégica ni innovación en su gestion. Incurren en costos innecesarios denominados “costos ocultos evitables”, que son tanto tangibles como intangibles, pero que no se ven (matemáticamente se identifican con total claridad).

En el Club Tablero de Comando, hemos diseñado el MEG, un modelo matemático desarrollado en Excel que permite la medición sistémica del estado de la organización.

El resultado final que informa el MEG guía -con base científica- a Mejorar la Gestion de la Organización sin caer en subjetividades.

Para hacerlo, utiliza un modelo estratégico de 8 ejes, cada uno de los cuales es parte fundamental del sistema de gestion con calidad en el ámbito del TQM (Total Quality Management – Calidad Total en la Gestion).

Su aplicación está reservada a directivos y profesionales de organizaciones y consultores o docentes interesados en facilitar la tarea de encontrar cuáles son las falencias a corregir, lográndolo de un modo profundo y ordenado, eliminando subjetividades y dando una explicación racional y objetiva con base científica de por qué se debe corregir cada falencia.

Qué hace el Modelo MEG

a) Determina matemáticamente el estado de robustez de la gestion de la empresa en sus aspectos vitales. Comúnmente se lo conoce como el método que diagnostica el “estado de salud” de la empresa.
b) Proporciona una base científica para una futura gestion empresarial armónica y equilibrada, pues muestra en forma clara, ordenada e incuestionable en qué dirección deben transitar los esfuerzos.

Plantilla-Cuestionario para carga de datos

Mejorar la gestion: cuestionario

Cada uno de los 8 ejes que conforman la matriz del MEG puede ser modificado y adaptado a cada profesional en la plantilla que entregamos durante el Seminario-Taller. Está desarrollada en Excel y no tiene protección (no necesita password para ser modificada).

Plantilla Diagrama y Cálculo

De acuerdo a lo calculado en los cuestionarios, el diagrama muestra un valor para cada eje y otro general que, unidos por líneas, integran las figuras vistas.

Mejorar la gestion: estado de origenEstado de Origen

 

En la medida en que la figura se expande tendiendo al 100%, se está más cerca de una organización robusta y, por lo tanto, inteligente o con “pensamiento sistémico”.

Mejorar la gestion: estado despues de las mejorasEstado después de las mejoras

Solicita informacion

Solicita información del Seminario-Taller «3 herramientas matemáticas para profesionales que necesitan mejorar la gestion de una organización».

Recibirás el temario completo, fecha de realización, valor de inscripción y forma de pago.

2da. herramienta:
Diagrama Causa-Efecto o Causa Raíz (Ishikawa)

Como tú ya sabes, el diagrama Causa-Raíz es un método sistémico y representativo de las diferentes causas de un problema. Se conoce también como Diagrama de Ishikawa (por su creador, el Dr. Kaoru Ishikawa) o diagrama de Espina de Pescado y se utiliza en las fases de Diagnóstico y Solución de la causa de un efecto determinado.

Su forma de esqueleto de pescado se va generando en la medida en que se aportan ideas, en un ambiente de brainstorming.

Mejorar la gestion: diagrama de IshikawaEjemplo de un diagrama ejecutado en la búsqueda de las causas que arrojan resultados económicos insuficientes

 

En el Club Tablero de Comando, hemos desarrollado en Excel el modelo Ishikawa Matemático, útil para determinar la priorización de la toma de decisiones en la aplicación de soluciones a problemas dentro de la organización.

Mejorar la gestion: carga de datosPantalla del modelo automatizado en Excel para carga de datos

 

Este software se entrega sin protección (no necesita password de acceso) a cada participante del Seminario-Taller.

Mejorar la gestion: resultado finalPantalla del modelo automatizado en Excel para carga de datos y resultado final

Solicita informacion

Solicita información del Seminario-Taller «3 herramientas matemáticas para profesionales que necesitan mejorar la gestion de una organización».

Recibirás el temario completo, fecha de realización, valor de inscripción y forma de pago.

 

3ra. Herramienta
ROI de los planes a ejecutar en un Plan Estratégico y en el Balanced Scorecard – Tablero de Comando

1) Mapeo de la organización desde el área de Recursos Humanos

Se realiza un mapeo de la organización en Excel para poder observar qué áreas están funcionando con baja performance, para recibir programas de formación alineados con las debilidades encontradas con el diagrama Causa-Raíz (Ishikawa).

Mejorar la gestion: mapeoFracción del mapa de la organización

 

2) Creación del Mapa Estratégico de Recursos Humanos

Análisis estratégico para la creación de los Objetivos que serán incorporados al Mapa Estratégico de RRHH.

Mejorar la gestion: mapa de RRHHFracción del mapa estratégico de RRHH, desarrollado en Excel

 

3) Desarrollo de un caso completo con uso del software Tablero de Comando y ROI

• Presentación: Metodología para calcular el ROI en un Plan Estratégico y simular alternativas en un Excel con una organización planteada
• Cómo calcular el ROI (Retorno de la Inversión) partiendo de la Ejecución del Plan Estratégico
• Verificación de los resultados desde un Mapa Estratégico perteneciente al modelo y creado a partir del Plan Estratégico

 Mejorar la Gestion

4) Práctica en Excel

Los participantes deben concurrir con una laptop para practicar cada uno de los 3 softwares, que se entregarán sin protección y con todas las fórmulas abiertas.

EXPOSITORES:

Prof. Mario Héctor Vogel

Prof. Mario Héctor Vogel
Fundador del Club Tablero de Comando y creador del sistema FODA Matemático

 

 

 

Ing. Alberto RomeroIng. Alberto Romero
Consultor y Asesor de Empresas en métodos, tiempos, costos predeterminados, organización de la empresa y análisis de procesos, entre otros.

 

 

 Solicita informacionSolicita información del Seminario-Taller «3 herramientas matemáticas para profesionales que necesitan mejorar la gestion de una organización».

Recibirás el temario completo, fecha de realización, valor de inscripción y forma de pago.

7 comentarios en “Mejorar la Gestion: 3 herramientas matemáticas para profesionales”

  1. Interesante curso, quisiera saber si esn necesario o conveniente tomar primero el curso basico o primero de el cuadro de mando integral?

    Me puede informar cuanto cuesta el curso?

    Gracias

    DREY

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos