CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Share on facebook
Share on twitter

 

Los Planes Estratégicos tuvieron su origen en 1960, el mismo año en que nació el FODA, de la mano de Albert S. Humphrey del Instituto de Investigaciones de Stanford. Eran años de estabilidad, sin grandes incertidumbres, no existían Internet ni las redes sociales. Se planificaba a largo plazo, a 10, 20 o 30 años.

Hoy vivimos en un mundo diferente y, sin embargo, la mayoría de las organizaciones continúan elaborando sus planes estratégicos al estilo años ’60.

Plan Estratégico científico está bien

La organización contemporánea no puede simplemente «ver y esperar» qué le traerá el futuro porque hoy se transitan tiempos de alta incertidumbre y gran turbulencia.

Hoy es necesario que las organizaciones mejoren sus actuales Planes Estratégicos incorporando el análisis del futuro con la mayor precisión posible, para poder estar en condiciones de crear futuro, anticipándose al mismo con objetivos y metas adecuadas. Para lograrlo, se debe aplicar la metodología de Planificación por escenarios matemáticos.

Las organizaciones necesitan hoy una metodología que les permita, por un lado, enfocarse en las actividades en curso y, por el otro, reducir la incertidumbre.

La Planificación por escenarios matemáticos ayuda a lograrlo, limitando el rango de futuros posibles y aportando consistencia para optar por uno de todos los escenarios evaluados.

Qué es la Planificación por escenarios matemáticos

Es un método de soporte para mejorar la calidad de las decisiones en un contexto de incertidumbre y turbulencia.

Para poder explicarlo mejor, hemos preparado un documento que puedes descargar ahora en forma totalmente gratuita. Podrás leerlo, comprenderlo y compartirlo con tus colegas y otros profesionales.

Leerás acerca de:

  • Qué es la Planificación por escenarios matemáticos
  • Qué son los escenarios
  • Cuáles son los elementos de este tipo de planificación
  • Cómo se implementa
  • Esquema del modelo
  • Beneficios de esta metodología
  • Casos y experiencias de profesionales que ya la practican

 

Descargar el documentoDescarga gratis el documento:
http://tablerodecomando.com/escenario

Nos interesa tu opinión. ¿Implementarías la Planificación por escenarios matemáticos?

3 comentarios en “Nuevo Modelo de Planificación”

  1. Soy Profesor Universitario y asesoro proyectos y tesis, este aporte suyo profesor nos ayuda avanzar, en nuevas metodologías de estudio, esta información me enriquece más y me ayuda a impartir a los estudiantes nuevas ideas y de esa manera ayudar a los futuros nuevos empresarios a que sean innovadores…Gracias

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos