CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Otro caso real: Plan Estratégico con rigor científico

Share on facebook
Share on twitter

 

Convocado nuevamente por Woccu México (una subsidiaria del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito) para brindar servicio de consultoría a uno de sus clientes, el Prof. Mario Hector Vogel viajó esta vez a Huanimaro (Guanajuato, México) donde estuvo durante 5 días en la Caja Popular Jesús María Montaño S.C. de A.P. (integrante de Alianza Cajas Populares). Allí se trabajó en Planeación estratégica con base matemática y rigor científico.

Plan Estratégico en Huanimaro

Tomar decisiones e implementar estrategias

Plan Estratégico en Huanimaro

“Ahora podemos anticiparnos al futuro para poder aprovechar las oportunidades y amenazas futuras para tomar decisiones e implementar estrategias.” 

Así se expresó María Antonia Flores Trejo, Gerente General de la Caja Popular Jesús María Montaño, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., al culminar la consultoría de 5 días con el Prof. Mario Héctor Vogel.

Plan Estratégico en Huanimaro

Entre los 22 profesionales de la Caja que participaron de las jornadas, estuvo también el Gerente de Administración y Finanzas, el Lic. J. René Rodríguez, quien expresó su conformidad con el proceso dejando su testimonio en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=JVkC-bramU0

El día a día de la consultoría

Los profesionales que participaron del evento, al cabo de cinco días intensivos (8 horas cada día), lograron elaborar su Plan Estratégico innovador, con base matemática y rigor científico.

  1. Ellos lograron identificar:
    • 29 oportunidades futuras que podrían llegar a impactar en la Caja dentro de los próximos 3 años
    • 20 amenazas futuras que podrían llegar a impactar en la Caja dentro de los próximos 3 años
  2. Durante el encuentro se ha proyectado celebrar:
    • 27 alianzas estratégicas: a partir del análisis de los stakeholders (partes interesadas) que realizaron, los participantes elaboraron un listado con los 27 posibles interesados en suscribir alianzas estratégicas con la Caja Popular Jesús María Montaño, para lo cual se crearon los planes de acción respectivos.
    • 5 estrategias defensivas: a partir del mismo análisis, lograron identificar 5 organizaciones que podrían oponerse o frenar el progreso del logro de los objetivos estratégicos incluidos en el Plan Estratégico. Para cada una de ellas, se elaboraron estrategias defensivas.

Accede al informe con el desarrollo completo del proceso de 5 días para la elaboración del Plan Estratégico con base matemática y rigor científico:
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=761

Plan Estratégico en Huanimaro

Cómo se hizo el Plan Estratégico

El proceso de consultoría se desarrolló en 5 días corridos, durante los cuales se trabajaron los siguientes temas:

  1. Plan Estratégico tradicional
  2. Metodología para elaborar un Plan Estratégico innovador, con base matemática y rigor científico
  3. Radar para analizar gaps o brechas
  4. Técnica para elaborar objetivos realmente estratégicos
  5. Elaboración del Plan Estratégico

Evaluación de los participantes

Los profesionales que participaron de las jornadas evaluaron que el proceso de consultoría y los resultados logrados superaron sus expectativas. Mira sus testimonios: http://tablerodecomando.com/seminarios/plan-estrategico-huanimaro.htm

Desarrollo completo

Accede al informe con el desarrollo completo del proceso de 5 días para la elaboración del Plan Estratégico con base matemática y rigor científico:
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=761

Y te invitamos a ver un nuevo video del Prof. Mario Héctor Vogel para conocer toda la metodología:
http://tablerodecomando.com/escenario

Ya te dimos a conocer dos casos reales de cómo es un proceso de consultoría para la elaboración de un Plan Estratégico con rigor científico.

¿Lo llevarías a tu organización? Comparte tu opinión, déjanos un comentario.

7 comentarios en “Otro caso real: Plan Estratégico con rigor científico”

  1. Es interesante analizar los casos practicos que presentan y el material de apoyo deseo tengan exitos en sus proyectos para el enriquecimiento del conocimiento para asumir los retos de la gloalizacion.

  2. La gestión de proyectos por resultados exige contar con información puntual y precisa para poder verificar los indicadores de evaluación Excelente conocimiento.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos