CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Plan Estratégico: La Ejecución Estratégica Integral asegura Resultados

Share on facebook
Share on twitter

 

En algunas organizaciones, para ejecutar el Plan Estratégico, se realizan las siguientes acciones:

  1. Un sector elabora el Presupuesto
  2. Otro sector elabora la Planeación Estratégica
  3. Otro sector crea un Manual de Indicadores
  4. En otras áreas se da curso al POA (Plan Operativo Anual)

Papeleo de la Ejecución EstratégicaEsta forma de trabajo en paralelo y en forma independiente resta eficiencia y eficacia a las organizaciones porque les genera problemas, por ejemplo, de duplicidad documental y solapamiento de costos y acciones.

Esta carga es la que está presionando a las empresas e instituciones para desarrollar esquemas que permitan reducirla a través de la integración y la simplificación con el fin de asegurar una rápida y correcta ejecución del Plan Estratégico a menor costo, menos recursos y más sinergia.

En el Club Tablero de Comando hemos desarrollado la metodología Ejecución Estratégica Integral (EEI), basada en un sistema integral de gestión estratégica y que ayuda a integrar toda la ejecución estratégica de una organización reduciendo gastos, minimizando recursos, logrando más sinergia y asegurando resultados.

Qué es un Sistema Integrado de Gestión Estratégica (SIG)

Es una plataforma que permite unificar los procesos de gestión de una organización en vez de trabajar en forma independiente, con el fin de reducir costos, maximizar resultados y lograr más sinergia.

El objetivo de todo SIG es el de racionalizar los esfuerzos, los recursos y los costos destinados a la optimización de la gestión, asegurando la calidad en cada una de las etapas del proceso.

Sistema Integrado de GestiónLa alineación de las normas OSHAS 1800:2007, ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000 fue un impulso para la adopción de los SIG y permitió no solo simplificar el proceso de implementación sino también el desarrollo de una documentación y normativa común para todos los sitemas.

Ahora, con la implementación de la metodología EEI y el software PE-POA-BSC, las organizaciónes (sean públicas o privadas), van a poder simplificar también el proceso de ejecución de su Plan Estratégico.

El modelo ha logrado sistematizar todos los procesos claves y relevantes que intervienen en la ejecución del Plan Estratégico, gracias a lo cual ahora es posible integrar:

  • El plan estratégico
  • La ejecución de la visión
  • La sincronización de los procesos con la estrategia
  • El balanced scorecard
  • La alineación o cascadeo
  • El POA (plan operativo anual)
  • Los proyectos
  • Los planes de acción
  • El presupuesto
  • La evaluación de resultados
  • Los informes
  • Los gráficos
  • Ideas de mejora continua

Todo en una sola metodología. Todo en un solo software.

Cómo ejecutar el Plan Estratégico en forma integral

En el Club Tablero de Comando formamos consultores, profesionales y directivos de empresas e instituciones, trasmitiéndoles el know-how y las herramientas necesarias para implementar el Plan Estratégico en forma integral con el fin de obtener un sistema de gestión efectivo.

Más información sobre capacitación presencial: http://tablerodecomando.com/seminarios/tablero_de_comando_capacitacion_ejecucion_st.htm

Más información sobre capacitación a distancia: http://tablerodecomando.com/seminarios/tablero_de_comando_capacitacion_ejecucion_ol.htm

¿Para ti cuál es la mejor manera de ejecutar un Plan Estratégico?

 

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos