CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Plan Estratégico Institucional | Cómo Mejorar el Proceso de Elaboración

Share on facebook
Share on twitter

 

La propuesta que sigue está basada en nuestra experiencia, ganada durante los años en los que elaboramos el Plan Estratégico Institucional en organizaciones públicas, universidades y PyMEs.

En todos los casos aplicamos base matemática, lo cual aporta el rigor científico que las organizaciones han valorado como un elemento diferenciador de otros Planes Estratégicos.

Antes de comenzar a elaborar un Plan Estratégico Institucional, lo primero que hacemos es establecer la línea base o situación estratégica real en la cual se encuentra la organización que nos convoca.

Esto lo logramos mediante un diagnóstico estratégico basado en balanced scorecard, que nos resulta útil para identificar y explicar el origen de las causas de los problemas de la empresa o institución, indagando acerca de:

  1. El actual enfoque estratégico de la organización
  2. Su capacidad de traslado y ejecución estratégica a través del balanced scorecard
  3. El nivel de sincronización de los actuales procesos de la organización con la estrategia y su despliegue
  4. El nivel de ejecución actual de la cultura organizacional

Para que los profesionales de la organización puedan realizar ese diagnóstico, utilizamos dos instrumentos previos al inicio del proceso: la metodología para efectuar el Diagnóstico Estratégico basado en Balanced Scorecard y el software que hemos desarrollado y que ayuda a cada responsable de área para llevar adelante la tarea.

Este diagnóstico es útil y lo venimos utilizando desde hace más de 10 años para identificar y explicar el origen de las causas críticas de ocurrencias de los problemas de una organización.

El resultado del diagnóstico será visualizado en el gráfico que creará el propio software:

Diagnóstico para Planeación

Este gráfico ayudará a comprender visualmente cuál es la situación estratégica actual (línea base) de la organización desde donde daremos comienzo al proceso para la elaboración del Plan Estratégico Institucional.

Además, envía un claro input de aspectos a trabajar a través de Objetivos Estratégicos en la elaboración del Plan Estratégico.

Nuestro Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico

Accede a un informe que explica todo el proceso paso a paso:

https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=600

Vas a conocer en detalle cómo mejorar el proceso de elaboración de un Plan Estratégico Institucional.

 

4 comentarios en “Plan Estratégico Institucional | Cómo Mejorar el Proceso de Elaboración”

  1. Estoy elaborando el plan estrategico para la institucion donde laboro, es un ainstitucion de servicio estatal. Me gustaria me orientaran o proporcionaran herramientas a utilizar.
    Gracias.

  2. Sres. Tablero de Comando tengo dos consultas:

    1) En que se diferencia el software «Plan Estratégico con rigor científico» respecto a los software «FODA Matemático» y «Factores Críticos de Éxito»? o es que el software «Plan Estratégico con rigor científico» conjunciona, es decir, contiene «FODA Matemático» y «Factores Críticos de Éxito»?

    2) En que se diferencia el software «Indicadores de Gestión – Tablero de Gestión» respecto a los software «Tablero de Comando – Balanced Scorecard / Versión Full»? Acaso este ultimo no contiene al primero?

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos