CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Prospectiva, productividad y competitividad

Share on facebook
Share on twitter

Te acercamos un nuevo libro. Es un estudio de la formación para el trabajo productivo y competitivo enfocado hacia 2020. Dicha mirada está conformada desde la prospectiva, con desarrollo de los escenarios y el marco de acción estratégico.

Descárgalo completo y gratis en https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=780

Prospectiva, productividad y competitividad

El objetivo general de este estudio es un análisis prospectivo, holístico y sistémico de la formación para el trabajo productivo y competitivo en el horizonte del año 2020. El objetivo es ayudar a los tomadores de decisiones de los países latinoamericanos y caribeños -tanto del sector público como del privado- en la formulación de sus políticas y estrategias futuras de formación para el trabajo. Parte del concepto de desarrollo de capacidades colectivas para la anticipación y la búsqueda de alternativas más eficientes para el futuro.

Con su lectura, vas a comprender la identificación de los drivers o direccionadores claves que determinarán el futuro y que constituyen el punto de partida para la configuración de los distintos escenarios futuribles.

Vas a conocer cómo identificar el escenario meta, a partir del cual se logra construir la hoja de ruta estratégica que se ha de constituir en el marco de acción.

Este estudio da cuenta del presente, del futuro y de la arquitectura estratégica para alcanzar un futuro deseable.

Triángulo griego
Triángulo griego desarrollado por Michel Godet.

Prospectiva estratégica

La prospectiva, en especial su vertiente estratégica, posee dos grandes ventajas en comparación con otras corrientes de los denominados «estudios de futuro», como la planificación estratégica tradicional.

  1. Incorpora de forma inmediata información acerca de los retos y oportunidades a largo plazo en las decisiones próximas. Con ello, se logra que su análisis no se realice en abstracto sino que se incorpore en la reflexión conjunta de los actuales procesos de decisión.
  2. Asume que, en una sociedad compleja como la actual, la información y el conocimiento disponible para la acción política en el horizonte del tiempo no está centralizada y se distribuye en una diversidad de entes privados, gubernamentales y actores sociales y políticos.

Descarga el libro completo y gratis en https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=780

 

35 comentarios en “Prospectiva, productividad y competitividad”

  1. Considero muy importante la lectura del texto del Prof. Vogel.para implemnatr proceso de planeamiento estrategico a nivel institucional y empresarial

  2. Es importante el conocer nuevas tendencias de productividad que me va a permitir desarrollar mi trabajo y estrategias a fin de elevarlos estandares de produccion de mi empresa.

  3. Es importante por cierto tener conocimiento sobre conceptos de prospectiva productividad y competitividad ayudaran en la construccion de unreal Plan estrategico.

  4. Gracias por compartir este tipo de lectura que por su contenido no fácilmente tenemos acceso. Sin verlo sé que nos aportará conocimiento que podremos aplicar con buenos resultados

  5. La importacia de tomar las deciciones segun el mapa proyectado puede cambiar el futuro y bajaria las incidencia en la operativa al desarroyar el proyecto.

  6. La organización cambia-ahora en forma muy notoria-y su plan estratégicos apunta al crecimiento interno así como en el mercado internacional. Ahora en una nueva área con nuevos desafíos su libro es un material que aportará la visión necesaria que me faltaba.

  7. Excelente material didáctico con una visión muy diferente a otros escenarios que nos permita desarrollar con innovación, con tecnología y educación de primer nivel

  8. Necesito replantear el curso. ahora me tomare un tiempo para ir alla y estudiar la metodologia para elaborar el plan estrategico de gobierno.

  9. La temática me parece muy importante, me interesa mucho el tema.
    Al leer el libro podré hacer comentarios al mismo. Mil gracias por proporcionarme el libro electrónicamente,
    Annette M. de Fortin

  10. Gracias profesor, será de mucha utilidad tanto en la academia como en la formulación de política de planeación en el Alma Mater donde laboró.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos