CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Gestión en Puebla (México): Orgullo para unos, vergüenza para otros

Share on facebook
Share on twitter

 

En México, los profesionales que gerencian la ciudad de Puebla, recibieron nuevamente un reconocimiento en medición y gestión de desempeño. Es la única ciudad de ese país que obtiene esa mención en más de una oportunidad.

Medición y gestión de desempeño en Puebla

El premio le fue otorgado por la Asociación Internacional de Administración de ciudades y Condados (ICMA).

El Presidente Municipal (intendente o alcalde, en otros países), expresó:

«Los resultados que recibimos son muestra del compromiso con la sociedad. En la medida que mejoremos el desempeño de nuestros procesos y enfoquemos nuestras acciones con base al modelo de Gestión por Resultados, incrementaremos la satisfacción ciudadana en los servicios que les otorgamos.»

Orgullo para unos

El funcionario resaltó que el personal municipal es capacitado permanentemente a través de cursos y talleres como el de Evaluación de la gestión municipal a través de indicadores, que se desarrolla en el marco del municipio y con el objetivo de fortalecer los conocimientos en este rubro.

Vergüenza para otros

En la mayoría de los municipios de América Latina no se capacita continuamente al personal. Se dice que:

  1. No hay presupuesto
  2. No hay tiempo para parar y capacitar

Y, como resultado de estas respuestas, todo sigue como siempre. No hay mejoras ni cambios.

Ellos jamás recibirán un Premio a la Excelencia.

Los profesionales de estos municipios trabajan un tiempo y, cuando se van, pasan inadvertidos sin haber aportado valor a su gestión dado que siempre hicieron lo mismo por falta de capacitación para generar un cambio.

¿Pero tú crees que esto solo pasa en los municipios? También ocurre en la mayoría de las organizaciones. Ellas tampoco ganarán un Premio a la Excelencia.

¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario y comparte tu experiencia.

3 comentarios en “Gestión en Puebla (México): Orgullo para unos, vergüenza para otros”

  1. Es muy halagadora esta noticia, felicitaciones!!!!!!, de tal manera podemos darnos cuenta que no es El 100% de los funcionarios públicos los expertos en hacer planes estratégicos para echarse al bolsillo los presupuestos y el dinero de los impuestos. Como es obvio, no queda para capacitar a los colaboradores, por lo tanto nunca tendrán un Premio de Excelencia, sino el título de CORRUPTOS

  2. Felicitaciones para el municipio y la gestion que han hecho en alcanzar esos logros.
    Cuando en una organizacion existe el liderazgo y el colectivo forma parte de ese liderazgo se obtiene esos resultados y se proyectan metas como el de obtener el Premio a la Excelencia, sin escatimar recursos tanto financieros como de personal y la participacion activa de estos en alcanzar los objetivos planificados.

  3. Éxitos para quienes, si realmente quieren el cambio de actitud en beneficio de la ciudadanía: ayuda a tu prójimo con una buena capacitación y el éxito estará asegurado en una sociedad donde todo se cumple y se puede rendir las cuentas claras , transparente.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos