CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Recursos Humanos: Gestion para desarrollar el Talento Humano AAA

Share on facebook
Share on twitter

 

El Factor Humano es mal llamado Capital Humano, Capital Intelectual, Recursos Humanos,  etc. por empresas o instituciones que consideran o lo aceptan como algo cosificado o “pasivo”, desvirtuando su enfoque de ser factor de cambio, innovación y desarrollo. Utilizan el símil con el de una máquina o equipo: se define lo que es un “capital”, ya que solo hará lo que tiene que hacer o para lo que fue diseñada y sin emociones, mientras que el ser humano es potenciable de manera orgánica o cuántica cuando hay voluntad, habilidad y nivel de responsabilidad.

Los «Recursos Humanos» en la Gestion Humana AAA

Recursos Humanos - Perezcuervo

Colaboración del

Ing. Ind. Roberto Perezcuervo Flores

Impulsor del Conocimiento en Plan Lux (México). Inductor y Diseñador de Cursos de Capacitación, Talleres de Inteligencia Vivencial (Automotivación–Liderazgos Rotativos) en Compañías de Servicios, Comercios, Industrias e Instituciones.

 

El Diagrama de Flujo es el inicio de la Gestión Humana AAA como Visión-Misión empresarial e institucional al entender cómo, qué y para dónde se encamina la Administración de Relaciones con los Clientes (ARC) o Customer Relationship Management (CRM) al satisfacer o impulsar satisfactores a Clientes-Proveedores Internos-Externos (CP IE).

Gestion Humana - Recursos Humanos - Diagrama de Flujo

Un buen diagnóstico es apoyo para un excelente proyecto de mejora que logra -en tiempo e inversión mínima- mejores resultados a los países que siguen envueltos en, con y por diagnósticos “a solicitud de pésimos administradores”. Ya que son la antítesis con instituciones o empresas sin vinculación social o estrategia a un cambio positivo, creatividad e innovación, que capacitan a directivos, maestros o colaboradores con métodos deteriorados o cursos “técnicos específicos” y alejan al factor humano (recursos humanos) que vive y se desempeña con esquemas de visión-misión obsoletos. Los egresados sin formación para un servicio útil y oportuno rechazan estructuras formales de empresarios exitosos y trascendentes e ingresan al mercado informal e ilegal del plagio.

Te invitamos a leer completo el artículo en el que el Ing. Ind. Perezcuervo Flores comparte su experiencia sobre Gestion Humana AAA, trabajando con el Factor Humano o -como lo llamamos comúnmente- los Recursos Humanos.

2 comentarios en “Recursos Humanos: Gestion para desarrollar el Talento Humano AAA”

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos