CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Retorno de la Inversión (ROI) – Cálculo del ROI – ROI en una PyME

Share on facebook
Share on twitter

Permítenos presentarte un interesante caso donde el cálculo del ROI (Retorno de la Inversión) ayudó a una empresa a solucionar un problema financiero.

Es el caso de una PyME agropecuaria con varias unidades de negocio (UN). Una de ellas se encontraba hace un tiempo con resultados económicos y financieros deficitarios y requería ser asistida o subsidiada por el resto de las UN.

Se trata de un frigorífico que realiza faena de animales vacunos para consumo y distribución mayorista a clientes minoristas (carnicerías y restaurantes).

ROI de una PyME

La empresa consultó a Club Tablero de Comando en búsqueda de una solución a su problema. Solicitó Capacitación y posterior Consultoría.

Para ayudar a resolver la situación de esta PyME, enviamos dos profesionales. un Ingeniero Industrial y un Contador, quienes -en esta oportunidad- fusionaron y articularon conceptos y elementos provenientes de la ingeniería industrial vinculados a la economía de la PyME. Como verás a continuación, estos conceptos fueron introducidos en un Tablero de Comando con su Matriz de Gerenciamiento y su Mapa Estratégico.

Te presentaremos a continuación el caso, su problemática y la solución hasta el cálculo final del ROI –retorno de la inversión- e, incluso, conocerás pantallas del software que hemos creado en Excel para calcular automáticamente el ROI, lo que ayudó al Gerente y a los colaboradores de la empresa, que nunca antes habían calculado el ROI en su Organización.

ROI: Un caso real

Situación al momento (0); es decir, al Inicio de la consulta:

El Gerente de la empresa nos anticipó que la utilidad de la UN en su último ejercicio fue negativa (u$s -36 000) y también su rentabilidad o ROI (-0.72%).

Sin embargo, nos comentó que en el mercado existe alta demanda de sus productos, lo cual les permitiría –si salieran de la crisis en la que estaban- un rápido crecimiento en sus ventas.

TE ANTICIPAMOS LOS RESULTADOS:

Vamos a presentarte los pasos que ayudamos a realizar a la PyME para lograr un ROI del 6.09% a partir del ROI negativo del -0.72%.
En relación al Nivel de Ventas, la PyME pasó de u$s 1 820 000 a u$s 3 640 000.
La utilidad negativa inicial de u$s -36 000 pasó a ser positiva en u$s 328 000.

Como siempre, te invitamos a dejar tu comentario sobre lo que acabas de leer. A los demás socios del Club les resultará útil conocer tu opinión.

Y te invitamos también a leer y compartir otros artículos relacionados con el cálculo del Retorno de la Inversión – ROI.

2 comentarios en “Retorno de la Inversión (ROI) – Cálculo del ROI – ROI en una PyME”

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos