CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

Roadmapping: Una fábrica de Innovaciones en tu Organización

Share on facebook
Share on twitter

 

Un roadmap (hoja de ruta) es el resultado de los procesos de roadmapping y trata de reflejar los caminos que nos guiarán desde nuestra posición actual al destino deseado.

Roadmapping para la innovación

Trabajar con un roadmap permite:

  • Impulsar proyectos innovadores y orientarlos a la acción
  • Promover el trabajo compartido
  • Dar valor a la medición de resultados
  • Tener una orientación estratégica

Roadmap y Roadmapping

Las hojas de ruta, generalmente, toman la forma de una representación gráfica que proporciona una visión estratégica de alto nivel sobre el tema o foco de interés que se analiza, soportado por una adecuada documentación.

Es necesario aclarar que roadmap y roadmapping se refieren a dos conceptos diferentes dentro del contexto de definición de la estrategia de innovación.

Roadmapp y Roadmapping

Una estrategia comprende una serie de objetivos a alcanzar y unos cursos de acciones para su logro. Así, la estrategia de innovación debe identificar los objetivos de innovación en términos de nuevo valor en forma de productos y servicios que la empresa entiende que debe lanzar al mercado.

El roadmap es la representación de la estrategia de innovación a través del reflejo de los hitos u objetivos de todas las perspectivas de análisis que se consideran en ella.

Perspectivas en el roadmapp

Accede a un libro en el que está explicada la metodología del roadmapping y el uso de los roadmaps. Es de descarga gratuita para miembros de Área VIP.

Adquiere tu membresía y accede a éste y otros libros:
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=716

4 comentarios en “Roadmapping: Una fábrica de Innovaciones en tu Organización”

  1. Veo el Roadmap y el Roadmapping como los complementos de la prospectiva tecnológica, y me parece que serían valiosos instrumentos en procesos de desarrollo estratégico de instituciones públicas y universidades.

  2. Gracias Profesor Mario por darnos tantos conocimientos, en esta era las empresas deben ir evolucionando paralelo a la tecnología y los avances del sistema global. Interesante aprendiaje de Innovaciones Empresariales.

    Nivia Gracia

  3. Buenas tardes! desde Madrid, España.
    Quisiera saber si tengo posibilidades de recibir los libros gratuitos : Prospectiva económica para américa latina y escenarios para empresas e casos como Blockbuster y Shell a los cuales les he pedido en correo anterior de la semana pasada, del día 5 de septiembre de 2015 por su ofrecimiento.
    Un cordial saludo y gracias por la atención a la presente.
    Jairo Parra.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos