CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

ROI (Retorno de la Inversión) o la Rentabilidad de un Plan Estrategico

Share on facebook
Share on twitter

El ROI (Retorno de la Inversión) es una medida de rendimiento de los activos de una Organización. Es vitalmente útil porque -entre otros beneficios- muestra el grado de eficiencia en la Gestión.

Una Organización con nula o baja rentabilidad está sentenciada a la decadencia.

Cómo simular el ROI para conocer la Rentabilidad

ROI - Retorno de la Inversión

Con el software Simulador del ROI que hemos desarrollado en Excel, el profesional que toma decisiones en una industria o en una organización de cualquier tipo de actividad, puede reducir riesgos y elevar la certidumbre al hacer una análisis antes de tomar esas decisiones, evaluando las consecuencias financieras que pudieran ocasionarse.

¿Qué pasaría si…?

ROi - Retorno de la Inversión

Simular es sencillo. Para hacerlo, es suficiente agregar información en las variables correspondientes en el ámibo del «¿qué pasaría si…?».

Simplemente con introducir o modificar un dato o hacer clic en los botones insertados en el programa, se puede incrementar o reducir el valor automáticamente.

Esto permite hacer múltiples simulaciones en tiempo real.

Por ejemplo, has visto que el ROI en la gráfica superior es del 16.07%, cumpliendo la meta. Por eso aparece la señal verde.

Si el profesional a cargo en esa organización toma la decisión de subir el costo de la venta de $20600 a $ 29800, el ROI se reduce  al 6.94% y se observa en alerta amarilla.

RI - Retorno de la Inversión

Si el profesional toma la decisión de bajar el importe de la venta de $36800 a $31400, el ROI se reduce al 10.71% y se observa en alerta amarilla.

ROI - Retorno de la Inversión

Rentabilidad, Costos, Ventas

A partir de los parámetros de costos, ventas e inversión se determina la Rentabilidad.

El software en Excel facilita al profesional de una organización mejorar la calidad en la toma de decisiones de cada uno de los parámetros que conforman el costo, la venta y la rentabilidad.

ROI - Retorno de la Inversión

Gerenciamiento visual

ROI - Retorno de la Inversión

 

El software permite que cada profesional defina los parámetros a partir de los cuales él pueda ver el ROI en rojo, amarillo o verde.

Simular la conformación del Costo y el Precio de Venta

A través del árbol, es posible simular en el acto tanto la conformación del Costo como el Precio de Venta de un producto en el ámbito del «¿qué pasaría si…?»

ROI - Retorno de la Inversión

¿Es igual una rentabilidad del 1.28% que una rentabilidad del 8.88%?

ROI - Retorno de la Inversión

Éste es un caso real de una industria que consultó al Club Tablero de Comando.

Esta empresa, al momento 0 (momento de la consulta), se hallaba con una rentabilidad del 1.28%. Producía y vendía 162 productos de una sola clase a $220 y 120 de otro tipo a $108.

Ayudamos a esta organización analizando su situación de Ventas y sus Procesos de manufactura a través del FODA Matemático.

Los ayudamos a diseñar un nuevo Programa de Marketing y un Plan de Mejora de Procesos. A partir de allí, se tomó la decisión de mejorar el pack de venta incorporando nuevos productos. Con ellos, se elevó la producción y las ventas de uno de los productos pasó de 162 a 270, mientras que las del otro se duplicaron. Esto elevó su ROI del 1.28% al 8.88% al cabo de 8 meses.

[trafficplayer_skin -moz-box-shadow: 0 0 5px #ccc; -webkit-box-shadow: 0 0 5px #ccc; box-shadow: 0 0 5px #ccc; width: 500px; height: 301px; margin: 0 auto; no-repeat top left; text-align: left;][trafficplayer_youtube_video width=»500″ height=»301″ src=»https://www.youtube.com/embed/CrLiuUxGqps?&showinfo=0modestbranding=1&autohide=0&controls=1&hd=1&rel=0″ ][/trafficplayer_youtube_video][/trafficplayer_skin]

El cálculo del ROI (Retorno de la Inversión) es aplicable a industrias y organizaciones para medir el rendimiento de sus activos. También en una Universidad y en Organismos Públicos.

Medir el ROI es ventajoso porque -a través de este indicador- se mide el grado de eficiencia de la gestión, ya sea a través de ahorros en el presupuesto o de mejoras en la productividad.

Te invitamos a acceder al caso de una Universidad que ahorró más de medio millón de su presupuesto al haber calculado su ROI.

1 comentario en “ROI (Retorno de la Inversión) o la Rentabilidad de un Plan Estrategico”

  1. Excelente herramienta para vender nuestros productos y servicios que en muchos casos son considerados gastos en las organizaciones, asi podemos generar valores agregados a nuestros asistidos.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos