Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, enfocada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
El Balanced Scorecard y la metodología Six Sigma son complementarios, ya que el BSC ofrece el contexto estratégico de los objetivos de una organización y Six Sigma le da un enfoque de mejora del negocio, que puede resolver un gran número de problemas de rendimiento.
En síntesis, el Balanced Scorecard describe la estrategia para la creación de valor y el alineamiento de los recursos con el objeto de garantizar que se ejecute con éxito. Y Six Sigma ejecuta la estrategia mediante el uso de información y herramientas de mejora de procesos.
Explicado gráficamente, en el camino hacia el cumplimiento de la Estrategia Organizacional se utiliza al Balanced Scorecard como hoja de ruta y a Six Sigma como combustible.
Te invitamos a compartir algo de la información que hay en Internet sobre Balanced Scorecard y Six Sigma.
Diferencias entre cuadro de mando y cuadro de mando con Six Sigma
7/29/12
Diferencias entre cuadro de mando y cuadro de mando con Six Sigma. Debido a las tendencias en el entorno de los negocios, la dinámica de los mercados, la rápida evolución de las tecnologías de la información …
Claves de 6 Sigma
7/25/12
En “Las claves de Seis Sigma”, se explica como empresas como Telefónica, Motorola, GE y otras compañías han implantado la metodología Six Sigma para mejorar sus procesos, productos y servicios …
Six Sigma
Aplicación de Six Sigma en una Estrategia
Si tú utilizas esta metodología, cuéntanos tu experiencia. Queremos compartir más conocimientos sobre Balanced Scorecard y Six Sigma.