CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

El Software BSC evita 9 de cada 10 veces ➨➨recibir información Post Mortem

Share on facebook
Share on twitter

Qué información recibe el decanoSoftware BSC Balanced Scorecard ayuda a resolver el problema de recibir indicadores  despues que los hechos ya han ocurrido.

El Software BSC  los presenta mientras los hechos están ocurriendo

El decano que preside una facultad necesita información mientras los hechos ocurren en esa casa de estudios y no después de que ocurrieron, lo mismo el gerente o el director de una empresa

Lo mismo que el capitán de un barco, que necesita información mientras el buque está navegando. O el comandante de un avión, que también la necesita mientras está en vuelo y no después.

Sin embargo, la mayoría de los directores al igual que numerosos decanos y gerentes reciben la información tardía, una vez que los hechos ya han ocurrido.

Por ejemplo, por falta de un software BSC reciben:

  • Quejas de los alumnos (del mes que pasó)
  • Gastos (del mes que pasó)
  • Ausentismo de empleados (del mes que pasó)
  • Llegadas tarde de los docentes (del mes que pasó)
Descarga el artículoDescarga este artículo en formato PDF para leerlo más tarde:
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=890

Qué puede hacer un decano, gerente o director  con información post mortem

  1. Estar feliz si los resultados lo han beneficiado
  2. Estar enojado si no fue de ese modo y tomar decisiones correctivas para que no se repitan

Pero lo que pasó, pasó. Y si ocasionó una pérdida de tiempo o dinero, ya ocurrió.

¿Es esta la mejor forma que ellos pueden dirigir?

Nosotros creemos que no. Más adelante, en este mismo artículo, te presentamos una solución final a este problema que perjudica el logro de los objetivos de un decano, de un gerente y de un director

[bctt tweet=»El decano: 9 de cada 10 veces recibe información post mortem» username=»ClubTablero»]

Si quieres, puedes recibir información  para solucionar la informacion tardia y ver dos videos didacticos del Software  BSC

——->Click para ver los dos videos didacticos del Software  BSC :
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?F=891

El alineamiento estratégico

Cada vez más los miembros de la alta dirección hablan del valor de lograr que sus colaboradores y docentes se encuentren totalmente alineados con sus planes y proyectos.

Sin embargo, del dicho al hecho, hay un gran trecho. La mayoría de las veces, el alineamiento queda solo en deseos y genera frustración.

El alineamiento estratégico permite que el Plan Estratégico descienda en cascada en los diferentes niveles de una universidad.

Alineamiento en cascada

Quien asume la decanatura de una facultad, la gerencia o dirección de una organización  se plantea objetivos y asigna uno o más KPI (indicadores claves de desempeño) a cada uno de ellos.

El decano delega objetivos en sus directores de área y les asigna metas. A su vez, cada director define sus propios objetivos y les adjudica los KPI. Como cada director tiene uno o varios colaboradores a su cargo, delega a cada uno actividades, planes y proyectos que se convierten en objetivos con sus metas e indicadores.

[bctt tweet=»¿El alineamiento estratégico es pura teoría o es real?» username=»ClubTablero»]

Con este modelo, el decano ya no tiene más el control

Siguiendo el proceso del modelo tradicional de alineamiento expuesto en el punto anterior, la mayoría de los decanos pierden el control una vez que delegan. Si necesitan tomar una decisión, en casi todos los casos, no tienen la información disponible en tiempo real. Tienen que pedirla y solicitar informes. Es decir que dependen de terceros para saber cómo avanzan las órdenes que él ha dispuesto.

Y así, de este modo, el decano, gerente o director solo pueden tomar decisiones tardías o basadas únicamente en su intuición. No mientras los hechos ocurren sino después.

La solución total al alineamiento la aporta el Software  BSC

  1. Acordar la sincronización de los procesos con la estrategia desde la alta dirección
  2. Alinear objetivos en cascada en todo los niveles de la organización
  3. Monitorear en tiempo real, mientras los hechos ocurren (no post mortem) y no después de ocurridos

Ejemplo de la solución

Un decano ha sincronizado sus procesos con la estrategia aplicando la metodología de despliegue horizontal a través de la cual él ha definido sus objetivos e indicadores.

Para uno de sus objetivos, delegó el logro de metas a dos de sus directores de área quienes -aplicando la metodología de la alineación vertical en cascada- desplegaron actividades que deben ser cumplidas por cada uno de sus colaboradores, quienes crearon sus indicadores.

Utilizando su licencia full del software 100% web, el decano monitorea el avance de la  ejecución de metas de cada director de área y de las actividades de cada empleado.

Software BSC

Este modelo es aplicable tanto en organizaciones públicas como privadas.

Como se puede apreciar en la tabla que antecede, el decano logra monitorear y dar seguimiento al avance de la gestión en su facultad en tiempo real. Y también en tiempo real puede hacer modificaciones en el software para cambiar objetivos, metas, planes, proyectos, etc.

Cada colaborador o empleado, a su vez, cuenta con una licencia Viewer gratis y puede ver en el acto el estado de avance de sus actividades, tareas, planes, proyectos, objetivos e indicadores y las modificaciones que el decano o el director del área introducen en el software.

Todo en tiempo real, sin reuniones, todo online.

El Software BSC 100% web impulsa la automotivación

El empleado o colaborador puede ver sus resultados cada día. Sabe que su director de área o el decano recién lo van a ver el último día del mes.

Reunión de empleadosA la mayoría de las personas no les agrada tener su trabajo en rojo. Y mucho menos que ese color rojo -que refleja el estado de su gestión- sea visto por su superior. Esta es justamente la forma en que el software 100% web impulsa a los colaboradores a automotivarse y mejorar su performance.

Así, el alineamiento se cumple realmente y no que queda solo en un concepto teórico.

9 de cada 10 decanos reciben información post mortem

Cuando reciben los informes, estos contienen indicadores que muestran lo que ya pasó. Pero cuando algo ya pasó, si el resultado no es el esperado, solo se pueden tomar medidas para que en el futuro no vuelva a suceder. El daño provocado ya es irreparable. Se podrá ocultar o mejorar, siempre a costo de tiempo, gente y dinero.

Sin embargo, si se hubiera advertido mientras los hechos ocurrían, la historia sería otra.

Cuál es la alternativa para tomar mejores decisiones

  1. Recibir la información mientras los hechos ocurren
  2. Recibir alertas que ayuden a tomar decisiones

El Prof. Mario Héctor Vogel con su teléfonoSi un indicador vital asume el color rojo,  el decano recibe una alerta en su teléfono celular, en su tablet, en su PC o en su e-mail en el acto. De este modo, con el software 100% web, puede tomar decisiones mientras los hechos ocurren.

Él visualiza la información que requiere para mejorar la calidad de la toma de sus decisiones mientras los hechos van ocurriendo.

¿Conoces una universidad a la cual hoy le está yendo bien y con excelentes resultados?

Imagina si sus decanos y directores comienzan a tener información en tiempo real. Piensa qué puede llegar a ocurrir si esa universidad implementa el software 100% web. Qué sucederá si su rector, decanos y directores pueden vincular a todas sus sedes en todo el país por internet, recibiendo información mientras las facultades están en pleno funcionamiento.

Lo mismo puede ocurrir en una organización pública que vincule a todas sus dependencias de todo el país y sus funcionarios puedan acceder a la información mientras los hechos ocurren.

Y también en una PyME o una empresa o industria grande, porque pueden vincular por Internet a todas sus sucursales de todo el país. Porque sus gerentes logran acceder a la información mientras los hechos ocurren.

Utilidad del Software BSC 100% web

Cada decano personaliza su dashboard

Lo arma tal como necesita verlo:

Dashboard del decano

Se analiza el desempeño de todos

El decano analiza todo lo que ocurre con cada director de área, empleado o colaborador en cada oficina, sede, sucursal o ciudad. Y lo hace en tiempo real conectado a Internet.

Análisis del decano

Esta pantalla permite analizar los resultados de cada responsable a través de dos indicadores:

  1. El avance al día, mientras los hechos ocurren
  2. Los resultados acumulados en el período

Esta información online no la tienen la mayoría de los decanos. Pero tenerla ayuda a mejorar la universidad y crea una valiosa ventaja competitiva.

Creación o mejora del Balanced Scorecard con un Mapa Estratégico dinámico

En este tipo de BSC, cuando un indicador cambia de estado, automáticamente cambia el color en el Mapa Estratégico porque es dinámico.

Mapa estratégico dinámico

Cada objetivo tiene dos KPI (indicadores clave de desempeño):

  • Uno muestra el estado actual mientras los hechos pasan
  • El  otro muestra el estado acumulado del avance de ese objetivo

Creación o mejora del POA (Plan Operativo Anual)

POA - Plan Operativo Anual

Permite monitorear la gestión del desempeño de cada decano o director de área y colaborador en todo el país en tiempo real.

También presenta dos KPI  del desempeño de cada persona:

  • Uno muestra el estado actual, mientras los hechos pasan
  • El  otro muestra el estado acumulado de su gestión

Beneficios del software

  1. Funciona en Internet, es 100% web
  2. Se instala en 16 horas y queda funcionando en el servidor de la organización que lo compra o lo renta (alquila)
  3. Los indicadores no se ingresan manualmente sino que los datos se capturan automáticamente (SQL, ORACLE, etc.)

El software 100% web es necesario en:

  • Empresas: Para conectar por Internet todas sus sucursales, oficinas y plantas en todo el país y mostrar todos los indicadores de cada director, gerente o colaborador
  • Universidades: Para conectar por Internet todas sus facultades y sedes en el país y mostrar todos los KPI de cada decano, funcionario o docente
  • Organizaciones públicas: Para conectar por internet todas las sedes y oficinas en el país y mostrar indicadores de cada funcionario

Estés donde estés, verás los KPI en el acto en un teléfono móvil, en una tablet o en una PC.

Verás la información mientras los hechos ocurren y no post mortem cuando ya ocurrieron.

Mejorarás la calidad de la toma de decisiones y aumentarán los resultados de tu gestión.

Sin compromiso

Si quieres, puedes recibir información  del software 100% web y ver dos videos didacticos

——->Click para ver los dos videos didacticos :
https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?F=891

 Permíte presentarte otros artículos que pueden serte útiles

software-tablero-de-comando-cuadro-de-mando-integral/

prevencion-de-peligros-evaluacion-de-riesgos-video-software-iper-360

Prevención de Peligros y Evaluación de Riesgos – Video Software IPER 360

Software Tablero de Comando

software-tablero-de-comando-dashboard/

software-tablero-de-comando-dashboard-1/

Prof. Mario Hécor VogelTu opinión

¿Crees que un software 100% web puede ayudar a las universidades, organizaciones públicas y empresas a mejorar su gestión?

Déjanos tu comentario más abajo.

Comparte en redes sociales

Comparte este artículo en algunas de tus redes sociales. Al final de esta pantalla encontrarás los íconos para hacerlo.

327 comentarios en “El Software BSC evita 9 de cada 10 veces ➨➨recibir información Post Mortem”

  1. Estimado Prof. Mario Vogel, estuve leyendo su articulo y lo considero excelente, quizás cambie según el contexto de la universidad, Yo soy docente en la facultad de Ingeniería en sistemas de la UTN-FRT – Argentina, y dicto una materia relacionada a este tema. Atte. ing. Sergio Rodriguez

  2. Prof. Mario Héctor Vogel: Le agradeceré hacerme llegar el libro Tablero de Comando en Iberoamerica.
    Saludos.
    Arturo Pairazamán

  3. Hola, me interesa el artículo ya que colaboro en la gestión de la información a tiempo, confiable y pertinente.
    Saludos,
    Gabriel

  4. Estoy interesado en conocer los casos exitosos para la utilización de los tableros de comando en las organizaciones.

  5. Hola Profesor, estoy iniciando mis pasos en proyectos y creo la información de este libro me será muy útil para aprender.

    Saludos,

    Marco Zagal

  6. Quiero estudiar un poco del tema de forma autónoma, me gusta el mundo de los proyectos, pero estoy comenzando. Agradezco de ante mano, por que no cualquier profesional comparte de manera desinteresada su información. Cordialmente,
    DEPL

  7. Prof Vogel: Infinitas gracias por compartir esta información. Me será de gran utilidad para desarrollar un trabajo final en el Diplomado de Auditoría Médica.

    Reciba un cordial saludo

  8. He visto sus videos sobre la implementación de BSC en las diferentes instituciones y me parece muy interesante su metodología. Por tal motivo estoy interesado en conocer más a fondo.

  9. Me parece muy interesante su video quiero saber mas del tablero de mando como realizar uno a partir de mi planeacion estrategica y como evaluarla. gracias

  10. como estudiante universitario veo que el uso de BSC en una organización, es muy fundamental para poder reconocer los aportes de nuestros colaboradores.

  11. Tengo marcado interés en revisar este manual, soy profesora y deseo prepárame en estos temas.
    Gracias por facilitarnos estos materiales

  12. Hola profesor, no se si me recuerda, soy la cubana que estuvo en su país en uno de sus cursos en enero de 2008, espero que todo le vaya bien, al fin puedo volver a contactar con ustedes

  13. Hola profesor, no se si me recuerda, soy la cubana que estuvo en su país en uno de sus cursos en enero de 2008, espero que todo le vaya bien, al fin puedo volver a contactar con ustedes

  14. Muy agradecido por la oportunidad que da este sitio web para desarrollarse y profundizar en la área de planificación estratégica

  15. Los indicadores son muy importantes para medir y evaluar el rendimiento. En nuestra financiera nos permite tomar decisiones para corregir las desviaciones que se producen entre los programado y ejecutado en cada mes del año. Por ello profesor sus aportes son valiosos.

  16. Creo que la elaboración de tableros en pequeños negocios es nuestra aportación real, para mejorar este mundo a nuestro nivel microeconomico.
    Gracias por compartirlo.

  17. Buen día. Es cierto, hace tanta falta monitorear la empresa, pero precisamente con factores clave. Gracias por compartir.

  18. Deseo aprender a realizar una evaluación de resultado pero con indicadores, pero estos no son tangibles son de un servicio y la evaluación es por evento…como me puede ayudar…gracias. Es un trabajo que hacemos como fundacion en los Colegios, impartiendo principios y valore en los niños.

  19. Es un sitio importante, con herramientas que facilitan la tarea delos administradores , gracias, por compartir

  20. cuando el tiempo apremia y es importante terminar un proyecto este manual me ayudar a resolver mis pendientes de planeacion

  21. Las aportaciones hacia el campo de la administración, siempre son aprovechables, en el sentido amplio que nos vemos inmersos en la competitividad y desarrollo, de las empresas, como trabajadores o como ejecutores de planes de acción.

  22. Nuevamente quedo sumamente agradecido por tu valiosa forma de compartir material valioso para mi actividad docente.

    Saludos. Miguel

  23. Estimado profesor Mario:

    Me gustaría acceder al Manual de Indicadores de Gestión, me ayudaría aplicarlo en mi centro de labor.

    Gracias por el aporte.

    Saludos,
    Soledad Quispe D.

  24. Los materiales proporcionados por Ud., son muy valiosos pues: orientan, estimulan al profesional a realizar investigación y sobre todo son de gran valor para las actividades diarias que desarrolla un profesional.

  25. Estimado Mario
    La información que usted proporciona es de gran valor y aporta al desarrollo profesional de muchas personas.
    Gracias

  26. DE antemano agradezco la gentileza de enviarme este paper que me será de gran utilidad.
    Aprovecho para felicitarlo por su aporte al conocimiento humano.
    Saludos
    Alfonso Suarez

  27. Estimado, me sería de utilidad este material para obtener más conocimientos acerca de que son los indicadores, como se construyen etc, etc.

  28. TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE gESTION DE LA CALIDAD Y MEDIERO AHORA EL CARGO PARA LLEVAR LOS INDICADORES, Y QUIERO CONOCER MAS PROFUNDAMENTE SOBRE ESTE TEMA. GRACIAS SE LO SABRE AGRADECER

  29. Profesor:
    mis cordiales saludos, aprovechando la ocasión es para consultar sobre los conceptos generales de Indicadores de Salud
    atte.
    Zacarías Oruro

  30. Estoy realizando mi Tesis y debo obtener conocimiento sobre los KPI. leí los comentarios y indican que estoy viendo el sitio correcto.

  31. Es un muy buen profesional que realmente aporta excelente material al tema, siendo muy solidario en la entrega de conocimiento.

  32. Me parece, a priori, una guía muy práctica, fácil de leer y muy útil para el control de gestión en centros públicos y de investigación.

  33. buenos días, es un tema interesante que estoy aplicando y deseo información para sustentar en mi tesis de grado como administrador.

    gracias por el apoyo

  34. Tema de tanta importancia para las empresas como son los indicadores de gestión, sigue siendo un área de debilidad en la gestión.

  35. Estimado Profesor Mario Héctor Vogel, gracias por compartir información tan importante y relevante para los profesionales en esta época.

  36. Compartir experiencias y conocimientos permite construir un mundo mejor, para dejarles a los herederos la guia para ser productivos y felices
    Saludos

  37. Buen día, soy ing civil industrial y en la empresa en la que estoy me pidieron crear indicadores de desempeños en varias áreas, me gustaría apoyarme en su libro por eso solicito compartir conmigo. gracias

  38. Muy interesado en los kpis ya que tengo recién 1 año como gerente y siempre estoy buscando como mejorar e incrementar mis habilidades directivas

  39. Hola profesor mario voguel, le agradeceria me pudiera enviar el archivo correspondiente al manual de indicadores de gestion. agradeciendo de antemano su atencion y respuesta.

  40. Buen día.

    Me interesa conocer los indicadores de gestión, para que me puedan ayudar mejorar mi desempeño en el ámbito laboral.

    Saludos.

  41. he visto sus comentarios sobre los indicadores y me parecen muy interesantes.
    estoy interesado en implantar indicadores en mi empresa y creo que su libro me ayudaría mucho.

    gracias.

  42. Aun estudio y me parece importante tener a mano todo medio para medir lo que hacemos o bien lo que se hará para corregir antes de que sea tarde

  43. Profesor, Su apoyo por favor con el acceso a esta informacion.

    De antemano, Gracias por el apoyo.

    Saludos.

    Felix

  44. Agradecería mucho poder revisar este documento, el cual, sólo con su título concita un gran interés por ser del área específica en donde trabajo, muchas gracias.

    Saludos
    Jorge

  45. Buen día Profesor Vogel.
    Quisiera información para aplicar en un proyecto de aplicación de indicadores de gestión. Somos muy juiciosos respetando las fuentes de información.

  46. Le agradeceria me ayude estoy en 9no semestre de contabilidad y auditoria y en la catedra de auditoria de gestion estoy a punto de reprobar ya q no entiendo los indicadore

  47. Agradecido por la información que contiene este libro, me permitirá aplicar ideas y conocimientos en mi trabajo. Interesante, muy interesante.

  48. Me gustaría poder interiorizar mas en este tema con su lectura. Lo felicito por la oportunidad que nos da de poder accesar a este material. Mis saludos Profesor.

  49. por favor me ayuda para hacer un indicador de averías en una empresa procesadora de pollo, tienen diferentes lineas de productos bandejas, bolsas entre otros.
    Gracias

  50. Buenas Tardes,
    Estoy interesada en poder revisar, actualizar y mejorar los indicadores de gestión en el área de planificaci´pn financiera, administración y contratación,
    Saludos,
    Daniela Marcano

    • Este email no lleva acentos para evitar distorciones de caracteres
      ———————————————————————-

      Gracias daniela por tu interes en comunicarte conmigo
      para poder implementar el Balanced Scorecard

      Imagino que tu sabes que en el mercado Internacional
      tienes multiples alternativas para podere hacerlo realidad

      1) Desde comprar los libros editados por el Dr Robert Kaplan
      su valor ronda los 40 a 60 dolares, estudiarlos y hacerlo tu mismo

      2) Hasta tomar cursos presenciales u online en el valor de 100 a 500
      dolares que ofrecen numerosos consultores y practicar luego haciendo
      tu propio BSC

      3) Tambien vas a encontrar buenos Profesionales en tu Pais
      que ofrecen Consultorias para implementar el BSC,

      Sus honorarios varian entre 2.000 y 15.000 dolares de acuerdo
      a la organizacion de que se trate

      En estos casos ademas de pagar al consultor debes invertir para
      comprar un software, ya que Balanced Scorecard sin software
      es como querer jugar Golf leyendo un libro

      En mi caso, imagino que tu sabes que yo cobro un unico pago de
      3.000 tres mil dolares y ofrezco:

      A) acompañarte a ti y a otros profesionales de tu organizacion
      paso a paso en la creacion del Balanced Scorecard dinámico
      y dejar funcionando al mismo.

      B) Entrego GRATIS un Software completo de BSC

      C) Posteriormente a la puesta en marcha ofrezco un servicio de
      Coaching Personalizado para responder preguntas que surgen
      especialmente en la primer puesta en marcha del BSC

      Esto es sin costo adicional.

      PERO…. QUE ES EL BALANCED SCORECARD DINAMICO?

      El Balanced Scorecard dinamico es uno de los secretos
      – no publicados en libros – que me transmitio el Dr Robert Kaplan
      cuando tuve el honor de estudiar personalmente y formarme con el

      En base a ese secreto he creado un Software que voy a entregarles GRATIS
      para que Ustedes tengan un Balanced Scorecard seriamente construido

      Balanced Scorecard Dinamico significa que cada vez que un indicador
      cambia de estado, (por ejemplo pasa de estado rojo a un estado verde)
      automaticamente, cambia en el Mapa Estrategico el estado del color del Objetivo
      que fue medido por ese indicador

      Esto es muy util

      Para que?

      Para tomar decisiones sistemicas en base a las relaciones causa efecto

      Por ejemplo:

      Si un objetivo es causa de otro objetivo y si el primero esta en el
      Mapa Estratégico en color Verde, es util apalancarse en el mismo
      e invertir recursos para lograr el segundo objetivo que es impulsado
      por la fuerza (causa) del primer objetivo

      Ejemplo practico

      Si en una Universidad tengo dos objetivos en el Mapa Estrategico

      1) Capacitar a los docentes ( ya fue logrado y esta en verde)
      2) Lograr la excelencia academica ( aun no se ha hecho nada para su logro)

      Dado que capacitar a los docentes es causa que provoca como efecto lograr
      la excelencia academica, es momento de invertir recursos para que se logre
      este segundo objetivo

      Me explique?

      Nuestro Software automaticamente cuando un indicador toma un color
      coloca en el acto el mismo color en el objetivo del Mapa Estrategico
      de este modo facilita la toma de decisiones sistemicas

      BALANCED SCORECARD ESTATICO

      La mayoria de los Mapas Estrategicos no emplean el modelo dinamico
      se crean estaticos

      Esto quiere decir que si los objetivos tienen un color, ese color queda
      para siempre

      Eso hace que la alta direccion no utilice el mapa ya que no les aporta
      ningun valor para tomar decisiones

      Y estos casos SOLO se toma decisiones basandose en INDICADORES

      Los indicadores aunque son muy utiles SOLO MUESTRAN LO QUE YA PASO
      (Ventas del mes pasado, ausentismo del mes que paso, ROI retorno de la Inversion
      del período transcurrido) etc

      Es decir se toman decisiones en base al pasado

      El Balanced Scorecard Dinamico permite tomar decisiones en base al futuro
      dado por las relacioens sistemicas que aportan las causas y sus efectos

      Espero haber sido claro cualquier duda me preguntas.

      EXPLORA EL SOFTWARE

      Puede mirar el Sofware que vas a recibir gratis

      Software FULL
      http://www.tablero-decomando.com/Software_Tablero_Comando.htm

      Aqui tienes un VIDEO DEL SOFTWARE
      https://www.youtube.com/watch?v=J9lL2R0xksU

      ——————————————————-

      Despues de ver el soft y terminar de leer este email
      ** enviame tu WHATSAPP *** a mi email personal: mariohectorvogel@gmail.com

      Te llamare para que podamos chatear entre los dos

      ——————————————————-

      Prof. Mario Hector Vogel
      Director Clu.b Tablero de Comando
      ——————————————————-

      Compartir el conocimiento
      es una accion de seres inteligentes,
      que han comprobado que el conocimiento
      es un bien que crece a medida que se lo comparte»»

      Prof. Mario Hector Vogel
      ——————————————————-

      email: mariohectorvogel@gmail.com
      skype: mariovogel

  51. Muchas gracias Profesor, por sus temas y enseñanzas nos ayuda de mucho para los que estamos en camino de preparacion profesional.
    saludos cordiales.

  52. Buenas noches profesor Mario, ojala me pueda proporcionar su libro ya que mi persona lo necesita como informacion bibliografica para desarrollar mi tesis.

  53. excelente iniciativa profe muy interesado en aplicar en nuestra empresa de transporte de cargas todo lo que expones saludos

  54. Si bien dicen, lo que no se mide no se mejora, alinear las mediciones con la estrategia genera más mejoras y agrega valor a cada área de la empresa

  55. He leido este articulo y me parece una buena guía para crear indicadores de gestión, en el lugar actual de trabajo estoy implementando mediciones de los procesos que existen, actualmente no hay pero es necesario el control y la medición por lo que este libro me será de mucha utilidad y guía para lograr crearlos.

  56. Buenos dias, Estoy revisando algunos topicos del sistema de gestion, que con un poco de lectura haran que se hagan mas claros los objetivos.
    He visto alguno de sus videos del foda matematico que me interesan,
    espero me pueda comparti su libro.

    saludos cordiales
    Priscilla Fuentes

  57. Buenas noches ,estoy interesada en la tematica, lo que he podido leer es muy interesante y despierta mi iteres en apropiar comocimentos

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos