CARGANDO...


«Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte»  –  Prof. Mario Héctor Vogel

¿Trabajar Gestión por Resultados o no?

Share on facebook
Share on twitter

 

Algunos profesionales eligen trabajar Gestión por Resultados (GPR) porque les encanta pensar, llegar al fondo de los temas que les preocupan, encontrar soluciones racionales y tener una respuesta profesional que justifique su decisión.

Otros no lo hacen y esperan soluciones mágicas o simplistas.

Te presentaré el ejemplo de un profesional que intentó y logró mejorar sus competencias como estratega.

Dos situaciones posibles

Tú sabes que el análisis FODA se aplica para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una organización, que luego se unen de a pares y –con ellas- se define el futuro de la organización. Para eso, se ingresan –casi siempre- cinco objetivos estratégicos en el Plan Estratégico.

El profesional que prefiere una solución mágica o simplista, sin rigor científico, sin base matemática, utiliza el análisis FODA clásico. Es obvio que a él no le preocupa tener una respuesta profesional y seria que dé razón de por qué seleccionó dos variables determinadas y creó con ellas un objetivo.

Otros profesionales, en cambio, utilizan metodologías matemáticas y estadísticas que les permiten llegar a lo más profundo del sistema de la organización que analizan; aplican matemática matricial o booleana, visualizan resultados en un plano cartesiano, identifican matemáticamente causas y efectos y logran aportar respuestas objetivas, serias, que dan razón científica y profesional a por qué han creado cada objetivo que definirá el futuro de esa organización.

Qué pasa cuando aplicas Gestión por Resultados

Te presento el testimonio de un profesional que se ha preocupado y ocupado en formarse para poder mejorar sus competencias como estratega.

Gestión por Resultados | TestimonioEl Arq. Patricio V. Quezada Ortega es Director de Planificación del Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago, en Ecuador.

Él participó del seminario-taller “Rigor científico con base matemática aplicado a la mejora de un Plan Estratégico».

Después de participar de la capacitación, nos dio su opinión, que puedes conocer en https://www.youtube.com/watch?v=srVExx_wank. Después de ver este testimonio, por favor, déjanos tu comentario al pie del video para compartir tu opinión con nosotros y con otros profesionales.

Si quieres estar del lado de los profesionales que trabajan su Gestión por Resultados, súmate al curso a distancia FODA Matemático que comienza el próximo miércoles. Consulta el temario y la agenda en http://tablerodecomando.com/seminarios/tablero_de_comando_capacitacion_foda_ol.htm

¿Te interesa un seminario in house para que todos los directores, gerentes o funcionarios utilicen FODA Matemático y así poder mejorar los planes estratégicos? Solicita más información en https://www.tablero-decomando.com/socios/formulario.asp?f=497.

Verás cuál es la diferencia de crear los Planes Estratégicos orientados a la Gestión por Resultados.

Deja un comentario

Completa este formulario para publicar tu testimonio.

Con mucho gusto puedo informarte los entrenamientos que brindo

Entrenamientos en Marketing Digital - Entrenamientos en Marketing Estratégico

*Por favor envíame un mensaje informándome que tema o temas te interesan y te enviaré los programas y sus costos